Novata en huerto pero con ganas de aprender

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MARIZBETH, 1/10/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Las papas que quieras que te sirvan de semilla, las dejas en una esterilla en algun lugar fresco pero con luz, ahi simplemente, les comenzaran a salir los brotes, cuando decidas que ya tienen brotes suficientes, vas haciendo trozos en los que haya almenos un brote, luego los pones donde quieras, puede ser en cubetas o en tierra tierra directamente, la tierra mientras este floja, sueltita, puede ser cualquiera, no es muy exigente, aunque le gusta que sea algo arenosa, y luego riega bien mientras agarra, luego solo cuando veas que la tierra se va secando, pero mejor te paso un articulo donde puedes sacar bastante informacion de como es el cultivo de papa
    http://www.mediafire.com/file/tz5hmmymj3z/cultivo ecologico de papas-mariano bueno.pdf

    Si tienes tierra donde ponerlas, ahi en ese articulo te explica un par de forma de hacerlo para una mejor produccion. Aunque lo que vale para el suelo vale tambien para las cubetas.

    Saludos :happy: :5-okey:

    PD: Yo tambien estoy ahora mismo en mi trabajo :11risotada: :11risotada: camuflao tambien:11risotada:
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth puedo ver que hay gente buena que comparte lo que tiene, cuando yo consiga comprar semillas (aqui ya me cerraron la sección de jardin en las tiendas, en ningún lado he podido comprar:pataleando: intente comprar por internet hace un mes unas de calabazas y tomates, aún no me llegan:( ) en fin que cuando tenga para ti algo yo me apunto a compartir:beso:

    Lo que dice este mensaje es:
    Aqui conocí amigos cariñosos, y tú eres uno de ellos.
    Gracias por compartir

    [​IMG]
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Canario52 Gracias lo voy a leer y haber que aprendo seguire tu consejo no habia pensado hacer eso y valla que con papa y huevos que ricas comidas vamos hacer mil gracias. :5-okey:

    [​IMG]


    Hallel amiga como siempre apoyandome mil gracias por que siempre con tus mensajes y consejos me das animo dia a dias mil gracias me encanto el mensaje lo voy a copiar para mi perfil gracias. :beso:
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Gracias a todos los que estan aportando mil gracias se los agradesco mucho ayer platique con mi grupo de amigos y les comente lo de las semillas y desidimos hacer terapia grupal y convivencia familiar como vamos a ir haber si el municipio nos ayuda prestando un terreno para cultivar en grupo haber que pasa luegos les cuento donde nos reunamos con la familia a cultivar hortalizas ustedes creen que se pueda o alguien de mexico sabe si hay algun programa de apoyo gracias:5-okey:
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Maribeth dinos que semillas tienes para no mandarte repetdas.intentare mandartelas lo antes que pueda.


    un saludo uy suerte
     
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hola gracias si las semillas que ya tenemos son:

    Cilantro
    rabano bola rojo
    Zanahoria de Colmar
    Cebollas de cambray
    Calabazin niza
    Jitomate Saladet
    Col verde
    Chile Jalapeño
    Chile serrano
    Chile pasilla
    Chile piquin
    Chiles Cora
    Chile Gujon
    Lechuga Great Lake
    Tomate verde
    Jicama
    Frijol ejotero


    Me gustaria encontrar de Coliflor que no tenemos. gracias amigos
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    @ Marizbeth... Yo aparto de coliflor! yo aparto de coliflor! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... lo siento! es que de esas tengo muchísimas! :11risotada: :11risotada:

    @ Hallel... :happy: y por qué no nos dices cuáles te faltan y también te enviamos? ;) Digo, ya que estamos en esto... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :11risotada:
     
  8. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Zource
    Muchas gracias, pero nunca acabaria la lista :meparto: :meparto: :meparto:
    no tengo de ninguna semilla:( porque no he podido comprar, ya que aqui nada más termina el verano, quitan la sección de jardin, se quedan solo con plantas de interior, tampoco venden semillas, solamante de bulbos como tulipan y esa clase.
    Como comente trate por internet comprar de tomate y calabazas para comenzar en cuanto llegue la primavera, eso ya va a tener el mes y nada que llegan; tal vez vienen a pie:vamos: :24revolcado:
    Bueno ni te apures al fin que lo mío no es urgente, y todavía tengo esperanza:happy:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth el lunes van para allá las de berenjena y algunas otras "sorpresa". No sé q tiempo tendrás por allí ahora, pero creo q tenéis un clima caluroso todo el año. Te irán bien la mayoría de hortalizas.
    un abrazo!
     
  10. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth.
    No habia visto este hilo tuyo! :-? porque no me lo mencionaste? :icon_evil:
    Yo tengo varias de chiles y las que te envie eran muy poquitas :icon_redface:
    No crei que tu proyecto fuera tan grande! :ojoscorazon:
    Saludos
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Zource gracias amigo espero no equivocarme te mando un mp. sale muchas gracias aqui nosotros le decimos pesacdo blanco ya que con eso hacemos ceviche :meparto:

    Hallel si te interesa alguna de las que tengo te puedo enviar habla y ya veraz amiga tengo mucha que juntamos de espinaca si quieres tambien a perdon esa es otra que ya tenemos y si ocupas de algunas de la lista dime por mp. para enviarte sale :razz: no mas tenme paciencia sale :beso:

    rafelin71 gracias como te dije en mensaje privado mil gracias por todo mañana empesamos primero en su casa hacer semilleros con las que ya tenemos el año pasado pusimos muchas yerbabuenas o mentas, oreganos y otras aromaticas y las vendimos y nos ayudamos mucho y este año queremos hacer eso y empezar con la huerta y haber que mas sucede con el huerto que queremos hacer :5-okey:

    Mimis17 amiga perdon por no habertelo menciona pero ya vez uno con cada rollo, fijate que una de las metas en tener plantas de todo tipo para poder vender y tener a algunas personas del grupo como terapia y a la vez tener un dinero para que ayuden a su familia con jornaditas de trabajo para no afectar su saludo y cuando vieron las violetas les estoy dado informacion del foro y me preguntan ahora que aprendistes para que nos digas asi que diario saco informacion y la comparto, y en la semana pusimos como 50 hojas pobres de mis violetas antes les tome fotos pero las deje muy peloncitas :icon_redface: :sorprendido: pero se repondran con tantos cariños :5-okey: Amiga pero lo que me mandastes de chiles son suficientes ya los puse a secar y estaban bravitos :icon_redface: gracias por todo :ojoscorazon:
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Gracias por su apoyo y espero seguir con los proyectos
     
  13. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Que bien estas Marizbeth, todo se ve de lujo.Pero sobre todo me alegra que tengas tantos amigos por aqui.
    Y entre mas compartas con tus vecinos mucho mas abundara la cosecha; que bien :5-okey:
    Yo creo que esto te gustara y a todos por aqui un saludito.
    [​IMG]

    "Yo creo en angeles, de la clase que el cielo envia, estoy rodeada por angeles.
    Pero, los llamo AMIGOS!!
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    @ Hallel... vaya! no sabía que hacían eso en las tiendas de U.S.A. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... aquí encuentras semillas y plantas de cualquier tipo todo el año, eso sí, fuera de época no son muy agradables a la vista pero no las retiran ... jo! que curioso! :icon_rolleyes: :happy:

    Entonces ahora con mas razón hay que enviarte!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... como Marizbeth dice, en cuanto reciba nuestras semillas ella podrá apartarte algunas y enviártelas ;) ... así ayudamos a dos causas :11risotada:

    @ Marizbeth... Antes que todo muchas felicidades por tan excelente cosecha! Espero el próximo año mis hortalizas se vean la mitad de bonitas que las tuyas ;) ... por cierto, me podrías ayudar para saber cuáles son las utilidades del rábano? Es que quisiera sembrarlo, pero realmente no conozco su uso, solo recuerdo que es muy picante! :icon_rolleyes: :11risotada: ... y no quisiera sembrar algo que fuera a la basura luego :(

    Solo te pido me esperes unas 2 o 3 semanitas para realizar el envío oki? Es que ahorita tengo varios gastos y no puedo ir a abastecerme de semillas hasta esos días :( ;)

    Jo! Y por cierto, que curioso que le digan pescado blanco :sorprendido: .. ya me imagino llegando y pidiendo en un restaurante pescado blanco, yo esperando un pez y me traen una coliflor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Zource no sé si en todos los estados será así pero en esta cd. así sucede quizá porque el frío no permite a las plantas sobrevivir, el porque quitan las semillas, pues tampoco se.
    De hecho nunca habia notado eso porque no me habia interesado en organizar mi jardin, pero decidi salir del nada honroso grupo de los ignorantes en este tema, y quiero aprender al menos lo básico.
    No se apuren por mi, lo mío es solo gusto personal, lo de Marizbeth es con un propósito muy noble.
    De todos modos me siento feliz de que pensaran en mí.:52aleluya: :beso: