Hola a tod@s!! Bueno, resulta que hace una semana (más concretamente el 25 de julio) regalé a mi madre, esta planta de flores azules, me enamoré de ella nada más verla, y me la llevé, aún con su elevado precio... la señora que me la vendió me dijo q son plantas muy fáciles de cuidar... pero yo no veo lo mismo. En 1 semana me he quedado sin flores, bueno me quedan 3, pero se van a caer en breves porque están marchitas. La zona alta de la rama, donde estaban las flores está como seca... arrugada y perdiendo color. El resto de la rama está bien. Las hojas están bastante duritas verdes, pero veo que sus puntitas están como rotas (a penas se aprecia) Me venía en un jarrón de cristal y veo que las raíces están bastante verdes, sin embargo, no me fío mucho de cómo viene plantada ya que me da la sensación de que hay demasiada humedad dentro, y no aprecio las raíces en su totalidad. Para más inri, acabo de ver algún bichito que otro, pero casi inapreciables... Traspaso la planta a otra maceta??? Tendría que comprar de nuevo el corcho, sustrato??? ¿Pongo fotos para que veáis??? Muchas gracias, soy novatísima en tema plantas, y mi madre tampoco sabe cuidarlas, pero me gustaría aplicarme con esta, no me gustaría perderla.
buenas y bienvenido/a sin fotos es algo complicado ver como se encuentra. Lo de las flores es normal que se caigan, es un proceso natural, a veces duran más y a veces menos. El hecho de llevarte la planta a casa y cambiarla de ambiente genera estrés en las plantas y siempre provoca caída de botones o flores. Es un "síntoma". Si encima la compraste con los botones ya abiertos pues veo en cierto modo lógico lo que te ha ocurrido, vete a saber cuanto tiempo llevarían abiertos, pero te hablo suponiendo, claro está . Lo de que la rama se esté secando también es normal, una vez empiezan a caerse las flores también puede ir acompañado de que empiecen a secarse las varas y por la punta superior. Lo de las hojas es bueno, si están duras , genial, aunque estén algo rotas por su punta. No obstante sin fotos sigo suponiendo. Lo de trasplantar no sé que decirte, sin ver la planta. Todo depende de como estén esas raíces. Y lo de los bichitos no creo que sea el motivo que genere la pérdida de flores, ... para que no retenga tanta humedad el interior de la maceta es conveniente hacer agujeros a la maceta y hacer que entre aire, es conveniente. A ver si algún experto te puede dar algún consejo. En cualquier caso...... fotos.
En un rato me pongo a hacer fotos y las subo... Muchas gracias, espero que sea eso, que está "estresada", porque me daría una pena terrible que se me muriese... Muchas, muchas gracias.
Ahí van las fotos: veasé las ramas / varas sequillas, y el macetero de cristal (al que no puedo hacer agujeros) en el fondo veis q lleva una bolitas azules, y q por encima está el agua estancada
Finalmente mi Phal azulita ha muerto... tras cortarla las varas, transplantarla, ver que cada vez perdía más raíces, y hojas, hacerla un invernadero... se enomoheció, la lavé, la cambié al baño maría, pero ha sido demasiado tarde, el moho y la humedad había afectado a sus hojas, y hoy, se me han separado las hojas, de las raíces... todas podridas... Una pena muy grande , ya que me costó muy cara, era preciosa, y tenía muchas esperanzas puestas en ella.
Hola Chachi, es una pena siento lo que te a pasado con tu phal, uno te recomiendo q la proxima vez q compres una phal si tienes posibilidad d acercarte algun ikea la compres hay, son baratas y la mayoria son bastante fuerte....hablamos d que una phal con una vara vale 6,99€ y con dos varas y tiesto transparente grande vale 12,99€ y lo segundo no compres nunca una phal q este en un jarron de cristal con bolitas d gel o similar, si por lo q fuera lo hicieras q a veces esas cosas pasan porque simplemente te enamoras como t paso con la azul, lo mejor es sacarla de ese jarron de cristal, limpiarla y volver a plantar en un tiesto transparente agujerear para q respire o se ventile y poner un buen substrato....sabias q normalmente las phal azules su color original es el blanco? Les inyectan un producto en la vara o algo asi y transforma la flor en azul...luego cuando vuelve a florecer sale blanca saludos
Siento mucho lo de tu orquídea la verdad se veía muy guapa, y siempre da muchísima pena verlas morir, pásate por mi web si no sabes como cuidarlas. Compra otra de las de ikea y ánimo!
Que lastima Chachi Pachi, pero no te desanimes con las phals que son plantas preciosa, y fáciles de cuidar. Las malditas bolas de gel, que para lo único que valen es para darle de comer a las floristerías..... Si te animas de nuevo, te aconsejo que no compres azules, ya que no existen naturalmente, son colorantes que le pinchan a la planta... Hay otras preciosas y naturales =). Animo y a por otra
La pobre se estaba pudriendo en ese jarron de cristal..!! creo que si la ubieses transplantado a tiempo se salvaría.. Comprate otra... tiene sus cuidados pero sii son faciles de cuidar la verdad.. animo