Nopal recien nace como lo nutro?

Tema en 'Opuntia' comenzado por juan antonio lopez lopez, 8/10/11.

  1. tengo un brote de nopal de tuna cardona....como lo nutro para que cresca mas sano...........
    gracias por su ayuda..........[​IMG]
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    En realidad no necesitas hacer nada especial, generalmente un exceso de abono es mas perjudicial que beneficioso si no se sabe hacerlo.

    Por lo que se ve en la foto parece que esta en un hábitat junto con otras plantas así que supongo que quizás la tierra o sustrato donde esta es algo apretada y orgánica. En cuanto al agua las opuntias consumen mas agua que otros cactus, pero si la tierra es apretada la humedad tarda bastante en desaparecer así que si es asi tampoco requerirá riegos muy continuos.
     
  3. muchas gracias , de hecho me lo traje como penca de san luis potosi....mas o menos serca de leon.......tardo 2 años en pegar y pues me gustaria saber como se aclimata lo mejor posible a la costa de colima, aqui en manzanillo........ No le quito mucha vegetacion pes parese que le ayuda a mantenerse fresco...mas si esta con luz sobre de el para que no le falte sol parcialmente..... Si tienes consejos te los agradesco......
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me parece que donde está le gusta, en poco lo veras luchar por el espacio con las otras plantas, las opuntias vienen muy bien en el suelo, se hacen enormes y se cuidan solas prácticamente