Nos apuntamos a intentar dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 11/10/07.

1. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Creo que he dejado a todos dormidos con mi extensa perorata, lo siento.

2. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

No, que vá miracebo, cualquier experiencia y aporte para dejar de fumar, aquí es bienvenido y más si son experiencias exitosas :5-okey: ;)

Ahora regreso y me pongo al día......que ando de corre-corre, entré a leer por que me "comían" las ganas de fumar.....y este hilo es mágico...... ¡¡¡¡¡ ya se me quitaron !!!!!

Un besooote a todos, que veo que esto se está llenando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. moscosqui

moscosqui

Miracebo, no te había leido hasta ahora, pero me ayudan mucho los comentarios de gente que ya lo ha dejado y le ha costado lo que me está costando a mí y a las demás, porque esto quiere decir que habeis pasado por el mismo proceso, pero que es posible dejarlo.

Muchas gracias por tu testimonio. Visítanos de vez en cuando para dar ánimos, se agradece.

4. ----------..

----------..

Miracebo, gracias por tu historia, yo me veo muy reflejada en ella, me imagino como en los dibujos animados, con un diablillo en mi hombro izquierdo y un angelito en el derecho, comiéndome los oídos los dos. Lo bueno de esto es lo bien que sabe la victoria cuando ha costado tanto conseguirla.
    Bueno, el lunes voy con 4, a ver que tal controlo el mal humor del lunes que para mí es el peor día.
    Animos a todos, :beso:

5. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola miracebo, tu relato no creo que le halla adormecido a nadie, todo lo contrario, has despertado más ganas de abandonar este P... vicio, y para que no seas tu solo el que se enrolla voy a exponer algunas de mis experiencias:, ha habido muchas pero solo os contaré tres:
    La más significativa: recién salido del quirófano de una operación de riñones muy delicada, en la sala de espera para trasladarme a la UCI, al despertar de la anestesia vi a una enfermera que antes de entrar a los quirófanos tiró el cigarrillo que estaba fumando a un cenicero al alcance de mi mano, sin pensarlo lo agarré y lo terminé, a continuación me puse a vomitar como un desesperado...
    La 2ª.-dado de alta ya en mi casa estando convaleciente y sin apenas poder caminar, pasito a pasito y con gran esfuerzo me dirigí hasta un bar a unos 200 m. de mi casa para comprar cigarrillos... me supieron a GLORIA BENDITA.
    La 3ª.- Una noche a las tres de la madrugada, después de varias horas de abstinencia y revolver toda la casa buscando cigarrillos sin resultado apetecible, salí a la calle, busqué bajo la luz de las farolas todo lo que se pudiera fumar encontrando al fin una hermosa colilla de una marca que no solía fumar, le eliminé el filtro y me supo GLORIA.
    Parecidas a estas he pasado por muchas, incluso he fumado hojas secas de parra, de patata, de acacia, etc.
    ¿Podremos???? veremos... la intención y la voluntad ya está en marcha.
    Saludos

6. Antonino

Antonino Deleted

Venga, venga aver esos animos que no decaigan, que leo cosas de flaquear, ..nada de eso.que no me entere. porque sino empiezo a largar por aqui, adecir
    barbaridades,, que ya me conoceis...
    poco a poco.. se hace mucho camino....

7. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Miedo me da que llegue el lunes y tener que quitar dos, en casa dicen que estoy de mal humor, pues si es por un buen fin que se aguanten. El único consejo que puedo aportar es que es la segunda vez que lo intento, pasé dos años sin fumar, es cambiar algún cigarrillo por caramelos sin azucar, de verdad que funciona.
    SUERTE A TODOS LOS QUE LO INTENTAMOS, QUE FALTA NOS HACE.

8. Hola!!

Muchos ánimos, que mañana es un poquito menos y a partir del lunes (que pasa rapidísimo) vereis que es más fácil :smile:

Muchos besos y muchos ánimos a tod@s :beso: :beso:

9. destripaterrones

Bueno, pues mi plan comienza... dije que cuando naciera mi nieta y esta noche nace, mi hija acaba de ingresar, a partir del momento que nazca comienza mi plan expuesto anteriormente, os iré informando; el plan dura casi 4 meses así que me vais a tener aquí para rato... espero que al final de esos seis meses pueda escribir LO LOGRÉ y año tras año pueda decir NO HE VUELTOOOOOOOOO¡¡¡¡

10. ----------..

----------..

Destripaterrones, ¡qué nervios con la espera!, espero que todo salga bien y que la mamá y la beba estén bien. Verás cuando sea mayor y le cuentes que su aniversario también es el tuyo de cuando empezaste a dejar el feo vicio.
    :beso:

11. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Ánimo Destri, un nacimiento es una ocasión de oro. Las madres aprovechan para dejarlo al quedar embarazadas y los padres encuentran el mejor motivo con el nacimiento. Los abuelos... no hay estadísticas pero sería una suerte que tu nieta viviera cerca para ir a verla cuando la tentación fuera muy fuerte porque pensar que la puedes hacer daño te quitaría todas las ganas.

A los demás, mucho ánimo para encarar esta difícil semana, sobre todo el lunes que es el más difícil, luego ya podéis decir como una compañera mía: "pasado mañana, víspera de viernes y otra semana que cae"

Procurad estar muy distraídos y acompañados. La soledad y el aburrimiento son los peores enemigos.

Un abrazo, valientes.

12. -------.-

-------.-

Hola a tod@s.

Destri, tienes delante una excusa de oro para conseguirlo después de 55 años. Mentalízate y ne´m per feina ¿eh? Que no te veamos decaer ni un día.
    Tenemos otro ejemplo similar al tuyo. Nuestra amiga Amapolín lo ha dejado (Amapolín...¿no me equivoco, verdad?) y también ha tenido la alegría de ser abuela. Ya sois dos.

Por mi parte, hoy he empezado con siete...situación difícil donde las haya. De momento llevo tres y...a ver si me tendré que ir a dormir a las ocho porque me los he acabado antes de tiempo...no sé...

Miracebo, me consuela saber que te costó mucho pero que al final ganaste la batalla. Yo creo que el que ha sido fumador, aunque ya no fume, sigue siendolo siempre. En una peli uno le ofrecía un cigarrillo a otro que respondió que hacía 10 años que no fumaba, que estaba intentando dejarlo. Después de 10 años...todavía le apetecía y luchaba para no volver. Alentador el panorama ¿no?.
    Tienes razón al decir que como un día nos cuenten que este vicio no es tan malo como nos lo han pintado...caemos de nuevo sin pensarlo dos veces.

Saluditos.

13. destripaterrones

LA NIETA NACIOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ después de una larga espera y muchos dolores para la madre, a las 7 de la mañana ha llegado la madrugadora que no quiso nacer en martes y 13 (lo que me temía) pues no me gustaba mucho esa fecha para iniciar mi difícil andadura...
    Con las esperas en la clínica y la prohibición de fumar dentro, me he permitido el "monolujo" de aguantarme hasta que nació, así que el plan no ha podido empezar mejor, días anteriores a estas horas ya iba por casi un paquete y solo llevo 8 pitillos, ni yo me lo creo...
    Seguiré informando
    Saludos

14. Antonino

Antonino Deleted

MI enhorabuena DESTRIPATERRONES, por ese acontecimiento tan importante
    para tu familia...ahora sois mas..felicidades ABUELA...

15. moscosqui

moscosqui

ENHORABUENA DESTRIPATERRONES!!!!

Por partida doble además, por lo de tu nieta y por tus sólo ocho cigarros. Mentalízate ahora de que si has podido un dia, puedes todos los siguientes aunque no te nazcan nietas todos los dias.:11risotada:
    Venga, fuerza y adelante!!!!
    Con todo mi apoyo, campeón:52aleluya: :52aleluya: