Novata en huerto pero con ganas de aprender

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MARIZBETH, 1/10/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    :5-okey:
    Gracias y claro ya sabes Hallel que yo te paso semillas mandame tu direccion para tenerla y encuanto me lleguen varias te envio sale :5-okey: ha y no te preocupes cuando puedas sale :beso:

    Bueno en cuanto al rabano a qui lo comemos como acompañante de todo al natural picado en rebanadas en pozole, tostadas, tacos de asada etc casi en todo es como tiernito, un poco picante pero tiernito es mas bien como agua es un sabor agradable a mi me gusta comermelos hasta en tacos de frijoles o en una buena carne asada con salsas tambien lo comen cortando solo las ramas y a mordidas :5-okey: prueba ademas es de facil siembra y cuidados puedes poner pocos y ya juzgaras tu :razz:

    Ha y le decimos pescado blanco porque lo comemos picadito en cebiche de coliflor en vez de ponerle pescado le ponemos coliflor ya que es mas barato en temporadas pero no te preocupes si hay mucho pesacdo solo que la mayoria lo mandan a otros estado :11risotada:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hoy amigo desenme suerte como a las 2:00 vamos a ir a el municipio haber si hay un terreno comunal o ejidal para ver si no lo prestan para el gruo ya que desidimos mejor tener uno pàra todos ya que vi el problema de mi casa ya saben pues en casa de uno es un show y el sabado y domingo me la pase limpiando de sacate el huerto hasta ahora van 6 costales hay amaneci que ni me podia mover pero aqui estamos con muchos animos y esperando semillas para empezar miestras yo preparo todo el terreno gracias y en busca de variedades :5-okey:
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hola alguien me pregunto que si queria de cualquier hortaliza y mi respuesta es si entre mas variedades es mejor para ver cual se adapta mejor y pues terreno de huerto hay en micasa y hojala el huerto comunal este es uno de los tomates que me gustaria encontrar Costoluto Genovese, pero como les digo si les sobran de otros de lo que sea es bueno para estos novatos como yo lo que queremos es experimentar y ya luego les subimos fotos gracias y espero contarles como me fue con las semillas y busco de las que sean calabazas, pepinos, frutas o verduras etc. :razz:
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Les va ir muy bien ya veras, esperamos que nos cuentes que les dieron un terrenito de buen tamaño:happy:
    Felicidades y mucho animó:52aleluya:
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hallel Gracias amiga ese es uno de mis sueños y poder tener la huerta como los de infojardin de huertas y macetohuertas por lo pronto todo lo que los leo lo bajo y trato de aprender de todos un poco me estan ayudando mucho este foro esta padrisimo a mi me preguntan de donde sabes tanto o sacas tanto ya que lo imprimo nos reunimos y compartimos y les digo de mis amigos de infojardin y habeces les muestro imagenes de sus huertas y se quedan bien motivados le todo lo que sale haber que se me pega.

    y sigo con lo dicho se adoptan todo tipo de semillas de huerta y macetohuerta saludos y gracias:5-okey:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Suerte Marizbeth! A ver si conseguís el terreno!! este medio día salieron las semillas para México!
    saludos!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    hola
    joer podiamos haber aprobechado el envio, yo ya tengo las semillas q tengo q mandar,lo hare esta semana

    saludos
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Espero q lleguen...les puse un sello normal para México...Pero tienes razón Nic...
    Espero q ya no estés achicando agua!! ejje
    saludos!
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    @ Hallel... Jo! pero que lástima que en climas frios no puedas ni conseguir semillas... he de imaginar que tu ciudad ha de ser muy fresca para que se haga eso! :( :( ... Pero bueno, si correos hace bien la entrega a Marizbeth y el vivero me encuentra la lista de semillas que les voy a pedir, espero mandarte aunque sea algunos sobres que espero en la próxima primavera logres disfrutar :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    @ Marizbeth... vaya! Si sabía que se le daba mucho uso pero jamás creí que fuera para tanto :11risotada: :11risotada: ... entonces seguiré tu consejo y me pondré a sembrar poquitos para acompañar con un pozole o en algún platillo... he de imaginar que mi primera impresión no fue muy buena por que lo probé sin ningún acompañante, entonces su sabor en su momento me pareció insípido y "fuerte" :happy: :11risotada:

    Vaya! No sabía que se podía hacer cebiche de coliflor :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... ya se me antojó!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :68comercubiertos:

    Por cierto Marizbeth, cuéntanos si el municipió logró autorizarte algún terreno para tan magnífica idea!! ... es que tiene que hacerlo!!! ;)

    Por cierto, que tienen sembrado ahora? Que ya es tiempo de las hortalizas de invierno! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    hola
    ya va el paquetito para jalisco,

    saludos
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Gracias amigo por todo yo te aviso cuando lleguen y de nuevo mil gracias :razz: :5-okey:
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hola fuimos y como ya vez la burocracia nos dijeron que es por previa cita y nos dieron el jueves asi que antes que nos devolvieran pregunte que si tenia que traer algun documento y medijo que el proyecto por escrito con los objetivos, metas y etc, asi que tengo estos dias para ponerme manos a la obra :5-okey: ya les contare me dieron para 12:00 del jueves haber que pasa que para esponerlo a calbildo :happy:

    ha perdon puse unos semilleros de col, lechuga y chiles, cilantro y rabanitos en piso, cebollas eso es lo que tenemos a unas jicamas :5-okey:
    el ceviche es igual que el de pesacado exepto que no le pones pesacdo la coliflor la rallas en el rallador para queso o la mueles o la puedes picar muy pequeñita como la zanahoria y sabe riquisimo :5-okey:
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    gracias por todo amigo mil gracias por ese esfuerzo de enviarme las semillitas gracias mil gracias :beso:
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Zource
    Si que tenemos frio, la nieve parece que quiere llegar muy pronto, la esperamos hasta nov. pero ya esta diciendo "ahi les voy antes", de nuevo gracias por tus atenciones. Por aquí les dejo estas fotos de ayer:

    De camino a la escuela de las niñas!
    [​IMG] [​IMG]

    El jardin del frente
    [​IMG]
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hallel se ve es muy bonito lugar amiga el clima esta loco aqui parece verano y se supone que ya esta entrando otoño con un caloron :sorprendido: demasiado y lloviendo poco :5-okey: