Novata con esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rovedan, 15/6/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Hola chicas:
    Soy una enamorada de vuestras fucsias. Os sigo desde hace mucho y leo todos vuestros comentarios y consejos. Se aprende mucho en este foro.
    Mi clima creo que no es muy bueno para las fucsias pero, yo no me resisto a conseguir tener un ejemplar como los vuestros.
    El mes pasado me compre una como excusa del día de la madre y el viento me la tiró del alfeizar de la ventana rompiendo el tiesto decorado que la había hecho y partiendo alguna rama. De las ramas saqué unos esquejes que no llegaron a ningún sitio. Esta semana he ido al vivero y han traido nuevos ejemplares, me hibiera llevado todas a casa pero, sólo una fué la elegida.
    Total que en el traslado en coche se me partieron unas ramas, ¡vaya disgusto! y decidí seguir vuestros consejos. Aquí os las muestro
    2dkilcj.jpg
    La otra tiene las puntas secas de las hojas, me imagino del viento caluroso de hace 15 días porque estos últimos no ha hecho más que llover.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primeriza con esquejes

    ¿Esto nos excluye a los chicos para contestar? :11risotada:
    Bienvenida al mundo fuchsiero, rovedan :happy:

    Veo que has sabido aprovechar la ocasión y esquejar las ramitas rotas. Como tus esquejes llevan poco tiempo bajo campana, aún es pronto para saber si prosperarán o no, pero así, a bote pronto, te diría que tienen mejor pinta los pequeños por que los otros tienen demasiadas hojas y eso hará que el esqueje demande más humedad, algo que dificilmente se podrá satisfacer sin raíces, sin embargo, si sólo tiene dos hojitas, se lo ponemos más fácil.

    ¿Has utilizado algún fungicida antes de tapar?
     
  3. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Primeriza con esquejes

    No excluyo a nadie. Muy agradecida por haberte interesado en mi tema. Es un honor para mi. Te sigo mucho.
    Sobre lo que me has dicho te comento; las eché fungicida. No supe o no me atreví a cortarlas más y como las hojas se las ví pequeñitas...es que entre nudo y nudo tienen mucha distancia.
    Las 2 pequeñas no tienen ápice y las puse aparte para diferenciarlas. No recuerdo de quién leí que no era necesario que lo tuvieran. ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primeriza con esquejes

    :smile: Ya verás como no hace falta. Procura que no estén expuestos a temperaturas altas. Lo ideal es que no se encuentren en lugares donde se superen los 25º. Mira tú por donde que el tiempo ahora está a tu favor, pero en unos días va a cambiar.

    Por cierto, el clima de Ávila es similar al de Toledo, frío extremo en invierno y sopor en verano. Creéme si te digo que se pueden obtener buenos resultados si consigues un lugar donde resguardarlas en invierno. Quizás una gran colección sea pretencioso por la infraestructura que necesitarias, pero darás con el edquilibrio perfecto.

    Sigue contándonos la evolución de tus esquejes.

    :happy:
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Primeriza con esquejes

    Gracias esquibias por tus ánimos. Esta mañana he ido al mercado y siempre paro en el puesto de plantas. Ha sido mi perdición, han traido fucsias y con unas flores...no sé como se llaman ninguna pero, me encantan.
    A ver si me podeis ayudar con los nombres.
    351ipfr.jpg
    la primera es la que más me gusta
    2ll23ph.jpg
    esta es la segunda
    2ikdxf8.jpg
    y la tercera está sin abrir la flor, será más difícil identificarla, es como la primera pero sin ser doble
     
  6. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Primeriza con esquejes

    Puede ser Dollar Princess la primera?:(
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primeriza con esquejes

    Puede ser, pero también puede ser otras 200 más a las que se parece :happy: . La 2ª recuerda a Violet, pero sin identificación de origen, no es posible verificarlo.
     
  8. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Primeriza con esquejes

    Bueno, el nombre no me importa, es preciosa y con eso me sobra. Ahora a seguir informandome de sus cuidados para adaptarlas a mi clima y no morir en el intento. Como me dijiste nuestro clima es parecido, me alegra contar contigo para resolver mis dudas.:5-okey:
     
  9. CandyWar

    CandyWar NOVATA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Re: Primeriza con esquejes

    Son muy bonitas, a mi tambien me encanta la segunda... Lo de los nombres es un fastidio... a mi tambien me gustaria saber como se llaman las mias... pero de momento se llamaran "mis niñas":meparto:
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Primeriza con esquejes

    Mis niñas siguen bien creo, porque ña segunda tenía una hoja amarilla con manchas marrones.:icon_rolleyes: