Notocactus warasii = Parodia warasii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Jaume2, 2/1/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Que pueden ser estas plantas :


    [​IMG]



    Yo creo que es Notocactus Warasii pero no lo juraría


    y esta otra si que no sé......

    [​IMG]

    Salu2.jaume
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    EL PRIMERO DESDE LUEGO ES UN NOTOCACTUS , PERO PARA DECIR MAS PON OTRA PERPESTIVA, Y EL SEGUNDO SON UNAS CUANTAS FLORES JUNTAS Y NA MAS
    F O T O G R A F O C H U L O
    :13mellado:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece un notocactus (Parodia) magnifica (en realidad cualquiera, porque las flores son casi iguales en muchas) y el de bajo, en el caso de que no nos la pegues como alguien apunta, podria ser perfectamente un N. herteri que son de ese color y le salen juntas o un rutilans, aunque es mas delgado y es dificil que se reunan 7 u 8 flores. Parece un herteri.
     
  4. Ant.

    Ant.

    Mensajes:
    30
    la primera si parece Parodia warasii, así tengo identificada esta
    [​IMG]

    Saludos Jaume

    Antonio
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    No se trata de una broma

    de la segunda yo había pensado en algún echinocereus pero no parece que corresponda el tipo de flor.
    Os habeis fijado en las puntas de los pétalos ?

    Hace bastante tiempo que hice esta foto y no me acuerdo de que planta era , sino la fotografiaría otra vez :-?
    Gracias a tos.
    jaume
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    NO SE PORQUÉ PERO LAS FLORES ME RECUERDAN A ALGÚN TURBINICARPUS LO QUE PASA ES QUE LAS ESPINAS SON MUY MARCADAS Y RECTAS AH Y NO TENGO TOS UN ABRAZO :sonrisa:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los echinocereus tienen el pistilo verde. Me siguen pareciendo Parodias. El warasii me confirma la identificación del mio. Gracias.
    [​IMG]
     
  8. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Yo tambien opino que es un Notocactus warasii, es igual que uno mio que lo tengo con ese nombre.
    Notocactus warasii  (F.Ritter) T.Hewitt & Donald 1975 : voir Parodia warasii