Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Hola Nieves: No se si se pueden enviar en un sobre por correo, yo con gusto te enviaria todas las que quieras. Investiga y contactame.
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Realmente no sé que les gusta del noni o porque se torturan así... de verdad, aunque respeto los gustos de cada quien, hay cada loco como yo... pero es que sufrir tanto por esa planta... el fruto realmente es repugnante pero con ganas... la planta, es bonita, pero hay plantas mucho más bonitas que el noni... es medicinal??? o por qué tanto noni por aquí y noni por allá??? Casi le está pegando a la fiebre del mangostán...
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Noni, goyi y mangostan son las frutas a las que les atribuyen mas propiedades curativas, sin mencionar a los hongos como el shiitake. Sabes a que planta le atribuyen milagros y no tiene nada de curativa? a la rosa de jerico... La rosa de jerico es una mugrosa bolita de ramas secas que vaga por el desierto, cuando hay humedad se detiene, hecha raices y revive como si nada. Hay hasta oraciones para esta planta y no tiene propiedades beneficas en su interior La idolatran y nisiquiera se la comen. Pero yo investigue sobre el noni en paginas de medicina alternativa y de divulgacion cientifica, encontre esto: En medicina alternativa: Dicen que combate el cancer, detiene tumores, regenera celulas, nivela la glucosa estabilizando a alguien con diabetes, mejora el estado de animo, da potencia como el ginseng, favorece el apetito, mejora el estado del sueño, incrementa el deseo sexual... Bueno lo consideran un elixir divino. Aunque en asia lo conocen como fruta del diablo. Hay testimonios por deceas de gente que cuenta sus problemas, afecciones de todo tipo y que se recuperaron, regularmente no por completo pero si al grado de estabilizarse y sentirse bien. Algunos casos aseguran haber resuelto problemas cronicos de salud sin rebote. En medicina cientifica: Las asociaciones medicas advierten que el noni no tiene propiedades comprobadas por que su campo de aplicacion ha sido muy limitado. Por ejemplo: Para la diabetes mellitus II, los medicos recetan un medicamento llamado Tibolona, este medicamento esta dado en dosis controladas en horarios establecidos. Advierten que aunque el noni tenga propiedades beneficas similares a este medicamento, no se puede controlar totalmente su dosis y su consumo por dia. Por que aunque midieras tus dosis, influye mucho la madurez de la fruta, la variedad, la tierra donde crecio, el abono, los plaguicidas, etc. Pero aun asi, hay estudios cientificos que demuestran que algunas de las tantas sustancias que contiene la Morinda Citrifolia (Noni) son estas: Escopoletina, serotonina, damnacantal, terpenos, esteroles, xeronina, ácido ascórbico, ácido linoléico, bioflavonoides, glucopiranosas, acubina, asperulósido, ácidos caproico y caprílico, quercetin, hierro, zinc, norepinefrina y selenio entre muchos otros. La mezcla de todos estos componentes dan como resultado una alteracion en el organismo que se manifiesta de manera muy positiva, logrando una funcion mas dinamica a nivel celular que se refleja en todo el cuerpo. No solo la fruta tiene propiedades beneficas, tambien sus hojas, flores y corteza del arbol que se utilizan en pomadas, infusiones y otros tipos de preparaciones. Una de las utilizaciones comprobadas mas comunes de esta planta, segun la ciencia medica es para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Osea que sea mito o verdad, para lo que si sirve el noni es para las personas con hipertension y diabetes. Y no sabe ni huele tan feo, una vez que esta bien maduro su olor se atenua. Pero de eso voy a escribir despues
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Wow, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo... por acá te diré que hay nonis y los he visto bien en invierno, no pensé que fuera tan especial esa planta porque parece una vil limonera chaparra, también he visto nonis en los mercados, pero desde niño sé lo repugnante que es su sabor... guacala guacala... la verdad que si tengo un desprecio especial por alguna planta interesante es por el noni... y a lo que preguntas, no sé si viviendo en México te hayas dado una vuelta por Ensenada, acá en invierno rara vez baja de los 5 grados Celsius, pero llega a suceder, hay microclimas con alta humedad donde se dan muy bien los helechos y por ahí he visto nonis en algunos ranchos (principalmente en las cuencas)... igual y tanta vegetación los protege del frío... pero de cualquier manera... esta planta cada vez suena más interesante... pero sigo con mi repudio...
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol iba a seguir con mi tema del noni pero se quemaron mis entradas PS2 y con el teclado en pantalla me voy a tardar años necesito reparar mi pc asi que me retiro unos dias de este tema...
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Gracias x responder electronoir, seguire intentandolo y suerte en tus cultivos..
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Bueno yo lo busco debido a lo que he leido sobre sus beneficios,logicamente no se si sera todo cierto pero algo habra de verdad,lo peor es si en realidad resulta tan repulsivo su olor y sabor...el caso es que queria probar. CRISTI sino me equivoco si que es posible enviar x correo la semilla pero viendo el lugar donde resides tal vez te resulte muy caro enviarlo. no te obligues si es muy costoso. yo lo dejo a tu eleccion.ya me dices ,un saludo y muxas gracias
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Bueno perdon por haberme alejado del tema una semana completa. Pero ahora si puedo continuar. Hablabamos del desagradable hedor del noni... Pues bien, no se si sabian pero las larvas de la mosca son uno de los animales que producen uno de los olores mas repulsivos que pueden encontrar. Estas larvas participan en la descomposicion de un cadaver y solo son una de varias especies de bichos que existen durante todo el proceso desde el fallecimiento hasta que el cuerpo queda hecho huesos. Sabian ustedes que ese horrible y penetrante hedor es en realidad un antibiotico tan potente y benefico como la misma penicilina? Asi es, las larvas de mosca despiden un hedor nauseabundo dificil de tolerar, con el fin de exterminar bacterias nocivas y asi poder alimentarse de la carne muerta del cadaver. Ahora bien, en Cerdeña, italia tienen la tradicion de comer CASU MARZU, que en lenguaje Sardo significa "queso podrido", o en italiano Formaggio Marcio. Este queso es tratado con larvas de moscas del queso de la especie Piophila casei, para lograr una fermentacion mas acelerada y un medio mas acuoso en el queso, logrando una rotura de acidos grasos. Este queso se come con larvas de mosca incluidas, aqui la imagen: Las moscas se dan un festin antes de ser comidas con todo y queso podrido. Quienes comen este queso le atribuyen propiedades vigorizantes, lo consideran un elexir que ademas da potencia sexual. AHORA LES PREGUNTO..... Que sera mas desagradable: comer queso podrido con moscas que tiene un olor fetido y que ademas las larvas de moscas se retuercen mientras te las comes.... O comerte una fruta que tiene un olor feo y un sabor raro? Por eso yo digo: dile si al noni sono a comercial...
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Jejeje... creo que puedo vivir felizmente pasando de los dos bocados...
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Caray electronoir...nunca habia oido nada parecido a lo que escribiste,pero si lo has puesto me supongo que sera cierto.saludos a todos
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol sí, lo que dice el electro de ese queso inmundo es cierto. me tocó verlo en un programa de televisión; una familia italiana numerosa reunida al rededor de la mesa comiendo esa "mugre" de queso para una ocasión muy especial. y yo también paso de probar ambos "manjares". el noni me lo quedo por mero afecto botánico.
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol claro que si, es mas muchos no saben pero el queso normal que conseguimos en la tienda tambien esta infestado de bichos, los acaros del queso: Una de las varias especies es la TYROPHAGUS PUTRESCENTIAE Y mejor no le sigo por que muchas personas han dejado de comer embutidos como salchichas o chorizo por que se enteran de lo que contienen y como se elaboran. Lo que si quiero dejar en claro es que con todo esto trato de decir que la mala fama del noni por su olor es insignificante, no se compara con estas cosas y ademas es demasiado nutritivo. Muchas personas al consumir noni en exceso sienten mareos por que es tanta la energia que brinda, que nuestro cuerpo siente un disparo de euforia. Es como cuando comen platillos de mariscos repletos de ostiones, camaron y todo lo demas. Pero es todavia mas benefico el noni. Y si lo mezclan con jugo de piña en cantidades rebajadas de noni, sabe a guanabana con piña
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol genial electronoir... que pasada de información, gracias x las explicaciones
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol Tanto comercial para eso... Si no les agrada el sabor del noni y les produce nauseas, combinenlo con jugo de piña, maracuya, lima, mango... frutas tropicales en general. No hay de que, ojala sirva para que mas personas conozcan y aprendan un poco.
Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol eso hare si al final lo consigo, una buena mezcla con otro tipo de zumo. gracias