Novata con terraza en ático en Canarias

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por EvaB, 27/7/09.

  1. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenos días,

    Primero de todo deciros que soy completamente novata aunque os he seguido mucho y he aprendido un montón de cosas con todos vosotros.

    En Enero, después de mucho esperar, por fin nos entregaron nuestro nuevo piso, que es un ático con una terraza bastante amplia. Hasta ahora he estado entretenida con el interior del piso, pero como ya vamos teniéndolo más o menos en camino, ya me está picando el gusanillo de la terraza y de qué hacer con ella. No os podeis imaginar la de cosas que quiero hacer todas a la vez!!! Claro, después me informo de cómo llevarlas a cabo y me desinflo como un bizcocho. Pero bueno, poco a poco, por eso me he decidido a consultaros a vosotros que sois unos pofesionales y seguro que me podeis echar un cable.

    Bueno, lo primero de todo que quiero hacer es poner una celosía a lo largo de toda la terraza, ya que tengo edificios en frente y quiero un poquito de intimidad, que cuando me descuido tengo a la de enfrente super- entretenida cotilleando a ver qué hago y qué no hago. Lo peor de todo, es que de mi edificio mi terraza es la única que da a la calle y estoy un poco preocupada con eso, ya que no sé si tengo que pedir permiso al ayuntamiento o lo puedo poner y punto. Por la comunidad creo que no hay problema.

    Había pensado en una celosía de aluminio imitando madera que es como están las puertas y ventanas exteriores del edificio. Cómo lo veis vosotros??? Ahora os pongo una foto para que os hagais una idea. Muchas gracias por adelantado y perdón por ser tan torpe. La verdad que estoy perdidísima con todas estas cosas. Y no os digo nada de las plantas!!! Me gustan un montón pero me las cargo todas!!!!
     
  2. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    [​IMG]

    Bueno, por fin lo conseguí. Me he tirado toda la mañana para averiguar como os podía poner una foto y aquí está. Este que sale en primer plano es mi gatito Nano y detrás se ve el muro que va por todo el lateral del edificio, que da para la calle.
     
  3. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Esta es la parte delantera de la terraza dónde ya tengo hecha alguna cosita. La terraza hace como una L alrededor de la vivienda. Estaba pensando también en poner cesped artificial en toda esta parte para poder tirarme a tomar el sol pero no sé como quedará.

    [​IMG]
     
  4. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola Evab, bienvenida!
    Tienes una terraza preciosa, espero que esa celosía que dices que quieres poner no te estés refiriendo a la parte delantera, ¡no vayas a tapar a esas vistas! En la foto, con la pérgola delante no se ve muy bien si esa tonalidad distinta que se ve en el cielo son nubes o es una montaña (por favor, dime que son nubes, que si es el Teide me muero de envidia!!!! :envidia2: )

    Lo de la celosía de aluminio imitando madera no sé muy bien cómo es, (¿por qué no de madera a secas?). En cualquier caso, creo que los tonos madera le pueden ir muy bien con ese verde.

    Ya me estoy imaginando tu terraza llena de flores, encima con ese clima tan estupendo que tenéis. Por cierto, lo del césped artificial no lo veo...

    Pues nada, aquí me quedo, deseando ver la transformación de tu terraza. A ver si van entrando los veteranos a ayudarte.
    Saludos.
     
  5. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola Blumen!!! Muchas gracias por tu respuesta. La celosía si es para los laterales y lo que se ve detrás es la parte alta de La Orotava, el Teide lo tengo al otro lado, je,je!!!! Ahora te pongo otra foto para que lo veas; la verdad que si tenemos buenas vistas.

    Yo decía lo de la celosía en aluminio porque las ventanas y las puertas están así y además porque me parece que si la pongo de madera llevará un mantenimiento y no es que seamos muy manitas. Lo del clima y las plantas.... no acabo yo de cogerle el punto a esto de la jardineria. A ver si poco a poco me vais dando unos consejillos porque las pobres plantas menuda penitencia tienen conmigo. Y en vez de cesped artificial, que me aconsejarías? También había pensado en ponerle algo como de piedritas o algo así, no sé. O lo dejarías como está? Es que aquí no llueve mucho en verano y cuando cae alguna gotita no veas como se pone todo de porquería.

    Muchas gracias de nuevo.

    Esta es la vista del otro lateral desde el que se ve el Teide y es ahí dónde quiero poner la celosía, pero creo que no me llega a tapar la vista del todo, y como verás los otros edificios los tengo bastante cerca. La otra foto es la vista hacia abajo. Pongo también la foto de unas enredaderas que me compré esta semana. Las trasplanté a una macetas de cerámica, a las cuales les puse sus piedritas y todo en el fondo y las regué bien pero están un poco mustias, un poco bastante, y no sé si es por falta de agua, por mucha agua, por el trasplante, por mucho sol... estoy hecha un lío. Las flores se les marchitaron todas. Total, un desastre!!!!

    Todos los consejos serán bien recibidos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Bienvenida Evab,

    primero que nada, la casita donde ubicaste las trepadoras esta muy peque....necesitas macetas mas grandes...
    Tambien deicrte que como no es tiempo de cambiar de macetas, cuando se compra en un vivero no te olvides de hacer el trasplante cuando no haya sol (asi que en la trdecita es mejor), y despues regar efusivamente la nueva maceta y dejarla en la sombra o resguardada del sol hasta el otro dia ...yo usualmente la saco a la luz al otro dia por la tarde....asi se acomodan gradualmente a su nueva casa...no es lo mismo vivir en un vivero que en una terraza abierta.

    Buena Suerte !
     
  7. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola Juzo!!!

    Gracias por tus consejos. El trasplante lo hize casi a la noche, no porque lo supiera, si no por pura casualidad, je,je!! Las plantas venían en unas macetas más pequeñas, por eso pensé que estas estaban bien. Voy a esperar unos días a ver si se me espabilan y ya después las cambiaré a otras más grandes (ay Dios mío!!! con lo que me costó!!!) porque ahora mismo creo que les meto otro meneo y me las cargo del todo. Las he regado bien ahora por la mañana y a ver si a la tarde las noto un poquito mejor. Qué angustia!!! Ya os contaré qué tal van.

    Por otro lado, no os penseis que este es mi único problema. También tengo una Begoña que no está en sus mejores momentos y un mini- rosal agonizante. La Begoña estaba bien pero la maceta le estaba viniendo pequeña y se me ocurrió la genial idea de trasplantarla también y ahora se le están poniendo las hojas como quemadas y algunas flores también y el rosal, definitivamente creo que lo estaba ahogando porque las hojas se le ponían marrones y se le caían. Lo tengo sin agua unos días a ver si hace por mejorar.

    Bueno, estareis horrorizados de lo torpe que soy, pero es que yo pensaba que esto de las plantitas era más fácil y que va, de fácil nada. Un saludo para todos y muchas gracias de nuevo por vuestros consejillos.
     
  8. Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola EvaB!!

    ¿seria posible un planito con medidas y orientación de la terraza? Ayudaria mucho a colocar las plantas en la mejor posición.

    ¡Qué envidia me das con esas vistas sobre Puerto de la Cruz! Tu valle es uno de mis rincones favoritos. Me encanta la Orotova, un privilegio de lugar.:5-okey:
     
  9. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    LLosona, pues la verdad que yo soy asturiana, creo que tú también y cuando conocí la zona norte de Tenerife me enamoré como una loca de todo esto, (bueno y de un chicharrero también, je,je!!!). El clima es una pasada y tiene sitios tan bonitos... Eso sí, por supuesto sin desprestigiar Asturias que en mi humilde opinión es la mejor tierra del mundo, pero, me cansé del duro invierno del norte y de tanto llover y llover, que será muy bueno y todo lo que vosotros querais, pero cuando lleva 4 meses lloviendo y nevando sin parar como que te hartas un poquito.

    El plano de la terraza no lo tengo en el ordenador, a ver si lo escaneo de los planos de la casa y os lo pongo, pero os puedo poner alguna foto más para que os hagais una idea. La terraza tiene 60m. A parte tengo otra terraza de 8m, que la tengo pelada, ni una macetita siquiera porque de momento con la grande tengo de sobra. La parte delantera de la terraza tiene orientación norte.


    Buenas noticias, con el regao intensivo que les metí ayer a las enredaderas se han espabilado un montón. Qué alivio por Dios!!! ahora sólo les falta que echen flores otra vez porque se les cayeron todas.


    [​IMG]
     
  10. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Más fotos. Parte frontal del edificio que da para el mar, o sea, norte.

    [​IMG]

    Y esta es esa misma esquinita que se ve en la otra voto sacada desde otro ángulo.


    [​IMG]
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola EvaB.
    Enhorabuena por tu terraza y por ese sitio donde vives, porque los dos son preciosos.
    Mientras pones plano, deberias ir pensando que utilidades le quieres dar a esa terraza porque creo que es lo suficientemente grande para hacer varios ambientes.
    Estoy segura de que por aqui te darán muy buenos consejos. ¡Animo! :5-okey:
     
  12. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Hola Spb!!!

    Sí, la verdad que "ánimo" es lo que más me hace falta porque quiero hacer tantas cosas... y al final no hago nada!!! Es complicado. Lo de los ambientes, no te creas tú que no le llevo dando vueltas tiempo y más o menos sé lo que quiero hacer, pero después, o no queda bien o no se puede hacer. Una frustración permanente vamos.

    Lo único que más o menos tengo claro es la esquinita dónde tengo el cenador (que es un poquitín cutre, pero no había presupuesto pa otra cosa). Ahí tengo una mesa y 4 sillas del Ikea en ratán sintético que me gustan un montón y es dónde solemos comer cuando está bueno. El mayor inconveniente es que es la parte más alejada de la cocina y tengo que andar con todos los cacharros pa tras y pa lante, pero bueno no se puede tener todo.

    Ahora el siguiente paso es poner la celosía a lo largo de todo el lateral para tener un poco de intimidad. Estamos esperando a que vengan los del aluminio y nos den un presupuesto ( que miedo me dan, por Dios!!!!). La pondríamos en color marroncito imitando a madera. Ya sé que la madera es más bonita pero con lo desastrosísimos que somos en un par de años está par tirar y por las fotos que he visto no queda muy mal. A ver si copio alguna y os la pongo. Esta tarde a ver si me da tiempo a hacerle otra foto a las enredaderas para que veais como mejoraron. ( ahora por hablar, seguro que llego a casa y están medio muertas!!!! je,je!!!)
     
  13. Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    ¡Qué sorpresa EvaB! ¡No me extraña que te enamorara el norte de Tenerife! ¡Y del chicharrero también, son gente maravillosa! ;)
    En junio estuve en la Orotava, ...um, ya estoy deseando volver el año que viene...:razz:
    No se donde tienes la begonia y el rosal, pero si los tienes sin goteo, ponles donde más sombra reciban o este verano llevaras un disgusto.

    El plano mejor hazte a la idea de hacerlo a mano. Buscas un momento libre, una cinta métrica, papel y boli. Tomas las medidas y las pasas al papel. Si lo haces sobre papel cuadriculado, es fácil sacarlo a escala. En él, anota las ventanas y puertas. Y pon la orientación.
    En el post fijo: "Como pedir ayuda y como darla" tienes un enlace a como hacer un plano sencillo y una cuadricula por si lo quieres hacer a ordenador.
    Y si tienes dudas, pregunta.

    Una muestra de mi último viaje, al fondo la Hijuela del Jardín Botánico y delante de la valla de forja las jardineras del ayuntamiento en su parte trasera. Una delicia.
    [​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. EvaB

    EvaB Eva B S

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Oído cocina LLosona!!! La Begoña si la tengo a la sombra siempre, pero el rosal, pobrecito, yo pensando que quería sol y lo tengo dónde más pega. Lo que tiene entonces es un golpe de calor!!! y yo, venga a ponerlo al sol!!!!. Esta tarde lo pongo pa la sombra también y a ver si mejora.

    Voy a meterme dónde me dijiste y hago el plano. Muchísimas gracias paisana!!!
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

    Un carrito seria una buena solución.