Novata en clima extremo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vbarriola, 21/2/11.

1. vbarriola

vbarriola

Hola:
    Soy nueva en el foro, me he registrado porque acabo de comprarme una orquidea de esta variedad en Ikea y es mi primera planta. No tengo la mas remota idea.
    La he elegido porque ha sido la que mas me ha llamado la atención, sin fijarme ni en raíces ni en nada.
    El caso es que vivo en Suecia (-15º ahora mismo) y estaba preciosa en la tienda pero del trajín de traerla a casa en bus, los cambios de temperatura... ha llegado con las flores lacias.
    Hay alguna solución o esas flores ya las doy por perdidas? Tiene algunos botones cerrados.
    La temperatura en casa es de unos 20º y tiene un gran ventanal por el que entra la luz todo el dia y le da el sol (el sol de aquí ya os imaginareis que quemarla no la va a quemar).

Gracias de antemano!

2. Hola... y seas bienvenida al foro!!...pues te dire que si la podeis dar la floracion por perdida..con ese cambio drastico de temperaturas,..aunque debieses tener cuadado con el sol directo pues a las Phalas no les agrada mucho..tu planta (aunque no hay fotos, las cuales ayudan mucho) supongo no le ha afectado el cambio en su traslado a casa...ya nos cuenta luego!

Luis NJ USA

3. Juangete

Juangete

4. apantoja

apantoja

te entiendo, yo vivo en Inglaterra y aunque el invierno no es tan fuerte como alla, igual baja a -5C.

Tu phal ha sido forzada, floracion en enero en Suecia mmm esto suena a una floracion forzada, asi que debes dedicarle amor y tener paciencia con tu planta. Yo llevo con la mia 9 meses, y la he cuidado mucho, tiene 2 nuevas hojas y estoy haciendo lo posible para que me genere nuevas varas florales, vamos a ver si lo logro, aunque se que posiblemente la mia tambien venia con floracion forzada, la compre en Tesco aqui en inglaterra.

Por el momento te recomiendo leas mucho sobre el cuidado de las orquideas, con algo de suerte algunas flores se te salvan.