Noticia: El Gobierno persigue a parados que cobran y cuidan de sus huertos

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por nic, 5/6/10.

1. Orion_64

Orion_64

Re: lo he leido y he alucinado

se puede decir mas alto pero no mas claro.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

yo no quiero ni intervenir en estos temas por no ........................
    .........................................................................................
    .........................................................................................

Si creo que mejor asi. para no herir sensibilidades bastante herida esta ya mi sensibilidad.

2. CITORR

CITORR

Repito otra vez que este foro es para hablar de VERDURAS Y HORTALIZAS. Y dicho esto lanzo la pregunta. Como se come eso de que politicos corruptos hasta los huesos(y puntualizo, CORRUPTOS, NO PRESUNTOS) se presentan a las elecciones y ganan con mayorias absolutas. Digo yo que alguien los votara?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. manetes

manetes

Bonita pregunta citorr, yo tambien me hago muchas veces esa reflexion, a no ser que lo sean todos, entonces apaga y vamonos, a todo esto se supone que el pueblo somos soberano y que los gobiernos deben ser solo y solamente solo administradores de nuestros bienes y que nuestros bienes ¡ ES TODO! ¿como se come esto? y encima les pagamos sueldos millonarios. Hay que buscar a unos administradores que sean mas honrados y que no se gasten mas de la cuenta para no tener que pagar intereses de los prestamos que se han pedido para prestar a su vez a unos cuantos sinverguenzas que no van a devolver ni uno,y encima les hemos prestado mas a sabiendas de que ese dinero no lo vamos a ver ni en pintura, pero que nos va a costar la ruina del pais... y señores no tiene remedio al menos a corto plazo,... abrochense los cinturones que viene curva muy pero que muy peligrosa. Por cierto que el otro dia espolvoree un producto contra el mildiu en las tomateras y estaban mojadas y no se porque, pero se me han quemado, vamos, igual que yo, un saludo

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Lo resaltado en azul.......... ¿es para todos, o tu estás exento? .....

Porque lo de rojo parece enstar en contradicción con lo azul.

También puede ser que yo sea MUUUUUUUUU TORPE que es lo más probable :13mellado: :13mellado:

Saluditos.

.

5. manetes

manetes

Ay... si es que uno sengancha y... bien, quien sabe lo que le puede haber pa sado a mis tomateras? las espolvoree con un producto que era para la phytophora y tambien ponia que para mildiu y cogi un calcetin y lo espolvoree cuando estaban mojadas de la lluvia ¿puede ser esta la causa de que se me hayan quemado ?, un saludo

6. nic

nic

hola

quizas te pasastes en la dosis :icon_rolleyes:

y cuando las ovejas se van al trigal, de quien es la culpa, de las ovejas, o del pastor ?

saludso

7. CITORR

CITORR

Hola nublo. Tu respuesta es contundente y acertada. He pecado de lo mismo que critico a otros. No estoy exento, y por lo tanto pido disculpas, y no quisiera caer mas en la tentacion. SALUDOS. :( :( :(

8. NUBLO

Joeeeeeerrrrrrrrrrr........ ni disculpas ni nada. TODOS ( y me incluyo ) somos parecidos. Queremos pronunciar la última frase y cerrar para los demas........ ¿condición humana? yo creo que si.

No has de pedir disculpas, y menos a mi que soy igualito a ti en estos temas :meparto: :meparto: .

Este es un foro de humanos, y como tales a veces la cagamos.......... te advierto que te has de poner en la cola porque estoy a la cabeza del ranking de CAGADAS ;)

No ha pasado nada. Todos los desencuentros tuvieran este talante. El TUYO :5-okey: .... bueno, y creo que el mio también bueno, pero a menor escala.
    Mis excusas por la contundencia.

Seguimos toooooossssss y toaaaaaaassssssss.

.

9. Re: lo he leido y he alucinado

Bueno yo opino y a lo mejor es contradictorio. Lo primero sería mirar el que usa para autoconsumo y saca algo para los gastos que conlleva la huerta, en éstos me incluyo. Si la cosecha me va muy bien, es decir, que tenga para mi y para hacer conservas para todo el año para nosotros y para mi familia he vendido los excedentes para los productos del año. Solo lo pude hacer un año pero esto no me parece delito, que lo es, creo que saqué 200 € en toda la cosecha de verano. Este año si puedo lo haré otra vez, lo vendo más barato que el mercado y encima es ecológico.
    Se que no es escusa y que no se debe hacer pero... Lo que entiendo que gente que tenga terrenos enormes los vigilen porque eso huele a chamusquina, pero el pobre parado que tenga un terreno le vigilen y le multen amos hombre.
    Tambien os digo aqui esta el mercado del agricultor que solo tienes que tener una finca que cultives y ellos lo vean y puedes vender tus productos o excedentes sin pagar nada. No me digas como es legal porque no lo sé.

10. NUBLO

jajajaja Esta es mi TOPI toa "reverrrrrrrrrrrrde"............ ¡¡ que atrevida !!

Un besillo BELEnita ;) :beso:

.

11. Re: lo he leido y he alucinado

Si es que es gente que se lo llevo para regalarsela como no le cobraba me daban más dinero de lo que me pagaban entonces como no me parecia justo y como no aceptaban un no como respuesta pues asi es mas equitativo.

12. Re: lo he leido y he alucinado

Bueno y no te digo quienes eran los compradores porque... solo te digo que la mayoria son del trabajo de Rubén.

13. NUBLO

Belén............. "téseme quieta ahí paráááá"............. a los que no hayan entendido que sepan que esto es el idioma de las islas :meparto: :meparto: , pero la TOPI me ha entendido, y de lo contrario tiene a su Rubén p´a tradushirleeeee.

Pos vale....... reitero el besillo :13mellado:

.

14. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

UFFFFFFFFFF como se a liao esto, a verrrrrrrrrr
    Este es mi caso;
    He cambiado de trabajo, en el cual los meses de verano estamos en paro(cobrando, quien tenga derecho a ello).
    Tengo un huerto grande en dimensiones pero pequeño en produccion, (una hectarea de olivos) y a parte el huerto del cual no da ni para autoconsumo (y si cuento lo que llevo gastado creo que saldria mas varato comprar las hortalizas)
    Por el camino lindante pasa a menudo la policia local y casi siempre proteccion civil porque estoy cerca del monte.
    Mi pregunta es:
    ¿¿¿¿¿¿ Debo dejar de cuidar el huero mientras esté cobrando el desempleo??????

15. Re: lo he leido y he alucinado

Ramón - Nómada

DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis
    de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus
    causas. Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció
    a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y
    otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los
    últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito,
    dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la
    misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos
    compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió
    prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y
    nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron
    pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que
    si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir
    prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar
    dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los
    propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin
    embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual
    de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó
    también endeudado.

Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no
    pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después
    lo que le presten.

El resultado:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a
    la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso
    adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a
    cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado ¿final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.