Normativa sobre barbacoas

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por kolkol, 14/5/12.

  1. Buenas tardes
    Sabeis algo de normativa sobre barbacoas?
    Es a nivel nacional? es gestionada por cada ayuntamiento?

    El caso viene por este mediodia
    Estaba alegremente asando unas costillas para la familia y una señora atraves de la verja me ha avisado
    Dice que el otro dia un policia local le dijo a ella que la cambiara de sitio y sino la multarian; q la pusiera contra la verja q da a la calle en lugar de contra la pared del propio piso

    Una imagen, aunque sea cutre salchichera, vale mas que mil palabras
    [​IMG]

    Solo hay dos pasos de circulo a circulo. Yo la tenia en el rojo, la señora me insistia que la tenia q poner en el azul. En mi caso cambiarla esos dos pasos es una faena, por que donde yo la pongo son baldosas y donde me dice que hay q ponerla es donde tengo el huerto y plantas

    No sabemos muy bien si fiarnos de ella, de hecho llevo mas de un año haciendolas en el mismo sitio sin problema pero si alguien sabe algo a ciencia cierta puede servir tanto para mi como para los futuros diseños de jardines que se ven por aqui, de jardines en situacion similar a la mia

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Kalkol!
    A título informativo, en el municipio de El Catllar,(provincia de Tarragona) la distancia reglamentaria de la barbacoa con la pared del vecino son de menos de tres metros si hay un acuerdo por escrito, y de la pared de la calle són siempre tres metros.
    Bonita tierra la de la Rioja con sus amables personas, la conozco bastante bien, ya que tengo casa en la Rioja alta, zona de Santo Domingo de la Calzada.
    Suerte y saludos de Agucar desde Tarragona. :5-okey:
     
  3. Muchas gracias por el dato, agucar :smile:
    Yo he vivido 5 años en Haro que seguro conoces perfectamente eh ejej
    Mis vecinos viven encima mio, los de so lados los tengo alejados, mas de 3 metros
    Los de arriba pues no se... si cada altura de un edificio esta a 3 metros ahi es donde los tengo
    Lo de la distancia a la calle puedo ponerlo sin problema a esos 3 metros, pero lo q dice la señor es justo lo contrario... q lo pegue a la pared (murito con verja) de la calle
    No me aclaro :11risotada: