Novata: cuidados de cada uno de estos bonsáis: guayabo, pino, naranjo...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por guayacanali, 11/6/13.

  1. guayacanali

    guayacanali Alieth

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bogota
    hola tengo los siguientes bonsai estos son los nombres que me dijeron cuando me los dieron no se mucho sobre sus cuidados.Gracias si me pueden ayudar
    Guayabo
    [​IMG]
    Pino
    [​IMG]
    Naranjo
    [​IMG]
    Pino
    [​IMG]
    Pino muriendo
    [​IMG]
    Guayacan
    [​IMG]
     
  2. Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    el primero creo q es un olivo lo que yo conozco como guayabo tiene hojas distintas aunque con esa forma pero no brillantes el segundo creo que un cipres nose que tipo el naranjo si parece naranjo y los que dices pinos si q son pinos del resto nose mas nada!
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    :994nonono: Nooo, los "pinos" no son pinos, son más bien cupresáceas, quizá juniperos...
     
  4. Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    pues parece que si va a tener razon! el primer pino que aparece (el segundo en la lista total) si es un cipres en toda regla (nose que tipo) y los demas pinos que aparecen deben ser familias de estos o juniperos si aca no consigues informacion ecxacta puedes pasar preguntando por el subforo de identificacion de especies...
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    el que esta encima de pino muriendo quizas sea un Junipero Blue star.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    el "guayabo" no creo que sea guayabo, no hay ningun pino, la segunda foto es de una thuya o un cipres macrocarpa, la tercera foto no creo que sea naranjo, tal vez un calamodin, el siguiente un junipero, tal vez nana o san jose, el siguiente, creo que esta muerto, podria ser un chameociparis boulevard
    todos deberian estar en exterior, deberias dar mas detalles de como los riegas, si abonas o no etc etc porque es muy dificil decir que les pasa
     
  7. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    Si.. te conviene sacarlos al exterior lo antes posible, porque necesitan estar expuestos a la interperie como si fueran arboles enormes. El tercer "Pino" al parecer ya falleció:-? El primero de todos no sé si estoy equivocado pero a mi me parece un olivo. El segundo coincido con rafles, debe ser un cipres macrocarpa
     
  8. guayacanali

    guayacanali Alieth

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bogota
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    el naranjo el pino " muerto" y el guayacan los tengo hace un año dentro del apartamento al lado de una ventana y los otros los tengo hace 2 semanas y riego las plantas dia de por medio con un rociador y les echo agua en la tierra
     
  9. guayacanali

    guayacanali Alieth

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bogota
    Re: Novata : hola me ayudan a nombrar estos "bonsai " y los cuidados de cada uno

    Gracias por tus comentarios si me puedes ayudar no encuentro el subforo que me recomiendas de identificación de especies me puedes ayudar con el link