Nos presentamos mi ginkgo y yo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por rosao, 29/7/11.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues eso , que se presenta otra recien llegada a esto de los bonsais ... tan perdida como la mayoria de los novatos, pero con muchisima iusion.
    Tengo un jardin atiborrado de plantas, de ahi pase a las macetas con todo tipo de "experimentos" en forma de arbolito y se ve que los pajaros del entorno no querian ser menos, asi que se dedicaron a "regalarme" hermosas semillas (ya abonadas) que nacian bajo mis setos ...pero esa historia (y sus conscuencias) mejor la dejo para otro dia, que yo me enrollo enseguida.
    Resumiendo ....que me interese por los bonsais .
    Cuanto mas leia mas me fascinaba el tema y claro, alguien ha tenido la idea de darme un "empujoncito " y regalarme este ginkgo con el que no contaba, para el que no se si estoy preparada aun ...o sea que no se por donde tirar con el, pero que a mi me parece precioso (supongo que sera porque es mi primer bonsai con un cierto aspecto de tal .
    https://img155.***/img155/6887/ginkgobiloba.jpg

    En fin que cualquier sugerencia sera bienvenida y que ambos dos (el ginkgo y yo ) os saludamos , pues aunque vengo bastante a menudo por aqui, creo que ya era hora de agradecer en persona tanto buen consejo, generoso y ademas gratuito [​IMG].
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bienvenida!

    Tienes un ginkgo muy bonito, es una especie muy muy curiosa, no de las más fáciles pero en cambio muy vistosa.
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también quiero darte la bienvenida a este foro y al apasionante mundo del bonsai.
    Creo que tienes un ginkgo biloba y, como bién dice lededel, no es de los bonsais más faciles de cultivar, de todas formas, después de leer tu experiencia en el jardín y las macetas, estoy seguro de que sabras hacerlo muy bien.
    Por si te sirve de inspiración te pongo una foto de un ejemplar que, al ver el calibre del tronco de tu árbol, recordé haber visto en internet.

    jdv1311948925l.jpg

    Y mira por dónde al buscar la anterior imagen me encontré con ésta que me pareció una maravilla y creo que merece la pena ponerla aqui también.

    viu1311949183s.jpg

    Pienso que deberías de buscar mucha información, entre otras cosas, sobre cómo reducir hojas. Por lo demás la regla de oro PACIENCIA.

    Mucho ánimo, suerte y salud para cuidarlo.
    Un codial saludo.
     
  4. Hola.
    Como ya te han dicho dos compañeros bienvenida a este foro.
    Tienes entre las manos un auténtico fósil viviente!!! :happy:
    (lo digo por el ginkgo como especie no por tu ejemplar jajaja)
    Me gusta bastante el ejemplar tiene movimiento y personalidad aunque esa maceta tan pequeñita y redonda y me da sensación de inestable igual son ilusiones mias :meparto:
    Ahora tocar que os adapteis uno al otro lo mejor posible y por supuesto leer mucho tanto de este foro,como los libros que hay en el.
    Y nada más que decir jaja cuando ya esteis adaptados lo trabajaras con más solturas y le daras alguna poda que por lo visto lleva tiempo sin ir a la peluqueria.
    Saludos y mucha suerte con él :5-okey:
     
  5. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola rosao: Bienvenida al foro. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y cada cual con su experiencia. Yo tambien soy novato (desde diciembre + ò -) pero preguntando y leyendo todo va. Te recomendaria que echases un vistazo a las fichas de bonsais que te daran una base para los cuidados del ginkgo. Yo tengo tres desde esta primavera de semilla y estoy como un chico con zapatos nuevos. Ya ire contando su avance y mis fracasos. Sin mas un saludo y bienvenida.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias a todos por la bienvenida, me alegro que os gusten las posibiidades de mi ginkgo, cuanto mas leo (y leo mucho) mas me gusta el recien llegado , aunque ...eso que me dice Lededel de que no es una especie facil me asusta un poco 97chiribitas.gif .
    Lobo la maceta es la que traia, de aqui al transplante (que creo es a principios de primavera) a ver si ya me he enterado de cual es la adecuada.
    Me preocupa mas eso de que le falta peluqueria, porque yo tambien lo creo,pero aun no se ni cuando, ni como debe podarse....se agradece cualquier informacion o sugerencia.
    Me gustaria que se pareciese a la foto que puso Elsera ...la primera por supuesto, la otra esta fuera de mi alcance .
    Antonio yo tengo algunos arbolitos de eso que nacieron "por alli" y como no tenia sitio en el pardin para nada mas y me daba pena quitarlos empece a pensar que igual era buena idea dejarlos de bonsai.
    Luego me entere que un bonsai no es una planta chiquitita , pero creo que ya me habia pillado el gusanilllo, aun asi, me tomaba las cosas con calma, pues los enanos esos no tenian prisa en crecer.
    Ahora con la inesperada llegada del ginkgo, me siento responsable ... creo que me ha perdonado un intento de achicharramiento al sol el primer dia , ya esta ubicado en mejor sitio y otro de ahogamiento el segundo...ya no riego si veo que aun esta humedo y aunque aun no le he pillado el punto a lo del riego, estamos en ello. 5-okey.gif
    Saludos a todos.
     
  7. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola de nuevo rosao: El puntillo del riego (desde mi poca experiencia) viene a ser como regar cuando el sustrato se empieza a secar por la parte de arriba. Yo lo que hago es echarles un poco de agua para que se habra el poro y a los pocos minutos ya lo riego a conciencia. En zaragoza con el calor que hace y si no "el cierzo" viene a ser cada dos dias maximo, supongo que en Gijon es mas fresco y con mas humedad ambiental. Pero el sustrato te lo dice. Un saludo.
     
  8. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA