Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

1. Re: Momeolvides/Miosotis

Buenas noches chicas /os como siempre admirando vuestras plantitas y leyéndoos con máxima atención. Me ha surgido una duda, tengo semillas de viola cornuta, odorata y tricolor, pensaba q necesitaban luz para germinar por lo q no las he cubierto con una capa de sustrato, he hecho bien? , o las cubro con una fina capita?.
    Patty, Perseus, tengo para sembrar semillas de campánulas de tres variedades, mediun, carpatica y persicifolia voy a poner unas poquitas de las tres variedades ahora si no me aconsejáis otra cosa.

2. Re: Momeolvides/Miosotis

Buenas noches Amelia

que cantidad de semillas tienes para sembrar:mrgreen:
    fui a investigar la viola odorata, que no la conozco , una preciosidad, es parece a la que le llaman , simplemente.... Violeta.... y es perenne.

http://plantayflor.blogspot.com/2012/04/viola-odorata.html

Lo que yo te puedo trasmitir es lo que hice con mi semillero de violas y pensamientos......... a ambos, los tapé una finisima capita de sustrato , tamizado con el colador, pero muy fina, que casi se vean las semis.

estaba leyendo mis apuntes, y a los semilleros de pensamientos (viola tricolor) lo entré a casa , en un lugar sombrio, pero tibio, me germinaron en 7 días
    en cambio el semillero de violas cornutas los dejé en lugar luminoso, pero, claro sin nada de sol....germinaron en 8 días.

No sé que opina Perseus, si necesitan , realmente oscuridad o no, las violas

capaz que lo mio haya sido sólo coincidencia, porque hace dos años me germinaron en lugar con luz.
    germinación , cotiledones de las violas cornutas

Germinacion cotiledones de las violas tricolor , pensamientos

aparentemente, se ven iguales, pero a medida que crecen las hojas se van diferenciando, las de las cornutas, son más alargadas, y la de los pensamientos más redondeadas, y de textura más gruesa

En cuanto a las Campánulas , conozco sólo la Medium, si se siembran en otoño, ahora, con buena temperatura, lo mismo finita capa de sustrato por arriba, el semillero a un lugar luminoso cálido,semilleros tapados, para conservar la humedad.

La Campánula mediun , eso sí crecerá esta temporada, y a la primavera de la segunda temporada recién florecerá, ya que es una planta bianual, te dejo este hilo sobre ellas.

estuve leyendo a Mirta Ana, y dice que se siembran el segundo mes del verano para que florezca a la primavera siguiente:5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174924

Si tienes más dudas me preguntas:beso:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Momeolvides/Miosotis

Creo que a las violas les es indiferente si las cubres o no :15piensa: germinan muy fácil, son de las semillas mas sencillas.

Sobre las campánulas, la C. carpatica lo he intentado un par de veces y no he logrado que germinen. Volveré a intentarlo este año, porqué me regalaron semillas en una web donde compré. Las C. persicifolia minimo necesitan 2 años para florecer, las sembré en otoño, pero solo han dado hojas. Aqui un grupo de 5, a ver qué harán esta primavera:

ASPnMKb.jpg

Sobre las Campanula medium ya te comenté, si las siembras en otoño puede que un 5-10% florezcan su primer año, pero pobremente. Creo que lo mejor es sembrarlas de finales de invierno a principios de primavera.

4. Re: Momeolvides/Miosotis

Hola Perseus
    te dejé mensaje en la pag anterior.... mensaje 208:5-okey:
    Buen fin de semana:razz:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Yo a los Lathyrus los llamo látiros, cuando no me gusta el nombre común, castellanizo el nombre científico jajaja Es que lo de guisantes de olor me suena muy raro.

Me gustaría saber cuándo los siembras, ¿otoño, invierno o primavera? Este año quiero hacer un invento para emparrarlos, ya pondré fotos mas adelante.

Hay varias especies que se cultivan además del Lathyrus odoratus. El Lathyrus latifolius por ejemplo es muy popular, de flores rosas pero sin olor. Por aqui también hay alguno de silvestre, precisamente de la coloración del 'Cupani', pero super pequeños, pero aun siendo pequeños son muy olorosos, y a principios de primavera toda la montaña huele a látiro.

6. Re: Momeolvides/Miosotis

aprendi de una forera argentina, que es mejor sembrarlos en otoño, porque así se desarrollan en invierno, y a fines de éste, comienzan a florecer, prolongándose mucho más la floración, porque no los agarra el calor desde un principio.
    Ahora los míos que comenzaron a florecer los ultimos días de invierno.....sus flores han durado mucho abiertas.

Lo que no sé es que sucede con heladas fuertes, yo, aquí no las tengo, pero , eso si hasta cero grados.

Vas a probar con sembrarlos ahora, en otoño?

7. Re: Momeolvides/Miosotis

Muchas gracias Patty y Perseus, es un lujazo poder contar con nuestra experiencia.
    La primera vez q sembré semillas fue el año pasado por estas fechas, unos pensamientos q me regalo Laudeli y la verdad me resulto tan fácil q a partir de ahí seguí la primavera pasada sembrando semillas, tuve éxito con algunas y con otras no, pero me pico el gusanillo y esto ya no hay quien lo paré,:meparto:
    Como soy una ansiosa, he sembrado ahora unas poquitas de semillas de campánulas médium y el resto lo he dejado para finales de invierno. Y con las carpáticas y persicifolias he hecho lo mismo.
    Mañana, si todo sigue bien sembraré los platycodon.
    Repito,gracias:beso:

8. Re: Momeolvides/Miosotis

Perseus

¿conoces las Aubrietas? ......tapizantes, y también colgantes:smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Si que las conocía, compré 2 hace un par de años, de plantel. Pero ni saqué semillas ni he vuelto a comprar. Quiero volver a probarlas y tratar de introducirlas en mi jardin de florecillas, pero siempre termino seducido por las flores desconocidas, y las aubrecias terminan en la carpeta el año que viene jajaja Creo que normalmente se utilizan en muros, donde cuelgan como barbas de color, pero yo las plantaría entre nomeolvides y nemofilas. Que por cierto, las aubrecias para atraer pequeñas mariposas son geniales, las tenía en el balcón, y los insectos aleteaban desafiando el viento hasta llegar a ellas.

10. Re: Momeolvides/Miosotis

Chicos cuanto tardaron en germinar vuestros miosotis?.
    Los mios llevan 7 días sembrados y nada de nada!.
    Saludos.

11. Re: Momeolvides/Miosotis

Hola Amelia ! cómo andas? Estás medio perdida estos días. TOdo bien? Cómo van tus semilleros?

12. Re: Momeolvides/Miosotis

Hola Amelia

mi semillero lo tuve unos días en lugar luminoso, pero no me germinaron
    después los puse dentro de casa en lugar oscuro , pero tibio y en 3 días estaban germinando

13. Re: Momeolvides/Miosotis

Tal vez entre nemophillas y nomeolvides, se pierdan de vista , al estar en tierra , se vuelven tapizantes :icon_rolleyes:

Si, he visto fotos de muros con esta planta

pero, encuentro que en macetas colgantes se ve hermosa......espero que lleguen las mariposas a mi terraza, aunque por el jardín si las veo , de vez en cuando:mrgreen:

14. Re: Momeolvides/Miosotis

Jo Patty pues los mios llevan ya 8 días y nada y estan en oscuro y unas temperaturas máximas de 27º de día y unos 13º de minimas por la noche,será por eso?,será q refresca mucho para ellos de noche?.Gracias Patty:beso:

Hola Osvaldod:beso: ,si todo va bien,lo q pasa es q tengo mucho jaleo entre los semilleros y mis obligaciones,cuando entro al foro por las noches solo tengo ganas de ver vuestras maravillas.
    Los semilleros me traen ansiosa perdia, q ganas tengo de ver aunq sea solo una semillita germinar.

15. Re: Momeolvides/Miosotis

Te entiendo perfectamente porque yo soy igual de ansioso. Todos los días voy a verlos para saber si hay algún brote nuevo...