Nomeolvides: fotos de las mías

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por rockambolesca, 16/4/10.

  1. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola! Hace casi un mes planté unas semillitas de nomeolvides y ya están saliendo :happy:
    Estuve buscando y por este foro leí que era conveniente que hasta que saliese algún tallito debían estar en plena oscuridad... Y lo que hice fue ponerlas bajo la cama, aunque a las dos semanas planté otras semillitas de la misma flor y no estuvieron apenas bajo la cama porque pronto las puse al sol viendo que no salían... En fin el caso es que la primera planta ya está creciendo y la segunda ha salido algo esta semana... Me gustaría saber cuándo he de transplantarlas a un macetero más grande y cada cuánto más o menos hay que regarlas... Las tengo en mi terracita y suele darle el sol de 15:00 a 18:30, ¿está bien?


    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero vuestras recomendaciones! :happy:



    PD: Son fotos de la primera planta, la segunda apenas si tiene un tallito con dos hojitas minúsculas!
     
  2. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nomeolvides (FOTOS)

    Mirad qué grande está ya!!!
    Creéis que podrá florecer para este año? Dicen que en julio es cuando lo hace!
    Sí, sé que tengo que trasplantarla a un macetero más grande, la próxima semana sin falta lo haré!!!

    [​IMG]

    :smile:



    PD: Me he dado cuenta que al ponerlas al sol directo, las hojas se "marchitan"... Será que no puedes darle el sol directo, verdad?
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Nomeolvides (FOTOS)

    rockambolesca estan preciosas!! nose si te floreceran o no pues nunca las he tenido! pero te deseo mucha suerte:5-okey:
    lo de que al ponerlas al sol se marchitan es porque aun son demasiado pequeñas diria yo para ponerlas al sol directamente, tienes que ir acostumbrandolas poco a poco al sol.
    un saludo y no dejes de poner fotos de su evolucion!:eyey:
     
  4. Re: Nomeolvides (FOTOS)

    Rockambolesca, hola!!! Qué lindo que aún se moleste alguien en sembrar nomeolvides.... Me recuerda al monte que había junto a mi casa donde me crié, a ocho cuadras del centro, pero es un paseo público al que no le hacían mucho que digamos, había una hermosa arboleda, un arroyito, plantas y plantas de laurel y álamo, el piso cubierto de hiedras que se trepaban a los árboles y podíamos jugar imaginándonos mil aventuras....las violetas y las nomeolvides nacían solas entre las hiedras y eran hermosas...
    Después se empezaron a ocupar del lugar...no sólo perdió la belleza, sino que cortaron demasiado, entubaron el arroyito, no cuidaron más, crecieron pastizales, se incendia, destrozan...una pena. Mis papás siguen viviendo junto a ese paseo, yo vivo a dos cuadras, pero nunca más encontramos violetas y nomeolvides, tampoco las he visto más en jardines de la ciudad... Es considerada plantas de casa vieja, pero su simple belleza, su perfumito y el prendértela de la ropa para regalarle a mamá, aún lo recuerdo.
    Mantenelas en semisombra, en un lugar algo húmedo y disfrutalas. :happy:
    Saludotes :eyey:
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Nomeolvides (FOTOS)

    Orales!! :razz: gracias ya tengo una visión de como serán mis plantitas apenas sembre también y es la segunda vez que lo hago la primera creo q no broto nada pero ahora mi maceta esta llena de pequeñas hojitas :52aleluya: :52aleluya: en cuanto pueda y si me dan oportunidad comparto mis fotos también:smile:

    rockambolesca mucha suerte esperemos que pronto tengan su floración:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nomeolvides (FOTOS)

    Se me han secado!!!!!!!! :pataleando:
    Creo que es por haberlas dejado en la terraza (a la sombra, eh!!!) y aun regándolas cada tres días o así, se han secado :(
    No aguantan las temperaturas del verano... Así que os recomiendo que cuando empiece el calorcito la pongáis dentro de casa, en un lugar donde dé luz pero no directa!

    En cambio a mis primillos, que tienen las mismas semillas (sin casi hacerles caso a las plantas) le han crecido un montón y tienen toda la pinta de que van a florecer!!!! Qué envidia... :(
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Nomeolvides (FOTOS)

    Las transplantaste a una maceta mas grande? cuanto mas pequeñas es mas rapido se seca, yo tengo un patio de macetas y tengo que regar 2 veces al dia en julio y agosto ... imaginate si tardo 3 se me seca todo.
     
  8. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nomeolvides (FOTOS)


    Sii!! Justo hacía una o dos semanas que las acababa de transplantar a una maceta más grande... :S