Novata con una Dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Nirariel, 16/10/10.

1. Nirariel

Nirariel

Muy Buenas!!

Esta mañana no he podido evitar la gran tentacion de comprarme una plantita carnivora (cosa que queria hacia mucho tiempo) peeeero... no tengo ni la menor idea de como tratarla.
    He leido muchos post de este foro y ya he cogido unas cuantas ideas como la del platito con agua destilada etc. Pero tengo una gran duda... He leido que en los hinvernaderos les alteran el ciclo y como estamos ya a mediados de octubre y no tengo ni idea me gustaria preguntaros si deberia hacerla invernar este año. Os adjunto un par de fotos que acabo de hacerle y opinais, tambien tengo que decir que la veo muy pochita, he visto diferentes fotos y no tienen las hojas tan tristes como la mia... Eso es maloo? y.. Puede darle un par de horas de luz solar directa??

Muchas Gracias y un saludo desde Barcelona!!! :icon_biggrin:

2. SinNick

SinNick

Yo la planta la veo bien.
    Lo del sol, claro que puedes. Es más, es necesario. Aprovecha el sol que queda. Si la mantienes en el exterior la planta hibernará seguramente. Y si no quieres hacerlo así pues la metes a la nevera.

3. pascasio

pascasio

Yo tube una en verano y mientras estaba en alicante en el exterior con la humedad y dandola un poco el sol a ultimas horas de la mañana, estaba perfecta. Vine a Madrid la deje a la sombra en el interior y regandola todos los dias se me pudrio. Ahora la tengo en el exterior regandola cada dos o tres dias y parece que se esta volviendo a recuperar.

Creo que lo importante es que no la mantengas todo el dia en agua, y menos ahora que no tiene casi sol. La sarracenia o la capensis si aguanta con las raices empapadas todo el dia. La dionea es mejor que la tierra este humeda pero no empapada

4. alaninho

alaninho

Hola ;) Ni se te ocurra poner la plantita en el interior, es una planta de exterior. Dale horas de sol, aprovecha ahora que el sol no es muy fuerte y no se te va a quemar (es lo que suele pasar en verano cuando no está aclimatada), y ya empezará a hibernar en cuanto llegue el frío :5-okey:

5. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola Pascasio, me alegro de verte por aqui :11risotada:
    Nirariel, la planta en las fotos se ve muy bien. En dos otres días se abrirán las bocas que tiene cerradas y la verás mejor. ¿Dónde la has comprado? ¿en alguna floristería de Barcelona? :icon_rolleyes:

6. Nirariel

Nirariel

Pues la compre en los encantes jajajajaja hacia tiempo que la buscaba y por casualidad la vi ayer alli, Muchas gracias por la ayuda :razz:

7. Nirariel

Nirariel

Ayuda!! Ahora observando mi plantita acabo de ver un gusanito transparente y brillante en la tierra!!! Ha muerto pero... Es algun tipo de plaga?? Y si es asi que hago???? Muchas gracias