Nothoscordum borbonicum: cuidados

Tema en 'Nothoscordum' comenzado por nolddor, 6/5/14.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola compañeros,

    Me encanta el olor de esta planta y quiero plantar unas semillas en una maceta ya que me han dicho que es bastante invasora para tenerla ahi controlada.

    Nunca he tenido una bulbosa así que no se muy bien que cuidados, riegos, abonado y luz debo proporcionarle me ayudais un poquito??

    ¿¿Por otro lado que época es la idonea para plantar las semillas??
    También agradecer si me indicais como plantar los bulbos directamente ya que quizas pueda conseguir alguno y no tener q esperar a que las semillas maduren, ahora mismo están verdes.

    Mil gracias.
     
  2. Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Estás seguro que reteniendo a una planta invasora en una maceta no se te va a "escapar"? Las semillas se caen cuando menos te lo esperas.

    Decirte por si te interesa que los ajos, a pesar de ser ajos, tienen unas flores que huelen exactamente igual que los Nothoscordum. El Allium roseum sin ir más lejos.
     
  3. Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Esa planta es una auténtica plaga. De las peores en mi jardín y por mi zona, que es Murcia. Muchísima gente no sabe lo que hacer con las macetas llenas.
    De ti me lo pensaría muy, muy bien. Decirte, que es mi pesadilla en el jardín, y no puedo con ella. Llevo años arrancando bulbos, y siguen saliendo. No dejo ninguna flor, pero parece que los pájaros dejan sus semillas porque me salen por todos sitios. Mira un ejemplo:
    [​IMG]
    http://4.bp.blogspot.com/-rZ0c7gpzeKE/TfJS27D0U3I/AAAAAAAAAaY/zB_iSV1qwiI/s1600/DSC07136.JPG
    :( :( :( :( :(
     
  4. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Bueno suponiendo que aún así quiera seguir teniendola,.. que cuidados necesita??

    Sol, sombra?? riego mucho dejo de regar o reposar en alguna epoca.. etc
     
  5. Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Normalmente a las invasoras eso les da igual, aquí crecen tanto en los prados de tierra caliza pegados al monte como en huertas, márgenes de acequias y prados arenosos en los saladares costeros. Vamos, que la pongas donde la pongas va a crecer.
     
  6. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Osea que básicamente ni me preocupe mucho por ella no? jajaja

    Por ahi han comentado que el ajo comun huele igual y no es tan invasora pero no es de hoja perenne no? Estoy buscandole un sustitulo para un arriate en mi patio pero me gustaria que no se quedase seco que stuviera siempre con algo verde.
     
  7. Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Por ahí te lo he comentado yo :mrgreen: El ajo común no, pero sí la mayoría de ajos silvestres que además son más bonitos: Allium roseum, Allium neapolitanum...

    El Nothoscordum tampoco es de hoja perenne.
     
  8. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Ah no?? pensaba q era perenne.

    Pues entonces no me vale,...
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    Como ya te han comentado, Nothoscordum borbonicum es muy invasivo, una vez establecido en un jardín o en una terraza prácticamente la única forma de librarse de él es que te mudes de casa...
    Si quieres una planta parecida de hoja perenne, prueba con una Tulbaghia; Tulbaghia violacea suele ser fácil de encontrar en centros de jardinería, las flores son más o menos del mismo tamaño que las del Nothoscordum y, aunque no son tan olorosas, por lo menos la planta se comporta bastante mejor. Tulbaghia simmleri también es prácticamente perenne y tiene flores mucho más perfumadas, pero también es bastante más difícil de encontrar.
     
  10. Re: Nothoscordum borbonicum ¿CUIDADOS?

    De todos modos estamos hablando de plantas que huelen si te acercas, que tampoco es que sean de esas que inundan el aire con su aroma.