Novata con Dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Sami.18, 20/1/13.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, soy nueva en esta parte, necesito concejos por favor, le compre una Dionaea atrapamoscas a mi marido para regalarle, le encantaron cuando las vio en la tele y se la compre ni bien la vi, lo mio son las orquideas, no se nada de insectivoras, pero me gustan mucho y el no sabe nada de plantas así que ya tengo miedo que se muera.
    No me gusta que las hojas toquen el sustrato, eso esta bien? No tiene todas las hojas paradas, diganme por favor como hacer, le puedo poner piedritas para que las hojas no toquen la tierra?
    Espero sus consejos. Les dejo fotos. Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Ayuda, novata con Dionea

    No pasa nada porque las hojas toquen la tierra, eso es natural, mejor no la toques mucho.
    Imagino que sabras que el agua de grifo las mata, el sustrato debe ser turba rubia, nada de sustrato universal, necesita hibernar, etc...
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda, novata con Dionea

    Lo suyo es que leas alguna ficha para no cometer errores, yo añadiría a lo que ha dicho carnivorozaragoza que no es una planta tropical como mucha gente piensa, por lo tanto necesita estar al exterior recibiendo sol, la humedad no tiene por qué ser excesivamente alta, etc.
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Ayuda, novata con Dionea

    Muchas gracias por sus prontas respuestas, encontré una ficha acá en el foro la estoy leyendo, es justo esa ;), ya se que no hay que dejar que la vara llegue a florecer y la humedad ambiente que hay acá es justo la que dice :smile: tambien se el tema del riego, pero tengo dudas que no dice, por ej. La invernacion es muy larga? Porque aquí el invierno es corto y las temperaturas no son menores de 9 o 10 grados húmedos, dice algo de 0 grados plantas adultas :s, otra cosa; lo que no se es a que hora le puede dar el sol, me da miedo que se queme, acá estamos cerca del trópico así que pega bien arriba y es fuerte.
    Creo que eso seria todo por ahora :smile:
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Ayuda, novata con Dionea

    Muchas gracias!!
     
  8. saj117t

    saj117t

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tlaxcala,mexico
    Re: Ayuda, novata con Dionea

    la hibernacion puede ser natural o como bien dicen en la nevera, las mias pasaron por la hibernacion natural, las dejaba afuera de mi casa porque las temperaturas bajaban de los 5 grados, esa es la temperatura ideal para que hibernen, y son como 3 o 4 meses de hibernacion. se ve muy saludable tu plantita, mucha suerte :smile: