Novata con las orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Idoia Fernandez, 23/1/11.

  1. Idoia Fernandez

    Idoia Fernandez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Hola amigos:
    Soy nueva en esto así como con las orquídeas. Os cuento, hace unos meses compre una phal con unas flores preciosas. Cuando perdió todas las flores corte la vara a unos 5 cm. Las hojas las tenía carnosas y hasta le salieron un par de ellas nuevas, pero últimamente éstas se están volviendo rugosas y como más débiles y van perdiendo color volviéndose amarillentas hasta que caen. Yo creo que no les estoy dando un riego adecuado ya que me dijeron que apenas necesitaban agua. También pienso que la calefacción no le hará ningún bien. Podríais decirme la cantidad de agua, regularidad y modo de regalar y si sería conveniente trasladarla a otro lugar mas frio? Incluyo unas fotografías de antes y ahora por sí sirven de ayuda.
     
  2. Bienvenida Idoia:happy:

    ¿¿Y las fotos?? No veo ninguna :sorprendido:

    Cuando las pongas te diremos ;)
     
  3. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Yo creo que les debe faltar agua, porque que se mustien y caigan, creo que es falta de agua. Pero también pueden caer por exceso.

    Por la calefacción no te preocupes, pues lo correcto son de 18 a 22 grados aprox. Eso sí, que no esté al lado del radiador. Lo que sí sucede con la calefacción es que se pierde la humedad ambiental, que es -diría yo- casi, lo más importante para que la planta resulte.
    Entonces, riégala cuando la tierra esté seca. Tócala, introduce el dedo en el sustrato para saber si ya es hora de regar o no. También puedes saberlo cuando las raices se hayan puesto blancuzcas (ya que cuando se riegan están verdes). Procura hacerlo así. Cuando las raices estén blancas espera un día o dos más y riegas. Digo lo de dejar un par de dias porque en el interior del tiesto estará aun humedo.
    Después riégalas por sumergión, yo la dejo todo el dia en agua y por la noche la dejo en su sitio, eso sí, es muy importante que se escurra bien, NO hay que dejarle platito con agua ni nada.
    Espero que esto te sirva de momento. Las mias funcionan muy bien:happy:
    Un saludo.