Re: Momeolvides/Miosotis Amelia, normalmente tardan 8-10 días en germinar, pero su germinación es mas errática que simultánea, si has sembrado muchas semillas (30+) alguno debería haber germinado ya. Si tienes el semillero en el exterior, ponlo en el interior, ahora mismo el contraste de temperatura día noche, es bastante brusco.
Re: Momeolvides/Miosotis Ok Perseus,muchas gracias!. Es buen apunte el q me das, tengo más de 30 semillas sembradas y al día de hoy no ha germinado ni una, y van ya casi 10 días desde su siembra así q voy a pasarlos a interior .Bss.
Re: Momeolvides/Miosotis Hola Amelia sabes , que según la experienca que tuve con ellos, el otoño pasado, a mi también me germinaron en interior en lugar con poca luz, eso si, yo no les puse paño por encima .....tal ves el paño, esté impidiendo el paso del oxígeno?
Re: Momeolvides/Miosotis Pues no te extrañe pq los tengo tapados como si se fueran a escapar ahora mismo le quito el paño. Gracias Patty
Re: Momeolvides/Miosotis Chica/o, esta mañana cuando he ido a ver mis semilleros he descubierto q han germinado las campanulas medium y viola tricolor a los 8 días y la aubrieta a los 4 días. Estoy felizzzzzzzzz!!!!!!. También tengo q contaros q después de leer a Patty,q a lo mejor mis myosotis no germinaban por falta de oxigeno, me quede pensando y he encontrado una posible solución, a ver q os perece. He puesto sobre cada semillero un vaso térmico para café de forma invertida, haciendo de campana, de esa manera creo q tendrán oxígeno de día, de noche los pondré en interior y les quitaré el vaso. No puedo mostraros como han quedado pq se me ha bloqueado el móvil con el q hago las fotos y el pc no lo detecta, pero para q os hagáis una idea os enseño una foto de los vasos q he utilizado bajada de Internet.
Re: Momeolvides/Miosotis Amelia yo, no moví el semilleros del lugar algo oscuro donde los puse en el interior de la casa......me refiero a que NO los sacaba "al exterior" durante el día.....los dejé dentro de casa, lugar oscuro, hasta que germinaron, y lo hicieron el 4 días.....por lo menos esa fue mi experiencia Ahora , puedes probar con los vasitos invertidos si quieres....probando se aprende Saludos /COLOR]
Re: Momeolvides/Miosotis Ok Patty,probaré unos días con el vaso y si no tengo resultados tendré q hacer lo mismo q tú. Conseguí desbloquear el móvil, así están ahora mis semilleros de nomeolvides:
Re: Momeolvides/Miosotis prueba si a Perseus le resultó así bien oscuro.....tal vez, a ti también. mi semillero , nunca lo tuve en oscuridad "absoluta", sólo lo dejé en mi sala de estar en un rinconcito semi oscuro, tapado con plástico transparente
Re: Momeolvides/Miosotis Segundo día mis semilleros en completa oscuridad y no tengo resultados positivos,esperare hasta mediados de semana a ver q pasa. Gracias Patty
Re: Momeolvides/Miosotis Hoy he comprado un sobre de semillas aubrecias pensando en ti Patricia jajaja De las de color lila, ¿las siembras en otoño o a finales de invierno? También he comprado dos plantas de Phlox subulata, no se qué tal se me dará. Es raro que aun no te germinen los nomeolvides Amelia, a mi no se me hacen tanto los remolones Espera un par de días mas, y si no prueba a introducir algun cambio en las condiciones. Para germinar las semillas necesitan básicamente humedad entre un 50 y un 80%, y calor, de 15 a 25 ºC. Tal vez estén muy secas, o lo contrario, encharcadas, o tal vez tengan calor, frio no creo Me parece buena idea, darles estos días, y luego probar de hacer un cambio. Me suena que los tuyos eran alpinos, ¿puede ser?
Re: Momeolvides/Miosotis Hola Perseus Los 3 años que llevo sembrando Aubrietas, lo he hecho finales de verano, y también comienzos de otoño......pero, en todos los casos esta planta bianual, se ha comportado tal cual......es decir siempre me florece en la primavera de la segunda temporada......Tú , que investigas más estos temas, tal vez podrías encontrar los meses propicios para que te florezca antes... Saludos
Re: Momeolvides/Miosotis Sí Perseus,mis nomeolvides son alpinos. Si para mañana no ha germinado alguna semillita probaré a hacer lo mismo q Patty. Como novata digo q la humedad es la idónea pero quizás las noche q estuvieron en exterior cogieron un poco de frio y eso los ha retrasado. Mis primeras semillas de aubrietas germinaron en 4 días. Saludos.
Re: Momeolvides/Miosotis Perseus mira lo que encontré hoy día, escudriñando las flores secas de las Aubrietas pequeñísimas vainas , de forma gordita, no planas. Lindas ¿verdad? I] aaah, la pregunta que me hiciste sobre su siembra , te la constesté en un mensaje de más arriba Saludos
Re: Momeolvides/Miosotis Wau, se ven geniales tus nomeolvides Patricia, felicidades Las nemofilas las veo muy chiquitas, supongo que recién empiezan. Gracias por el aviso sobre la siembra de las aubrecias, si son bianuales estrictas creo que esperaré a sembrarlas a finales de invierno.