Novata en el cultivo de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carco, 13/5/04.

  1. carco

    carco

    Mensajes:
    8
    Hola, queria prantearos un problemilla q tengo, hace unas dos semanas me compre mi primera phal.el asunto es que iba en una especie de jarron transparente,como si fuera un centro de decoración, y en vez de sustrato tiene una especie de gel transparente que esta humedo.mi suposicion es que tengo que transplantarlo lo mas pronto posible o puede vivir sin ningun problema? ¿puedo abonarla?Esta en plena floración tiene unas 8 flores abiertas y otras tantas por abrir.Me he enrollado mucho, lo se.
    gracias por todo.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Nunca habia visto una phal en ese tipo de gel. No se como le ira, pero creo qeu estria mejor en sustrato adecuado.
    De todas formas si la trasplantas estando el floracion perdera todas sus flores a los pocos dias y si no lo haces corres el riego de que las raices se pudran por exceso de humedad en el caso de qeu ese gel retenga demasiada agua.

    Es una dificil eleccion, las flores o la planta.

    El problema es que no sabemos si las orquides pueden sobrevivir en ese tipo de gel, pero pensando un poco, llego a la conclusion de qeu para haber llegado a florecer en ese tipo de sustrato, no se ha encontrado mal del todo dentro de el.
    Por eso quizas lo mejor sera que la dejes donde esta, procupando regarla poquito, y cuando termine la floracion la trasplantes a un sustrato adecuado.
    De momento no la abones, por si acaso.

    No se si te he ayudado o te he liado mas, pero es que es un problema muy dificil :icon_biggrin:
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Nunca habia visto una phal en ese tipo de gel. No se como le ira, pero creo qeu estria mejor en sustrato adecuado.
    De todas formas si la trasplantas estando el floracion perdera todas sus flores a los pocos dias y si no lo haces corres el riego de que las raices se pudran por exceso de humedad en el caso de qeu ese gel retenga demasiada agua.

    Es una dificil eleccion, las flores o la planta.

    El problema es que no sabemos si las orquides pueden sobrevivir en ese tipo de gel, pero pensando un poco, llego a la conclusion de qeu para haber llegado a florecer en ese tipo de sustrato, no se ha encontrado mal del todo dentro de el.
    Por eso quizas lo mejor sera que la dejes donde esta, procupando regarla poquito, y cuando termine la floracion la trasplantes a un sustrato adecuado.
    De momento no la abones, por si acaso.

    No se si te he ayudado o te he liado mas, pero es que es un problema muy dificil :icon_biggrin: