Re: Momeolvides/Miosotis Me haces preguntas muy difíciles Patricia jajajaja Es cierto que se comercializan habitualmente 3 especies de Myosotis, sylvatica, alpestris y scorpioides. Los dos primeros son anuales o bianuales, y el tercero perenne. Pero la diferencia entre sylvatica y alpestris no te la se decir, de hecho deben ser muy próximos porqué en muchos lugares ponen el alpestris como variedad del sylvatica: Myosotis sylvatica var. alpestris.
Re: Momeolvides/Miosotis Perseus Es verdad, no es algo común, pero ten cuento, que en algunas ocasiones ....muy aisladas... a las Campanulas medium , les sucede este fenómeno....me lo confirmó una amiga que las cultiva ,desde hace muchos años... Ella tampoco sabe "el por qué les sucedo esto" ...pero, me dijo que no me preocupara , que me va a florecer igual....ambas Campanulas , la alta y la baja Saludos
Re: Momeolvides/Miosotis Hola chicas/os,bufffff cuanto me ha costado llegar hasta aquí, he ido viendo cronológicamente los hilos a los q estoy suscrita y vaya tela cuanto retraso en dos días q no entro!. Deciros q he estado durante el finde mirando web para comprar semillas y q he encargado algunas,me he pedido semillas de Nicotina alata "Lime Green", de las nemophilas q me faltaban,de la campanula simple rosa,de campanulas persicifolias y carpaticas y semillas de malcomias.Pero me he vuelto loca y al final no he encontrado semillas de las q más me han gustado, por lo q muy a mi pesar tengo q desistir de las Agrostemma githago 'Milas' con lo bonitas q son. Paty,Jessi,Perseus he pensado q no estaría mal subiros la lista de las semillas q tengo y de las q me vendran para q me corrijáis si no voy bien encaminada con la época de germinación,ok???. Besitos.
Re: Momeolvides/Miosotis Amelia, estos días haré un test de germinación de las semillas que he recolectado. Entre ellas bastantes semillas de Agrostemma githago 'Milas', si veo que germinan y que son viables, viendo que estas a este lado del océano, podría mandarte algunas. De hecho del 8 al 18, los del hilo Jardines secretos (en general), queremos hacer nuestro primer intercambio de semillas. Será algo muy amateur, pero nos hace ilusión. Pásate a ver nuestro hilo esos días, y se te interesa algo de mi lista de intercambio, me lo dices y te lo envío. La idea es que seamos un círculo reducido, porqué somos tan novatos como vergonzosos; pero seguro que alguien mas se animará a mandarte algo.
Re: Momeolvides/Miosotis . Muchas gracias Perseus,la verdad es q estas florecitas me han enamorado: . Si tus semillas de Agrostemma githago "Milas" son viables y me mandas algunas te estaré muy agradecida. Ya he comentado con anterioridad q tengo pensado subiros la lista de las semillas q yo tengo y de las q me van a llegar,si por casualidad hay algunas q tu quieras me las pides,ok??. Me he dado una vuelta por tu hilo a través de el enlace q me paso Patty y está muy bien,solo espero tener un ratito para leerlo pq por ahora solo he mirado las fotos. Saludos.
Re: Momeolvides/Miosotis ¡Que apuntísimo Patricia! Les quedará nada para florecer jajaja Al principio decepcionan un poco, te quedas pensando ¿solo ésto? Pero cuando empiezan a espigarse y a salir flores y mas flores ymas flores, ooooh, son simplemente geniales. Yo hoy me he llevado alegría al bajar al jardín. ¡Mirad lo que ha dejado la lluvia! Por todas las zonas donde esta primavera hubo nomeolvides, ahora emergen nuevas plántulas. Es una sensación genial ver como se autosiembran y cierran el ciclo ellos solos. Por cierto Amelia, me han germinado las neguillas en la prueba de germinación, asi que tendré para compartirlas estos dias de intercambio.
Re: Momeolvides/Miosotis ¡Están espléndidas jessica! Yo cometí el error de plantarlas demasiado juntas, pero bueno, ahora que ha llegado el otoño las hiré transplantando a su lugar definitivo y tendrán todo el espacio que necesitan. Por cierto, no me llamo Jose, me debes confundir con otro forero.
Re: Momeolvides/Miosotis Hola Perseus Qué recompensa ver esas germinaciones ....eso es lo bueno de tenerlas en tierra. Te traigo mis primeras dos flores de Nomeolvides.....también es mi primera siembra.....ayer abrió una florecilla, y hoy la otra.....como dices, de aquí en adelante , espero no pare , por un buen tiempo..... también quería mostrarte las Bellis Son enormes tus Campánulas.... .. una amiga que las cultiva hace ya algunos años, me había recomendado que las pusiera en tierra, pero, no tenía el espacio.....yo pienso que las mías están así .....truncadas en su crecimiento, por estar en maceta.