Nos apuntamos a intentar dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 11/10/07.

1. ----------..

----------..

Gom, entonces yo soy quien entorpece el hilo? , te lo pregunto de verdad, no me gustaría que fuera así, nada más lejos de mi intención que estropear este proyecto.
    Insisto en que a mí me funciona mejor pensar tengo 13 cigarrillos para hoy y ninguno más que pensar me fumo uno ahora y otro a las 5, supongo que cada uno controla su ansiedad como sabe o puede.
    No eres duro, por supuesto que hace falta mucha disciplina y fuerza de voluntad. En eso a mí me ayuda conectarme con otras personas que están en el mismo proceso que yo; pero si mis palabras van a desmotivarlas... me has dejado preocupada.
    :beso:

2. clarar

clarar aprendiza

Hola:

Yo no estoy en este post pero os voy contar mi caso y os doy mi opinión:

Yo dejé de fumar antes de que entrara la orden de no fumar en el trabajo, justo el día 27/12/05 hace un año y diez meses y os puedo asegurar que ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA.

Solamente tienes que buscar tu momento, el momento en el que digas basta y cada persona tiene el suyo:

El mio llegó el día en que no hacia otra cosa que fumar, el día que no podia subir cuestas, el día que no podia coger aire, el día que no podia correr, el día que mi hijo estaba encerrado en un salón atestado de humo... enfin, fue algo físico mas que nada, pero ese era mi momento.

Me compre zintabac, estuve 1 mes y lo dejé porque me entró urticaria, pero ese mes me sirvio para dejar de fumar y no lo hubiera conseguido sin ellas.

Todos necesitamos un motivo para dejarlo y si estas convencido no te costará trabajo.

Una de dos o fumas o no fumas y no puedes estar tres meses dejando de fumar. Al toro por los cuernos. Apoyaros en cualquier método que os ayude: parches, chicles, charlas, pastillas, hipnosis lo que querais, pero el esfuerzo lo teneis que hacer vosotros mismos.

Mi estado actual es Fantastico: La memoria se me ha borrado: no veo paquetes de tabaco, ni a mis amigos fumando, ni me acuerdo del gesto de fumar, ni me acuerdo como se traga el humo..... en fin que el tabaco ha desaparecido literalmente de mi vida y no me acuerdo de el para nada.

Increible ¿verdad? pues es cierto el tabaco no existe en mi vida.

Pensaroslo porque si estais totalmente convencidos no os costará.

Besos

3. -------.-

-------.-

Lo lógico en el reino animal es que los fuertes apoyen a los débiles ¿no?
    ¿O es que el humano no se incluye en ese reino animal?
    No sé para qué hago esa pregunta...no hay más que ver cómo funciona el mundo.

4. moscosqui

moscosqui

Se agradecen todos los consejos y todos los comentarios, tanto de los que han dejado ya de fumar como los que lo estamos intentando.

No entiendo que ninguno nos tengamos que dar por aludidos por el hecho de que alguien diga o a alguien le parezca.
    En la vida real somos todos distintos y en este foro todavía más, por lo tanto no creo que nadie se tenga que rasgar las vestiduras por un comentario más positivo o por otro a lo mejor menos triunfalista. Somos todos libres de comentar lo que queramos y en los términos que queramos (siempre que no faltemos a nadie), faltaría más...

Entiendo que haya gente que piense que es mejor decir ya no fumo más y hacerlo. Yo a lo mejor no me veo capaz de hacerlo así porque no tengo la fuerza de voluntad necesaria, y no me duelen prendas en reconocerlo, pero estoy en ello y de momento creo que todos los que hemos empezado este proyecto nos merecemos un diez.
    Hablaré por mi ya que es el caso que mejor conozco :meparto: A estas alturas antes de empezar ya me había fumado un paquete entero y probablemente ya estaría empezando el segundo. Ahora llego a estas horas habiéndome fumado cinco o seis o cuatro cigarrillos y algunos dias hasta me han sobrado dos o tres. Pues muy bien por mí!! Me quiero y me doy besitos por ello.

Me doy cuenta que me cuesta menos estar más tiempo sin fumar, aunque la dependencia a la nicotina y el hábito siguen estando ahí, pero espero seguir y espero llegar al final.

También somos personas inteligentes y si cualquiera de nosotras se ve con fuerzas de decir lo dejo, lo va a hacer.

Lo importante de momento es no bajar la guardia y apoyarnos entre nosotros.

FUERZA Y ADELANTE!!!!

5. moscosqui

moscosqui

atram, para nada entorpeces el hilo, eres una más del eslabón que estamos montando, tranquila y no aflojes.:beso:

6. Gom

Gom

Vaya, lamento haber molestado. No buscaba herir a nadie, y menos acusar de lo inacusable, simplemente colocaba aquí lo que nos pasó hace dos años en infojardín cuando estuvimos igual intentando dejar de fumar. En aquel entonces eramos casi treinta... A ver si encuentro el post...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49409&highlight=fumar
    No soy ningun fuerte ni quiero estar en primera fila de ningun sitio, al contrario nunca pensé que llegaría a dejar de fumar en mi vida por mi falta de voluntad... y si me molesto en escribir aqui es como agradecimiento a la suerte que he tenido de conseguirlo.
    No molesto más.
    Saludos y buena suerte.

7. moscosqui

moscosqui

Gom, para nada molestas :beso:
    Eres muy bienvenido y se te agradecen tus ánimos, de verdad.

Será el dejar de fumar que nos hace tan susceptibles:meparto: :meparto:

Por favor, no dejes de entrar, cuanta más ayuda tengamos más fácil nos resultará.

8. ----------..

----------..

Gom, tampoco yo me he sentido molesta, nos has dejado tu testimonio ya que también has pasado por ello y hablas con conocimiento de causa. Me gustaría que te pasaras a animarnos y a darnos algún consejo de vez en cuando.

9. Hola muchachas,veo que se ha armado un pequeño revuelillo,:9999991persecucion:,pero sigamos adelante,que con tenacidad todo se puede,Atram amiga no te sientas mal,enojate ,patalea:pataleando: :cabezadas: :999991protestando: pero ni se te ocurra dejar este hilo,yo te necesito¡¡¡¡:flores: :29cejas: .Animo muchachas, que el mono nos pone un poco suceptibles..¡ y tenemos derecho joder¡¡¡¡ Tonkita gracias por la invitación, lo de Paris digo jajaja ::meparto: ATRAM MIREYA DIDIANA DIEGOTE MOSCOSQUI TONQUITA Los quiero mucho:beso: :beso: :beso: :beso: y bien por nosotros que lo estamos intentando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. ----------..

----------..

Hola a todos, ¿qué tal va yendo el día?. Yo después de la pequeña crisis de la mañana lo estoy llevando bien, espero que vosotros también y que lleguemos al final de la semana con mucha fuerza.
    Amapolin, :beso: , yo también te necesito a tí y a todos los amigos de este hilo.

11. moscosqui

moscosqui

Son casi las once, y me quedan dos nanananana!!!!

Ta guay!! Tamos guay!!! Y pase lo que pase y suceda lo que suceda, somos cracks... fijaros lo que estamos haciendo!!!

Hay que seguir en la misma línea, y a lo mejor dar un pasito más. Y si ponemos esta semana un dia sin tabaco en absoluto? Nos atrevemos a ver qué pasa??????.

Si me mandais a la mierda, lo entenderé:beso: :beso:

12. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Ayyyy :todomal:.... son casi la 7:00 pm y me queda 1 y 1/2.......pero lo voy a lograr, no me voy a pasar así tenga que morderme los codos....tenemos que seguir todos juntos como hasta ahora, cada uno es importante para el otro...entro, los leo y se me refuerza la voluntad :eyey:

Un día sin fumar moscosqui.....:sorprendido: .....bueno a ver que dicen los demás....yo me acabo de dar cuenta que uso el cigarrillo para pensar, no se que decir...no me viene nada a la mente :11risotada:

Besos a tooooooooditos :beso: :beso:

13. moscosqui

moscosqui

Creo que realmente seria la prueba de fuego. Tenemos que ser capaces de dejar de fumar un dia entero, porque tampoco si la idea es dejar de fumar debemos descartarlo, si no somos capaces de dejarlo un dia, es que no somos capaces de dejar de fumar y nos estamos engañando, y eso tampoco es bueno.

Lo que digais vosotras estará bien.:beso:

14. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Pués a ver que dicen....yo me apunto a ver que pasa ;)

Me queda 1 cigarrillo y 1/8...es trampa prender uno dos veces???

Besos :beso:

15. ----------..

----------..

Bueno, me parece un poco duro meter un día sin fumar, además ¿después de estar todo un día sin tabaco, vamos a empezar otra vez al día siguiente?, es un poco raro, pero yo lo que digais, que en esto vamos todas juntas. Pero yo no las tengo todas conmigo, y si se hace, nada de malas conciencias si alguien no puede cumplir.
    Espero instrucciones, :11risotada: .
    De momento hoy voy muy controlada, todavía no he fumado ninguno, esta mañana me he saltado el del café como una valiente, y ¡fíjate!, no me ha pasado nada, :11risotada: .