Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Momeolvides/Miosotis

oli chicos buenas noches!!!creo que algo nos ubicamos sobretodo con Patyta y Amelita!!

he estado leyendoles y veo que estan muy entusiasmados con el tema miosotys ,lobelias y las bellas nemofilas....

aca las mias en estos momentos....te leia perseus y me vi totalmente reflejada con lo del tallo de las nemofilas,,si que es debilucho y no hay como hacer que se queden derechitas!!!:11risotada: yo les pongo un pequeño palito de apoyo!!!

mi pregunta es la sgte..en que momento es bueno pasarla a tierra??les gusta el sol o semisombra???soy de temperaturas buenas no meas de 28 y no menos de 5 ...

Perceus tu haces semilleros o ya solo se resiembran???:icon_rolleyes:
    P1430324.JPG

P1430326.JPG

todosenuso mucho gusto!!

espero seguir participando con uds para seguir aprendiendo!!!

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡Hola jessica!

Si que hago semilleros, y tengo las plántulas bajo luz artificial antes de transplantarlas al jardín. Pero en el jardín algunas nemofilas se autosiembran, incluso en mi clima tan seco, así que vale la pena aprender a reconocer sus hojas rizadas tan caracterísitcas, para no confundirlas con malas hierbas.

Su ubicación ideal diría que es sol de mañana y sombra de tarde. En un lugar menos caluroso probablemente aguanten mas horas de sol. A la sombra, las flores son mas pequeñas y menos coloridas, así que mejor dejar la sombra a los nomeolvides.

Yo las transplanto cuando tienen un tamaño parecido al de tu fotografía, así pueden expandir sus raíces des de pequeñitas, y me me quedan las macetas disponibles para sembrar mas cosas. Las nemofilas azules no he encontrado el truco para mantenerlas enderezadas, siempre se desparraman jajaja Es por eso que la veo mas planta de jardín que de maceta. Las nemofilas negras, las salpicadas y las de cinco puntitos al ser mas pequeñas, guardan mejor la forma.

A mi me gusta llamar a todas estas florecillas pequeñas y efímeras: primaveras. Me parecen chiflantísimas, puedes hacer mil y una combinaciones con ellas, y tienen esa sensación de primavera infantil tan única. Las planto muy cerca una de la otra, de forma que cuando crezcan no queden espacios vacios entre ellas. ¡Que sea una alfombra de flores! Te dejo algunas de las fotografías de este año.

ikMJUuR.jpg
    Nemophila maculata y Malcolmia maritima

Además van genial para cubrir las hojas de las bulbosas.

TTpPiNZ.jpg
    Nemophila discoidalis 'Penny Black' y Malcolmia maritima

Desafortunadamente este año metí la pata con las nemofilas azules, y florecieron demasiado tarde. ¡Pero mira qué chiflantes fueron el 2012!

rJIkqt8.jpg
    Nemophila menziesii

Y para no olvidarme de los nomeolvides....

83UiwYG.jpg
    Limnanthes douglasii y Myosotis sylvatica

3. jessica pastor

wuauuuuu que belleza Jose!!!te agradezco tus palabras y esas bellas imagenes!!!pronto las pongo en tierra!!!y tbn dejo algunas en masetas!!!que lindas se ven en conjunto ,digo em mazisos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

ese alhely de mahon es precioso!!tbn tengo semilleros El y de lobelias y tbn de miosotis..tratare de hacer algo simpatico!!!

que tengan buen dia!!!

4. jessica pastor

chicos buenos dias!!
    hoy hare algun invento con las miosotis ,nemofilas y lobelias...vamos a ver como resultan las pondre en tierra!!!
    que tengan buen fin de semana!!

5. Re: Momeolvides/Miosotis

tambien sería bueno, hacer más combinaciones, ya que tu también tienes, Bellis, Alhelí de mahon, y ese Chrysanthemum casi igual que la Layia Elegant

6. Re: Momeolvides/Miosotis

7. Perseus

Perseus Chiflado

La verdad que no se me había ocurrido usar lobelias en el jardín, ¡seré bobo! jajaja Seguro que combinan perfectamente con todas estas florecillas, además que las hay en bastantes colores. :15piensa:

Aun faltan la tira de meses pero ya estoy pensando en la primavera, ¡es la fiebre del jardinero! jajaja Este año quiero probar de jugar con otras especies nuevas a ver qué sale. Confieso que me tienen enganchado todas estas anuales de flores pequeñas, aunque duren poco, se entremezclan de tal manera, que a cada rincón le harías una fotografía.

oIEm3dj.jpg

Phypz4u.jpg

Q4J0MTX.jpg

Las malcolmais, o alhelí de Mahon, son las mejores, no solo duran un montón si no que además huelen genial y atraen a las mariposas. Y la harmonía de colores es chiflantísima y muy primaveral. Además los tallos se entremezclan a la perfección con sus compañeras, incluso las puedes poner cerca de plantas considerablemente mas altas, para que se estiren hasta alcanzarlas, como con estas neguillas:

GsXQDAM.jpg

Si plantáis malcolmias solas, hacedlo de modo que queden bastante apretadas. Olerán mejor, y su crecimiento alocado será mas denso.

ToNErHn.jpg

8. Perseus

Perseus Chiflado

Hola Patricia, justamente son esos los truquillos que me falta aprender. Los nomeolvides por ejemplo, son muy compactos, y pueden hacer de sostén de otras plantas. Hay que ir probando, porqué cada una tiene su qué. Los Limnanthes empiezan a estirarse como un chicle y salen flores por todas partes jajaja basta con unos pocos, en cambio malcolmias siempre parece que cabrían mas. Pero esto forma parte de la diversión de combinar y esperar a ver qué sale jajaja

9. jessica pastor

si amiguita pero ese amarillo esta gigante!!las otras se perderian entre medio

puse miosotys.alehly de mahon,nemofilas y lobelias,saque directamente del invernadero...recuerdas mi semillero familiar??

P1420214.JPG

estan super grandes y juntos!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asi que hice los hoyos ,fui con la pala y con mucha tierra saque de a 3 ,4 y vamos plantando...entre ellos puse alguna nemofilas ,no quiero que si no resultan perderlas todas!!:-? :-? y como mirnita me dijo que eran alelies de mahon ,puse tbn,luego algunas lobelias entre medio mas afuera porque son mas bajas tbn!!:5-okey: :5-okey: ya sacare fotos..

tbn estuve trasplantando muchos osteo que me han salido dentro del invernadero!!!:5-okey: :5-okey:

solo vine a tomar un cafecito,el dia esta bellisimo!!:sirena:

10. Re: Momeolvides/Miosotis

Perseus
    es verdad que uno no termina con una temporada y ya está pensando en la otra....¿en que flores , tipo silvestres estás pensando para tu proxima primavera?
    Gracias por el consejo para plantar los alhelí de mahon.

Sabes que las Lobelias , si bien es cierto las hay de varios colores, encuentro que las azules, son las más lindas.....he tenido en tierra ,años anteriores,y, en grupos se ven muy bonitas:ojoscorazon:

Has tenido Bellis color rosa?......sabes si éstas son Bellis Perennis, también , o, tienen otro apellido

Te leí en el hilo Jardines Secretos y Afinidades, lo que escribiste sobre el desarrollo de los Cosmos....con respecto a que apenas son plantines, y ya comienzan a sacar capullos florales.
    Te cuento que este otoño, quise hacer un experimento, y sembré.....me dejé 1 solo para probar, lo he protegido durante las noches en invernadero, todo el invierno.....hará aprox. 1 mes le apareció un botón de flor, siendo muy pequeño el plantín, y con el correr de los días, le aparecieron muchos .....diminutos botones de flores....

Te cuento ésto, porque tú decías que tal vez había que sembrar los Cosmos un poco antes de su época, para que así el plantin se dedicara a crecer, y no a sacar botones, y, bueno, al parecer, eso no da resultado , puesto que el mio crecio en pleno invierno, e igual se llenó de pequeños botones....También se los corté, a ver si la planta comienza a desarrollarse ahora que estamos por terminar el invierno

aquí cuando le apareció su primer botón

11. Re: Momeolvides/Miosotis

Ay q hermosura por Dios,sin palabras me quedo!!!

12. Re: Momeolvides/Miosotis

Q me gustan,me encantan!!!!!!!!!.

13. Re: Momeolvides/Miosotis

Bien aquí estoy buscando ayuda!.
    Se aproxima el final del verano Patty,por fin bajaran un poco las temperaturas y estoy empezando a planear mis germinaciones atoñales.Esta vez quiero hacerlo bien,no quiero q nada falle y es por eso q quiero empezar desde cero.
    Una vez me comentaste q la mejor tierra para las semillas es la turba rubia y hoy he encargado un saquito q llegará en unos días,a ver si mientras tanto refresca un poco y puedo empezar cuando llegue.
    Ni q decir tiene q también cuento con la inestimable ayuda de mi amiga jessita y toda las amables personas q se quieran apuntar a la aventura de ayudar a una novatisima a germinar semillas.
    Besos para toda la bella gente de más allá del charco!!.

14. Re: Momeolvides/Miosotis

Buenas noches Amelia:beso:

si, ya puede ir avanzando con tus semilleros , en cuanto al sustrato, haz una mezcla de tierra especial para ellos, porque está esterilizada, las venden en los supermercados......mitad de tierra y mitad de turba, ahora si tiene humus de lombriz, también le puedes agregar, ahí sería una parte de cada uno.

Recuerda que el semillero de Miosotis es mejor en un lugar sin tanta luz, algo oscuro.....germinan más rápido.

Si necesitas saber algo más pregunta con confianza, aquí te puede ayudar Perseus, y Jessy
    Cariños:beso:

15. Re: Momeolvides/Miosotis

Rapida y veloz Patty,muchas gracias!
    Solo he encargado la turba pero mañana mismo les llamo y pido un saquito de tierra para semilleros y el famoso humus q tanto os gusta,como ha sido hoy cuando he pedido la turba via online,creo q no habra problemas y vendran todo junto.
    No te preocupes,seguro q os voy a aburrir a preguntas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ya me conoces!.
    Ahora me voy a dormir,aquí son ya casi las 2 de la madrugada y ya el cuerpo me pide descanso.
    Besitos reina.