Novata con lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por calicer, 27/5/10.

  1. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Soy novata en el foro y en esto de las plantas, jajajaja, hasta hace poco nunca me habían llamado la atención, y ahora, me compraría cada una de ellas, un hobbie tardío que ha despertado en mi. También puedo decir que el hobbie me lo ha pegado mi pareja, jeje.
    Bueno, pues me he iniciado esta primavera con el tema de plantas, y hace un par de días me compré una planta piedra. La madre de mi pareja tiene una y siempre me ha hecho mucha gracia.
    Ya subiré fotillos para enseñárosla, y nada, iré leyendo por aquí para darle los mejores cuidados posibles, ya que como soy nueva en esto, al menos no matar a la planta que me daría mucha lastimita.
    Cuando la compré iba en una maceta muy pequeñita, e iban tres "piedras", que las transplanté a una maceta grande, porque pobrecitas estaban como en una lata de sardinas.
    Espero saber cuidarla bien y que me dure mucho mucho tiempo :happy:
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
  3. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la bienvenida y por las recomendaciones de páginas web.
    Ahora porque estoy de exámenes y no me puedo parar mucho, pero iré mirando poquito a poco.
    Espero llegar a poder sembrar yo también estas curiosas plantitas. :happy:
     
  4. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien me podría decir cada cuando es aconsejable regarlas? he leído que durante el período de actividad necesitan poca agua, pero por no fastidiarla y darles más agua de lo que necesiten.
    Gracias :happy:
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si necesitan agua ellos te lo pedirán arrugándose un poquito por los laterales, pero como término medio ahora en verano cada 20-30 días.
     
  6. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias :happy: no quisisera la primera planta que cuido se me muera en seguida, jeje.
     
  7. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola Calicer,
    me parece que los tuyos son pleiospilos neli ;)
    saludos
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Como te he comentado en el otro post lo que tienes no son lithops si no pleiospilos (tienen toda la pinta de ser nelii).

    Aquí tienes la ficha con las características y cuidados.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/pleiospilos.htm

    (pone que florecen a principios de verano)
     
  10. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias :happy: porque cuando las compré no ponía cuáles eran.
     
  11. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Anda, entonces son familia, no? por la ficha que me has pasado. Bueno saberlo :smile:
     
  12. calicer

    calicer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, gracias por vuestros mensajes... jajajaja, como se nota que soy novata en este mundillo, pero bueno, ahora miraré de comprarme lipthops :razz: y así ya tengo una plantita más ;)