Novata con tres carnívoras!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Gloria de Luna, 2/4/09.

  1. AMIGOS...QUE TAL??
    SOY UNA NOVATA EN ÉSTO DE LAS CARNIVORAS AUNQUE SIEMPRE HE QUERIDO TENER...PERO EN MI PAIS ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLAS
    PERO RESULTA QUE UNA AMIGA...SABIENDO LO QUE DESEABA TENER CARNIVORAS ME HA REGALADO TRES!
    Y HOY QUIERO QUE ME AYUDEN A IDENTIFICARLAS Y ESPERO QUE ME DEN CONSEJOS PARA SACARLAS ADELANTE,,,NO QUIERO QUE SE ME VAYAN A HECHAR A PERDER POR MAL CUIDO
    DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Decirte que estan perfectas!!! el tamaño que tienen que tener es impresionante porque han producido jarros altos (upper pichers) las dos últimas y con ello cambian de forma y color los jarros.
    La primera foto si la pudieras poner con el jarro mas cerca mejor y las demás la segunda puede ser una ventrata y la última voy a seguir buscando por ahí haber lo que encuentro.

    Saludos y enhorabuena por esas plantas!!
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    :sorprendido: preciosas

    La 1º miranda

    La 2º ventrata

    y

    La 3º truncata


    Preciosass!!!

    Porcierto la inicial de las tres Nepenthes !


    Saludos!
     
  4. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Pues ya que te las han identificado yo te doy algun consejo

    Prefieren temperaturas constantes entre 20 y 30º todo el año, luz indirecta, y mucha humedad, alrededor o por encima del 70% (para ello puedes pulverizarlas al contrario que otras carnivoras; si no tiene suficiente humedad, no echará nuevos jarros). No hace falta que la alimentes que ya caza ella sola. Supongo que sabras que se riegan con agua destilada o de lluvia, y, tambien al contrario que otras carnivoras, de "forma normal", por encima, y no riego por plato. Tampoco hace falta que el sustrato este tan empapado como en otras carnis (sarracenias, dioneas...)
     
  5. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Mx3...que tal gusto de leerte de nuevo!
    A los dos muchisimas gracias por los nombres...no cuesta mucho cuidarlas?
    por acá estaré molestando con preguntas...porque estoy a cero con ellas....solo se de orquideas ...:11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Diego....nos topamos....gracias tambien...me alegra saber eso de las temperaturas ya que donde yo vivo a veces llegamos a 32...pero las tengo en el lugar donde tengo mis orquideas asi que por la humedad si no van a sufrir...gracias por tus tips
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Yo no estoy deacuerdo con las identificaciones de Javi, la primera tiene más de copelandi que de miranda y la última yo creo que hubiese dicho que es jarro es enorme si hubiese sido de truncata (recordad el video del raton). Yo creo que si tienes mas fotos de toda la planta en conjunto de todas ayudaría a dar una identificación más precisa.

    con respecto a los cuidados como una orquídea más las mismas temperaturas y humedad. Los abonados si los quieres hacer los puedes hacer siempre que sean muy diluidos ojo.
    Y el placer es mio de ayudar a una orquiadicta ejjeje
     
  8. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Mx3....:5-okey:
    Pues por acá pongo las otras fotos en el mismo orden...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    no te preocupes por la temperatura que llegue a 32, yo tengo una nepenthes sanguinea que ha llegado a estar a 35º y no la paso nada :smile:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    Hola mx3 la primera es miranda por mi parte por la forma la copenladi es mas es mas flaquita y la que dije truncata para mi es truncata!

    Saludos!
     
  11. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    ola,
    la primera puede ser xgentle o fusca, sino son esas, un hibrido de maxima,(hay muchos)
    la segunda parece una verdadera alata, ke afortunada,(su forma es practicamente igual, sin esquinas en el labio y totalmente verde)

    y la tercera es muy dificil, esos uppers me recuerdan a los de miranda, aunke tambien sin coloracion en el labio me arriesgo a decir ke es mas una raflessiana.

    respecto el cuidado, procura ke el sustrato este humedo, a la primera puedes dejar ke se le seke un pokito mas ke a las otras,despues procura ke la humedad siempre este por encima del 60% ,ke ronde el 60% esta bien, para las especies ke pones tampoco es un gran problema,(eso si,si puedes conseguir un 70% 80% mejor ke mejor, pero airea bien)la luz, procura si puedes ke les la maxima claridad y unas horas de sol directo por la mañana ke no kema (si ves ke se keman,es ke no estan acostumbradas y deberas ponerlas ratitos a ratios hasta ke ya aguanten bien unas 3 o 4 horas por la mañana)la temperatura intenta ke ronde los 30º aunke aguantan 35º y mas tambien,para el riego usa agua destilada y riega por encima .

    creo ke no se me olvida nada,buena suerte con tus plantas, ke por cierto, para ser las primeras ke tienes no son las mas comunes de encontrar,mucha suerte,adios.
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    El upper de la raflexiana no es igual, tiene como un levantamiento en el labio en la zona central, lo que no descarto es que sea un hibrido con ella, pero a saber porque identificar plantas así ya es muy complicado
     
  13. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    AY DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.....AUNQUE LA DISCUSIÓN CON LOS NOMBRES SIGUE...ME ENCANTA COMO OPINAN...AUNQUE YO EN LAS NUBES...ASI SE HAN DE SENTIR OTROS CUANDO NOSOTROS HABLAMOS DE LABELOS DE LAS ORQUIDEAS Y MÁS...:11risotada: :11risotada:
    PERO EN CUANTO A LOS REQUERIMIENTOS VEO QUE TODOS ESTAN DE ACUERDO....DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
     
  14. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    mx3 en eso tienes razon, no tiene la pequeña curvatura de la raflessiana,tuve ke especificar, lo ke pienso ke es una raflessiana elongata,mira una fotos de estas y veras ke la mostrada aki es muy similar, pienso ke es esta ya ke es la ke yo recuerdo ke mas se asemeja,tambien podria ser simplemente una raflessiana white

    http://i17.photobucket.com/albums/b79/pestanah/My Nepenthes/DSC01855.jpg
     
  15. Re: NOVATA CON TRES CARNIVORAS!!!

    yo es que de identificacion de nepenthes soy practicamente nulo :11risotada: