NOVATA CON LA PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por xeniadono, 29/12/07.

  1. ¡Hola tod@s! Soy tanto novata en este foro como novata con las Phal, y diríase con todo tipo de plantas, si exceptuamos los Bonsai. A principios de mes me regalaron una orquídea Phal que estaba muy hermosa, la puse cerca de un ventanal grande, pero evitando que le diera el sol directo como había leído en los consejos de este foro y con un visillo de por medio en las horas punta de más sol, aunque como vivo en León, no hay mucho sol en esta época del año. El caso que es que la riego una vez a la semana, más o menos, tengo un vaso con agua encima del radiador más cercano, a la espera de ponerle el tiesto de cristal con piedras en la base para mantener la humedad (que por cierto, se que si le echas agua oxigenada al agua esta no se corrompe tan fácilmente, lo que no se es qué tal le vendría a la orquídea al ser tan delicada) es un apartamento, no muy grande, y obviamente no hay mucho donde elegir para su ubicación. Venía cargada de botones que empezaron a florecer y todo iba viento en popa hasta que los botones de las puntas comenzaron a secarse, y el resto de botones, gordos y floridos, han dejado de abrirse, lo cual me preocupa. No se si tiene algo que ver, pero lo añado por si acaso, compré abono especial para orquídeas en polvo y le eché algo menos de la dosis recomendada y me temo que ha conincidido con el parón de apertura de los botones. Además, en el foro leí algo sobre la "mancha marrón" y coincidentemente una de las hojas de abajo tenía un gran círculo marrón y estaba amarillenta, las otras están verdes, duras y frondosas. La corté pero no le había hechado la canela porque no lo había leído con anterioridad. Se la he añadido hoy, aunque la corté hace varios días, no se si le servirá. Lo que más me preocupa es que una de las flores tiene como una pequeña mancha traslúcida en el borde y en uno de los pétalos una pequeña manchita que se está oscureciendo, y me te