Y digo Notocactus y no Parodia, lo sé, lo sé, pero para mí los Notocactus siempre serán Notocactus...Reñidme todo lo que queráis, pero no voy a cambiar, jejeje. La flor ha salido un poquito canija porque acaba de abrirse y supongo que mañana se habrá estirado más, como no tengo paciencia a esperar a mañana os coloco ya las fotos. La verdad es que el color es indescriptible, me cuesta mirarla sin hacerme daño a la vista...Os juro que no he puesto ningún filtro especial ni he retocado el color para nada. El año pasado lo vi en la lista de Ortegacactus y me llamó la atención leer que el color de la flor era rojo-naranja, así que me lo pedí para verlo en directo y vaya si lo veo...
¡Precioso Notocactus! ¡qué flores más espectaculares! me lo anoto de inmediato... Y ¡viva la antigua nomenclatura! ¡vivan las neoporterias!, que muchas de erizo no tienen nada, con que eriosyce no les va ni les viene...
Hagamos una mezcla de colores con el Notocactus uebelmannianus. f. brevispinus Y el uebelmannianus normal: Lástima que no coincidieron a la vez con el ottonis cv. venclusianus, para ver las floraciones juntas: