Novata con Keikis de phal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por edelcar, 17/9/08.

  1. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    hola!!
    me pueden ayudar con mis keikis, son mis primera phal !!!! los compre al mismo tiermpo pero uno esta mejor que el otro
    ambos tienian 3 hojitas ...estan en el mismo lugar los 2 y los cuido de igual forma
    este a perdido 1 hoja y la otra esta asi !! secandose, pero miren sus raices

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es otro, tiene raices nuevas y le han salido 2 hojas

    [​IMG]

    no se como cuidarlos aunque tengo otras orquis !! ellos los veo mas delicados!!! como los debo de cuidar??
    gracias de antemano
    saludos
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues se les ve fenomenal.
    al de la hoja amarilla no se le habra quedado agua entre las hojas? ten cuidado no se haya podrido la corona (centro de la planta)
    los cuidados son iguales que los de sus madres, teniendo cuidado en el riego (son mas pequeños y la absorcion-evaporacion es menor) y con el abono (si lo usas).
    un saludo
     
  3. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    hola y gracias RED LION!!
    lo fui a revisar y su corona esta bien , la raiz que vez esta creciendo !!!
    pero no tengo a la planta madre los compre
    tendre en cuenta de que no les caiga agua a las hojas, los quite ya del lugar donde estaban porq esta lloviendo a cada rato
    mil gracias
    saludos
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La hoja no es la última que le salio verdad, fijate si tiene algún chipotito en el área de la hoja que se junta al tronco, yo he notado que cuando sale alguna raíz en esta zona se llegan a podrir las hojas. Parece que tiene una quemadura en el centro.

    Lucinda :beso:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    si los tienes en exterior procura no les de el sol de manera directa, se queman (como te dice lucinda, la hoja amarilla tambien parece quemada).
    en cuanto a la lluvia,en la naturaleza no es problema porque suelen estar "colgadas" o "tumbadas" y el agua resbala por la hojas, pero cuando las tenemos en tiestos al estar "tiesos" pueden acumular agua entre las hojas o en el centro y estropear la planta.
    vigila al de la hoja amarilla, un saludo;)
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Gracias Lucinda y Red Lion!!! por sus comentarios, estare pendiente
    saludos