Noni (Morinda citrifolia): germiné semillas

Tema en 'Noni' comenzado por carnicero maestro, 11/10/08.

  1. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Genial aiduxy, tubiste suerte, 4 semanas más el tiempo que estubieron encima del router, es normalmente lo que tarda como mínimo en germinar cuando la plantas en tiesto directamente =) en breve pondré fotos de mi plata de noni, está empezando a pegar el estirón.
    Saludos
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    carnicero Cuanto tiempo dejas el plastico de un cambio a otro?

    Por cierto, la maceta me encantaaaaaaaaa ;) gracias por subir la foto

    Aida deja de meter el deditooooooooo que luego pasa lo que pasa.

    Yo he plantado hoy mi segunda siembra de nonis, me han llegado unas semis que se ven muy frescas y sanas, que opinais? ----->

    1-77.jpg

    Mi primer intento lo hice hace 11 días, las semis aun siguen en el yogur con el papel transparente e igual de duritas :( a ver si tengo mas suerte con estas otras.
     
  3. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Victorlupi, de nada. el plástico sigue en su sitio desdes el primer día, riego por los laterales donde hice unos agujeritos para que respirara, y le va genial.
    Las semillas se ven frescas, si no las pelas almenos córtales la punta para que la humedad penetre más fácilmente, y suerte =)
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Hola, yo ya conseguí semillas y voy a intentar germinarlas. Seguiré los consejos que hay al comienzo.
    Carnicero, tu invernadero está genial, seguro que más de uno te lo copiamos.
    Yo creo que el embrión de la semilla está precisamente en la punta, así que si la cortas te quedas sin ninguna posibilidad. Yo la lijaría por un lateral, o bien cortaría (si se deja, porque mira que están duras las dichosas semillitas........)
     
  5. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Tranquilo si te fijas en la técnica de descascarillado donde puse fotos paso a paso, el embrión no está en la punta; se encuentra varios milímetos más arriba.
    Por cierto Karambola, ya me germinó la semilla de carambola y la tengo plantada =D
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Gracias carnicero iré contando como va.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Hoy he sacado las semis del taper para ver como iban y como siguen duritas, he seguido vuestros consejos y les he cortado las puntitas, veremos qué tal, ya os iré contando.

    Saludillos y buen fin de semana a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Bueno, pues como os comenté ayer, les quité las puntas a mis semis y cual es mi sorpresa que con esto me han gratificado hoy :eyey:

    segundasiembra17102009.jpg


    Por favor, dadme indicaciones de si las sigo dejando en el tapper con el algodón hasta que crezca mas la raíz o la paso a tierra.

    Gracias compañeros.
     
  9. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    ¡Qué rápido! :sorprendido:

    Tus semillas se ve que eran frescas, pero no pensé que germinaran con tanta rapidez ¡felicidades!

    Las que tengan raíz plántalas en tierra, no te demores. supongo que te creceran muy deprisa, en teoría dentro de 7 meses tendrás nonis.
     
  10. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Ayer le puse un plástico nuevo al mini-invernadero y de paso le saqué una foto al noni, está creciendo bién y medirá en torno a los 5 centímetros.

    [​IMG]
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    [​IMG]
    [​IMG]
    Uno de mis nonis, los otros estan perdidos en la tierra xD haber si salen..
     
  12. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    No urgues si los tienes en tierra, que le puede costar la vida a tus semilla :razz: espero que te crezcan todas felicidades.
     
  13. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Victorlupi ¿de donde sacaste esas semillas de Noni? tienen un poder de germinación muy grande, debe ser por lo frescas que son :smile:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    carnicero Acabo de pasarlas hoy a tierra.
    Que bien pintan tus nonis compañero. Felicidades!!!!
    Las semis me las mandaron desde Argentina, any sanjuanina :smile:

    Aida Tienen pinta de que se estan secando, no? :(

    Voy a probar con otra alternativa de siembra, amos la de mi abuela. Ella ponía las semis sobre una base de cabello (pelo humano) como hace poco que me lo corté lo he guardado. Lo hacía así para que las pequeñas raices puedan enredarse bien y salir adelante y así se airean. También lo hacía con alpiste pero esta vez voy a probar con los pelos.

    Paso 1 -----> Tierra (sustrato universal)
    Paso 2 -----> Base de cabello y las semis las deposité encima
    Paso 3 -----> Cubro ligeramente con tierra
    Paso 4 -----> Pulverizo bien con agua pero con cuidado

    proceso.png

    Os dejo mi proceso por si alguien se anima y ya os contaré su evolución.
     
  15. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Curioso lo del pelo =) ¿las pondrás al raso? donde vivo empieza a refrescar por las noches, el mini-invernadero de momento le va genial a la planta.