Novata en busca de ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Milamarina, 28/3/09.

  1. Milamarina

    Milamarina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenos dias a tod@s, para empezar quisiera decir que soy novata novatísima en el terreno de las plantas en genera y, por supuesto en el de las orquídeas. Pero como desde que las descubrí me enamoré de ellas decidí al canviarme de casa comprar una. Bueno realmente son dos orquideas creo que phalaenopsis metidas en un mismo jarroncito de cristal.
    Señora de la tienda me dijo cuando las compré que las regara una vez por semana con un pulverizador porque como el jarron no tiene agujeros de bajo no hay que regarlas mucho y también me dijo que les pusiera abono una vez al mes. Yo lo estoy haciendo así, mi primera preguna es ¿lo estoy haciendo bien?
    Por otra parte me dijo que necesitaban mucha luz así que las puse al lado de la ventana pero en un lugar donde no les el sol directamente. todas las mañanas antes de salir de casa subo las persianas para que no les falte luz.
    Estoy intentando hacerlo lo mejor que sé y todo iba bien hasta que ayer al llegar a casa por la tarde me llevé un gran disgusto una de las hojas verdes estaba en el suelo i de color amarillo. Alguien me puede decir que ha podido pasar y como solucionar el problema.
    Por dar más información me di cuenta que en el sustrato hay tierra de color verde, como si hubiera moho.

    muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!;) :icon_redface:
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    primero trata de colgar fotos, la tierra debe ser corteza de pino y no turba que retiene mucho la humedad y pudre a las raices de las orquideas.
    lo de la hoja que se ha caido , es de las que estan mas cerca de la base? si es asi no te preocupes. a lo mejor es proceso natural.
    tambien puede haber sido el frio nocturno, al estar muy cerca de la ventana, que temperaturas habeis tenido por alli?

    bueno, no te preocupes
     
  3. Milamarina

    Milamarina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mediterraneo
    Intentaré colgar las fotos.
    No sé si la tierra es corteza o turba.
    Yo vivo en la costa valenciana y, si no recuerdo mal, desde que las tengo no ha hecho ningún dia de frio excesivo. Solo dos o tres dias de lluvia.
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno, entonces no te preocupes. la turba es la tierra que se suele usar para todas las plantas de interior, pero supongo que la tuya vendra con corteza.

    pues entonces todo esta correcto, y como ademas en internet hay mucha informacion no creo que tengas problema alguno, de todas formas si tienes algun problema, pregunta en ell foro
     
  5. Milamarina

    Milamarina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mediterraneo
    OK muchas gracias!!!