Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Momeolvides/Miosotis

¡Si que se ven chiflantes! Y además que las lobelias suelen autosembrarse. No se porqué, pero la lobelia no me ha dado por probarla en otro sitio que no sea maceta. ¡Pero este año la cosa cambiará! Las mas chulas sin duda son las azuladas, aunque en el jardín entre nemofilas y nomeolvides el azul lo tengo bastante cubierto, tal vez me decante por otro color mas en la gama del lila o el rosa. El blanco seguro que no.

¡Quiero probar tantísimas plantas nuevas esta primavera! Ojalá alguna de ellas sirva para entremezclarla con las malcolmias, los nomeolvides, las nemofilas y demás. Una que me parece buena apuesta es esta Silene de especie dudosa que se ha puesto de moda últimamente en los centros de jardinería de por aquí. Creo que entre nomeolvides, en una combinación rosa-azul quedaría muy alegre. Aunque temo que el tono de las silenes resulte algo estridente, ya veremos... Sea como sea, me falta una "primavera" de flores rosas, y esta parece una muy buena opción. (aviso, las imágenes que vienen a continación no son mias)

Otra que me da buenas vibraciones son los ojos de Venus, o espejitos de Venus. He visto dos especies distintas por las tiendas de semillas de internet, de momento probaré Legousia pentagonia a ver. La combinación bicolor purpura-morado de sus corolas tiene algo magnético que atrapa la vista.

La que mas horas me ha llevado de búsqueda internáutica es esta amapola de Arizona (que en realidad no es amapola), de nombre Kallstroemia grandiflora. Encontrar una florecilla naranja no es nada fácil, así que cruzo los dedos para que funcione.

Otra que me parecido chiflantísima, es esta Phacelia purshii, sus flores parecen hechas de retales deshilachados. Me gusta que las flores tengan detalles, o manchas de color, te hace querer mirarlas de cerca, te dan sensación de descubrimiento.

Después quiero probar distintas violas, pequeñas, Viola cornuta, o medianas, Viola williamsiana, ¡pensamientos no! Son demasiado grandes y amorfos. Una de ellas es esta 'Penny Purple', una viola poco pretenciosa, pero que seguro que entre las otras florecillas conseguirá hacerse mirar

Tengo alguna mas pensada, pero estas son las apuestas principales. Son bastante infrecuentes, dudo que mucha gente las cultive, pero bueno, lo mismo pasa con las nemofilas jajaja Ahora solo falta esperar ¡¡¡4!!! larguísimos meses para empezar a sembrarlas. Ya os comentaré en primavera si alguna vale la pena.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Sin duda son Bellis, pero si B. perennis o B. annua no te lo se decir. Pero lo sabrás cuando termine de florecer, si muere es que es Bellis annua jajaja

¡Oh vaya! Pues muchísimas gracias por lo de los comos, iba hacer algún experimento loco de sembrarlos en invierno, pero por lo que dices va ocurrir lo mismo. Se me ocurre abonarlas con un fertilizante con mucha proporción de nitrógeno :15piensa: A ver si así consigo motivar el desarrollo de las hojas y evito una floración prematura. La verdad que estamos muchos sin pillarle el truco a los cosmos.

3. Re: Momeolvides/Miosotis

Hola Perseus,verdadera hermosas tus combinaciones,se ven tan tiernas esas florecitas!.Felicidades!.
    Me gustaria pedirte un favor,podrias pasarme los enlaces de las tiendas online donde compras semillas??? y a vosatras también o lo pido chicas,no consigo encontrar semillas como las vuestras,hoy he hecho un pedido a abay pero me gustaria tener sitios de confianza para la proxima vez,además no encuentro semis de lobelia.
    Esta noche con más tiempecito os subo mi lista.
    Besos chicas y para ti también Perseus,no me habia dado cuenta y pense q tu también eras americano.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenos dias!!!

amelita linda como vas???
    para eso estamos en este foro ,para ayudarnos y preguntar y salir de las dudas cierto??aca tbn en semilleron pero de primavera!!espero vayan bien!!!

5. jessica pastor

Jose que bellezas que existen!!realmente una mas hermosa que la otra!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: se agradece la cantidad de opciones que nos das para tratar de hacer algo similar!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque dudo :11risotada: :11risotada: se hace como se puede con lo que se tiene!!:sirena: :5-okey: :5-okey:

buen dia para todos!!!:sirena:

6. Re: Momeolvides/Miosotis

Encantadoras todas las opciones que tienes pensadas, delicadas y armoniosas flores, y, es cierto no son frecuentes de cultivar, por lo menos aquí en foro....es una pena que por aquí no tengamos posibilidades de encontrar sus semillas.....esperaremos a verlas en tu liiindo jardín:ojoscorazon:

Cuando mencionas flores color naranjo......¿no has pensado en las Caléndulas?, hay algunas con tonos naranjos bien marcados.....y, son siembras de otoño.

Las violas son encantadoras, mi amiga Jessy, sembramos en otoño, y ya les falta poquito para florecer.
    Saludos .....aaah, ¿tu nombre es José?

Se me olvidaba, respecto al fertilizante, con mucho nitrógeno , con el que quieres probar con los Cosmos, podría ser nitrato de potasio?
    aquí les llamamos salitre potásico, y se usa para plantas en crecimiento....a veces abono mis plantines con este fertilizante, compuesto sólo de N y P , creo que en cantidades iguales.
    También lo uso para el engorde de los bulbos, después de terminada su floración, hasta que el follaje se seca.

Edito

hoy he descubierto que mis 3 Miosotys, han sacado su primer botón floral

[​IMG]....es una pena que en la foto no se vean:(

asi van mis Violas

las Bellis rosadas:ojoscorazon:

7. Re: Momeolvides/Miosotis

Amelia
    yo no compro semillas, las que tengo me las han regalado , y la mayoría de amigas aquí en Chile, entre ellas, Jessy, nos intercambiamos .

8. Perseus

Perseus Chiflado

Hola Amelia, la verdad que como busco florecillas inusuales, no hay ninguna web que las tenga todas, así que voy picoteando de aqui y de allí. Para empezar encuentro bastante bien seedaholic:

http://www.seedaholic.com/

Es amena de navegar, es económica, y tiene una sección de herramientas con utensilios de siembra varios. En cuanto a semillas no hay mucha variedad, pero tienen cosas interesantes, como las 4 especies de nemofilas. Alerta si compras herramientas voluminosas, que los gastos de envío suben bastante.

Esta segunda es una web belga, el catálogo está ordenado alfabéticamente, es mas cara, pero tiene flores bastante inusuales, de hecho diría que se centra en flores inusuales. Los gastos de envío son 4€ creo.

http://www.silene.be/en/catalogue

Hay bastantes de las florecillas que a mi me gustan, tienen dos de las nemofilas, malcolmias, huevos fritos y demás.

9. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me chiflan. La gente normalmente prefiere las flores grandes y pomposas, dalias, peonias, rosas; pero yo prefiero todas estas florecillas, son mas divertidas y dan mas sensación de primavera. Cuando pruebe mas a lo mejor me animo abrir un hilo solo para florecillas, que hay muchas por descubrir.

Si que he pensado en las caléndulas, y también en las amapolas de California, pero son un pelín demasiado grandes, y las amapolas al tener tantas horas de sombra siempre están cerradas en mi jardín. Con todo quedaron muy bien con nemofilas azules mi primer año:

XL6TpyS.jpg

Interesante, lo tendré en cuenta :15piensa: También lo de los bulbos, no había pensado en abonarlos con un fertilizante rico en nitrógeno después de la floración. Muchas gracias :happy:

Caray, ¡tienen muy buena pinta los nomeolvides! Y tus margaritas son muy chulas, al ser rosa sola por la punta tienen un toque original y delicado, y por detrás son graciosas, como si se hubieran remojado en sirope. No se parecen a las pomponette que veo por aqui, ¿qué variedad son? cuenta cuenta jajaja

10. Re: Momeolvides/Miosotis

Gracias Perseus,ahora mismo les echo un vistazo.

11. Re: Momeolvides/Miosotis

Q bien van tus germinaciones Patty,auguro q tendras una primavera del todo florida.

12. Re: Momeolvides/Miosotis

Hola jessi cariño,:beso: :beso: :beso: no lo sé,no sé si todos estamos para ayudar solo sé q yo soy afortunada pq siempre he encontrado buena gente dispuesta siempre a echarme una mano.
    Gracias amiga!.

13. Re: Momeolvides/Miosotis

A mi también me gustan las flores pequeñas....las grandes llamativas tampoco me llaman la atención.....y, ahora que estoy descubriendo tus flores silvestres, me he enamorado de ellas.
    Había visto tu composición de nemophillas y amapolas californianas, se ven preciosas

La Bellis rosada , me la regaló Jessy, tengo entendido que es una Bellis Perennis.......ella sembro el año pasado, y este año le rebrotaron, lo que indica que son Perennis como me dijiste.....Ahora lo que no estoy muy seguras, es si estas rosadas, pertenecen a las mismas semillas que sembró..... También yo sembré el año pasado, pero a mi no me salieron rosadas, por eso me quedó la duda si éstas pertenecen a las mismas semillas.....las mías salieron sólo blanca, no se si recuerdas que las mostré y, les pregunte de qué margarita se trataba.

Estas también pasan por el estado en forma de pomponete, pero, después se van abriendo hasta dejar al descubierto el centro amarillo

Las de Jessy, abrieron en forma espectacular, por el clima que tiene..... temperaturas suaves y mucho sol......
    Jessy esperamos las fotos de tus Bellis rosadas:smile:

Hablando del nitrato de potasio aplicado a los bulbos , te dejo esta pagina chilena de Paz y Flora donde aconsejan sobre el cultivo básico, es una tienda que vende bulbos a gran escala en el país.

http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=196

14. jessica pastor

querida te hago pronto un evio con algunas de las mias!!!:5-okey: :5-okey: solo que el bendito correo hace mas de un mes que estan paro!!!si quieres me haces una lista de lo que te apetece!!!:5-okey: yo compro semillas en el sodimac no se si alla habra!!:5-okey: y osva si que compra online,,dile que te de algunas direcciones!!:5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

aca estan mis bellis!!

P1430425.JPG
    estas son 3 que sembre y puse aca en en esta maseta!!

esta es una que salio solita"!!esta gigante y no deja de florear!!

P1430428.JPG

y estas tbn de semilleros..
    P1430431.JPG
    es una solita