Novata con Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por kuqui, 23/2/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos los foreros. Desde hace una semana tengo una Dendro, pero estoy un poco verde en cuanto a su cuidado. Necesito vuestra ayuda, necesito que me ensenéis a cuidarla como se merece.

    https://img341.***/img341/5369/orquideascamara007.jpg

    Uploaded with ***

    La tengo dentro de casa, en una habitación cerca de una ventana, pero sin sol directo. He leído que tiene que estar en la calle, pero donde vivo en invierno hace muchas noches de frió y en verano estamos casi siempre a cuarenta grados. Tiene una hoja amarilla, pero no sé si es normal. Como veis necesito vuestra ayuda. Espero vuestros consejos y un saludo.:beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui .buenos dias yo soy de benidorm y yo tengo todo en el salon de casa menos los cimbidium que tienen que estar fuera ese dendro tengo yo unos cuantos y lo tengo dentro y estan perfecto y tiran de vez en cuanto algunas hojas eso es normas yo lo riego en este tiempo cada 10 dias y en verano cada6 o7 dias con floracion no abones puedes perder la floracion yo los abono en verano dos veces al mes ,un dendrobium novile -sao-paulo




    [​IMG]





    [​IMG]
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola carlos orqui, GRACIAS por responder. Me has ayudado mucho con mis dudas voy a seguir tus consejos.

    Espero tener suerte con mi Dendro, si todo va bien mandaré nuevas fotos para que veas como va.

    Menuda colección de orquideas tienes, son una maravilla, preciosas.

    Se nota que eres un experto. Gracias de nueva y un saludo.:5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui -.estoi seguro quete ira muy bien y ese dendrobium que tienes es el sao paulo es igual al mio la foto esde la anterior floracion tengo que poner las nuevas de ese y los demas pues estan a punto y de esperto no tanto entendido pues siempre se esta aprendiendo y eso es lo bonito :beso: :beso:

    mi entras en mi galeria veras mas y estan actualizadas faltan algunas que pondre mas adelante
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos orqui, Gracias otra vez por tu consejo. He visto tu galería de fotos, me he quedado sin palabras, son una maravilla, chapó por lo que has conseguido.

    Yo me conformo con que no se me mueran mis arquimesa, lo de hacerlas florecer y multiplicarlas creo que no sé si lo conseguiré me falta mucho por aprender.

    Un saludo desde Orihuela.:5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui .seguro que lo consiges ya saves las orquis muchos mimos y mucha paciencia alegrias y algun fracaso asi se aprende pero el premio de verlas florecer lo compensa todo :beso: :beso:
    kuqui y asi mea quedado me matan:meparto: :beso: :beso:



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola carlos orqui, ojalá pudiera yo tener estantes llenas de orquídeas como tú.

    Si tuviera una colección como la tuya me pasaría las horas enteras admirándolas, son fascinantes y se nota que tienes maña.

    Un saludo.
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Madre mia!!!! y yo que queria preguntarte cuantas tienes, no me extraña que estes tan ocupado ¡Felicidades! es todo un orgullo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui.yo tengo una coleccion normal yo loque mas tengo son dendros y oncidium que son las especies que mas me gustan aunque tengo un poquito de todo menos leilas, yo tengo mas ibridos que botanicos los botanicos som mas dificilillos pero poco ,yo tengo todos los noviles en capullos y empezando las floraciones y los cimbi apunto :mrgreen: :beso: :beso:
    como dice jara frio y que pasen sed si quieres que florescan:beso: :beso: