Novata con camelia

Tema en 'Camelia (bonsái)' comenzado por Burbujita87, 12/4/10.

  1. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!!Soy nueva por estos lugares y siempre me han gustado las plantas,pero las unicas que soy capaz de cuidar sin que terminen con un tragico final son los cactus :11risotada: .Mas que nada porque no tengo ni idea de plantas,y por unas cosas u otras,siempre la termino jorobando.El caso es que hoy mi chico me ha regalado un bonsai por mi cumpleaños,y esto ya es algo mas serio...por eso pido vuestra ayuda,porque me encantan los bonsais pero nunca tuve uno porque tenia miedo a que me pasara como con todas las plantas que he tenido.
    Es un bonsai "camellia" (eso pone en la ficha que viene con el arbolito).Me gustaria que me ayudarais en su cuidado,que me dijerais todo lo que tengo que saber para sacarle adelante,hasta lo mas tonto,porque os aseguro que soy una autentica patosa con las plantas,y esto es un grito de socorro :11risotada:
    Muchas gracias a todos ;)
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Burbujita87 bienvenida.

    Felicidades doblemente!!!
    Si, eso ya es algo más serio... lo siguiente será pedirte matrimonio. :11risotada:

    Lamento no poder ayudarte mucho, no tengo experiencia con esa especie (yo solo coníferas y poco más)
    Aquí tienes su ficha para una primera toma de contacto
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/camellia-japonica-camelia-camelio-comun-bonsai.htm

    Esperemos que alquilen más te ayude... saludos y mucha suerte.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    camelias solo tengo 2 en el jardin, algun dia hare un acodo para ver como van en plan bonsai, pero es una planta acidofila, sequiere sustrato acido y muy buena agua, NADA de cal, es lo mas importante, sol bastante por la mañana, siempre al exterior, cuidado con el verano, el frio lo resisten bastante bien, son algo delicadas, pero la floracion es preciosa, tus paisanos gallegos seguro tienen mucha mas experiencia con ellas
     
  4. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    vale y lo del agua sin cal...entonces la del grifo no me vale,y como hago para destilarla y que no tenga cal?¿?
    y cada cuanto la riego?¿?
    ains madre que ya me esta entrando el miedo :11risotada:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo no se mucho del agua de tu pais, pero ve este post
    Hola recluising, te recomiendo que compres el agua en el Lidl de la marca sierra fria con un pH de 5,5. Es de las más baratas del mercado (menos de 1 euro los 5l) y con eso te tirará pero no te compres más acidófilas porque en verano y en Valladolid te vas a arruinar.
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=472121
    tambien hay aparatos para descalcificar, pero desconozco el nombre exacto y donde adquirirlos, creo se llaman de osmosis inversa
    y del riego, pues hay que darselo cuando la planta lo nocesite, ni antes ni despues, como eres muy novata usa tus sentidos, mira latierra, tocala introducelos siente la humedad, siempre debe estar ligeramente humeda, nunca encharcada ni reseca
    y en el foro de arbustos hay un post de ponga un camelia en su vida y algun otro excelente para gente como tu con camelias
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    3. Bajar el pH del agua de riego con ácido cítrico:
    http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

    Para plantas acidófilas como son: Camelia, Gardenia, Azalea, Hortensia... también se puede acidificar el agua de riego para que esté entre 5,0 y 6,5
    Yo solarizo el agua del grifo en un cubo, mínimo 24 horas al sol para evaporar el cloro y después añado ácido cítrico granulado.
     
  7. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    gracias por las respuestas!!!!Bueno buscare el acido citrico y empezare por lo del agua...A ver como se me da esto del bonsai y si no me le cargo a la primera de cambio con mi torpeza,que espero que no,porque es tan bonito!!:smile:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Burbujita, esta la compre el año pasado en un centro de jardinería

    oirk8i.jpg

    Si suigues al pie de la letra los consejos de Raffles, te irá bien.

    Pon una foto.