Re: Momeolvides/Miosotis Ay Patty q cosita más bonita,se me cae la baba viendo esa florecita tan sencilla y tan hermosa,quiero ver más!!!!!!!. Bien Perseus me alegro y espero tener algo q te pueda interesar.Gracias. Hola Jessi,como te va???. para los tres.
Re: Momeolvides/Miosotis Ala Patty como van tus myosotis!! Q bien como me gustan tus plantitas . Patty, Jessi y Perseus ya estoy en casa,he llegado sobre las 10 de la noche y lo primero q he hecho es entrar en mi patio a ver mis plantas ,estoy loca o q???.
Re: Momeolvides/Miosotis Qué limpias y brillantes se te ven las hojas de los nomeolvides Yo al tenerlos en el jardín siempre estan un poco mas sucias jajaja ¿Es una viola tricolor o una henry? A mi me encantan estas violas pequeñas, las planto a montones jajaja Perdón por la calidad de la foto
Re: Momeolvides/Miosotis Estos días mientras yo estaba fuera han ido llegando poco a poco las semillas q encargue,como algunos/as ya sabéis estoy aprendiendo ahora a germinar semillas y demás tareas del jardín. Voy a subir la lista de mis semillas para q empecéis a enseñarme lo más básico,cuando se ponen cada semilla a germinar,cuento con vosotras/os!!!. Muchisimas gracias y ahí va: Las nuevas: - CAMPANULA MEDIUM “CARMINE ROSE” - PAPAVER SOMNIFERUM “CHERRY GLOW” - MALCOMIA MARITIMA - SILENE OCULATA “ROSE ANGEL”. - CAMPANULA CARPATICA “F1 WHITE”. - CAMPANULA PERSICIFOLIA ALBA - CAMPANULA PERSICIFOLIA BLUE - NICOTIANA ALATA “LIMA GREEN”. - NEMOPHILA MENZIESII “PENNIE BLACK”. - NEMOPHILA MENZIESII “BEBY BLUE EYES” - NEMOPHILA MENZIESII “SNOWSTORM” - NEMOPHILA MACULATA “FIVE SPOT” - TANACETUM COCCINEUM “ROBINSON’S ROSE” - ANEMONE THALICTROIDES PURPLE - DAHLIA CHINENSIS BLACK - FELICIA HETEROPHYLLA - PLATYCODON GRANDIFLORUS PINK. Las q ya tenia: - PENSAMIENTOS DE LOS GRANDES - CLAVEL DE POETA - CANTERBURRY DOBLE - CYNOGLOSSUM AMABILE - VERDOLAGA DOBLE VARIEGADA - GIPSOPILA ROSA Y BLANCA - IPOMEA ACHICACEA - VIGNA CARACALLA - DIMORFOTECA MIX - OSTEOSPERMUN - VIOLAS ODORATAS - VIOLAS CORNUTA - ALYSSUM ROYAL CARPET - AUBRIETIA ROSA Y AZUL - MIRABILIS JALAPA FUCSIA - FALFULGIUM JAPONICA - ROSA MOSQUETA - MIOSOTIS ALPINOS - PENSAMIENTOS VARIADOS - HERMOSA DE DIA VARIADA - PORTULACA SIMPLE VARIADA - TUMBERGIA ALATA. Son muchisimas verdad??,q verguenza cuanto trabajo os voy a dar!!!!. Gracias chicas/os
Re: Momeolvides/Miosotis Hola gente !!!!! entré un par de veces a este hilo y volví a entrar ahora por comentario de Jessy y Paty. Y cuando vi esta foto y otras ya no pude resistir el FELICITAR al amigo PERSEUS por estas floraciones !!! Sin palabras la belleza que se crean combinándolas. Ya te lo dije Perseus, me están tentando mal con todas estas flores que no conocía. Es así que al ver la foto de tus Agrostemma inmediatamente compré un sobre por Ebay !!!! Ahora tendré que ver estas que muestras y ya no sé si estoy a tiempo a recibirlas para sembrarlas esta primavera.... Un saludo grande para Amelia, Jessy y Paty, que hasta ahora son las que conozco. Muy muy interesante este hilo. Perseus, muestras muchas más fotos de tus flores aquí, puede ser?? Me gustan mucho. POr favor, sube más de lo que tienes !
Re: Momeolvides/Miosotis ¡Hombre un Osvaldo! jajaja Las fotografias también están colgadas en Jardines secretos, en alguna de sus tantísimas páginas jajaja Lo que pasa es que las colgué cuando estaban en flor. Mi jardín es muy estancional, la floración es intentísima en primavera, pero ahora en otoño hay poco que enseñar, y básicamente estoy sembrando y preparando la primavera siguiente En este hilo, como Patricia y yo somos de distintos hemisferios, casi siempre hablo en pasado. Todas las flores de las fotografias, hace meses que dieron semillas y se marchitaron. Es un poco confuso. Preguntas que si tengo mas fotos... ¡montones y montones! Pero ni tengo una buena cámara, ni soy buen fotógrafo, la mayoría salen mal iluminadas y desenfocadas, y solo enseño las que medio se salvan. Y como mis preferencias son opuestas a lo habitual, fuera de este hilo de nomeolvides en el que prácticamente estábamos Patricia y yo solos, no pongo muchas fotos. Menos mal que Patricia es una alma afin a la que le gustan los nomeolvides y las nemofilas jajaja Aunque las fotografía no hagan justicia a lo chiflantes que eran, estas fueron otras combinaciones que resultaron de mezclar estas flores que yo llamo primaveras. A ver este año, que será el tercero, qué cosas chiflantes saldrán. Viola tricolor y Nemophila maculata Nemophila discoidalis 'Penny Black', Limnanthes douglasii y Limnanthes douglasii 'Meringue' Aquilegia alpina y Malcolmia maritima
Re: Momeolvides/Miosotis Jajajaja. No entendí muy lo de "¡Hombre un Osvaldo!" pero me dio gracia !!! Ay, ay, ay Perseus, por favor, estas fotos !!! Pero si son una maravilla. Esa combinación de flores que hacés es realmente envidiable. No me canso de admirar cada una de ellas. Y sigo agregando plantas a mi lista de "espera"... y ya lo sabés, pero te lo repito, uno de los mayores culpables sos vos !!! jajaja. Y por lo de las fotos, por favor, no importa si la toma es buena o no, lo importante es ver y aprender. A veces pareciera que algunas personas se sienten un poco intimidadas y no se atreven a subir fotos, o les da verguenza, y yo siempre digo, SUBAN y siempre SUBANLAS porque todas las fotos valen y tienen su importancia. No sabés cómo aprecio yo a cada una de ellas. De verdad y agradezco que las compartan. Se disfruta, se admira y sobre todas las cosas, se aprende y mucho !!! Creo que me voy a hacer algún documento para ir volcando todas las plantas que me están interesando.
Re: Momeolvides/Miosotis Perseus, sabes que estuve a punto de comprar las Nemophila discoidalis Black y después terminé comprando unas Nemesia.
Re: Momeolvides/Miosotis Maravillosa combinación Perseus si,es verdad que las hojas de mis Nomeolvides se ven lustrosas y, lo otro que tienen es que son muy grandes.....todo por falta de horas de sol..... el fin de semana estuve en casa de Jessy, que las tiene a la intemperie y con mucho sol, y las hojas son pequeñas , la mitad de las mías, y tampoco son lustrosas. Mis violas , no les se el nombre, pero son de las pequeñitas, pensaba que eran Violas Cornutas, qué me opinas......no sabía de las violas henry
Re: Momeolvides/Miosotis Las Campánulas , Nemophillas, Platycodon, Tanacetum, Felicia heterophilla.....se pueden sembrar ahora. Las papaver se hace siembra directa en la maceta, a mediados de invierno, para que las semillas pasen frio, y germinen en primavera.....no las protejas ni nada sólo siembralas y deja allí la maceta, para que la naturaleza haga lo propio. Silene y Nicotiana no las conozco la Malcolmia, y la Dalia que son de siembra primaveral