Novata en huerto pero con ganas de aprender

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MARIZBETH, 1/10/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hallel Gracias amiga yo aca empece a hacer semilleros de chiles y lechuga comun para ir aventajando y jitomate saladeth haber como me va yo buscando y tratando de aprender lo mas que puedo gracias por todo.:5-okey:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    acabo de llegar de la presidencia haya nos dijeron que no tenian terrenos del municipio que lo que nos podrian ayudar es dando tinacos para el agua, fertilizantes, lonas o mayas para sombra que con eso si nos podian ayudar a y cemento que nosostros tendriamos que tener un lugar propio o rentado con contrato por lo menos de 3 años si me desanime por que se que si hay terrenos pero que solo son para familiares de ellos ya vez :twisted: :icon_evil: y pues que teniamos que contestar hay mismo si queriamos esa ayuda o no y pues les dijimos que lo que ocupabamos era el lugar o huerta que nosostros poniamos la mano de obra, y ganas y semillas que teniamos pocas y ellos me dijeron si por semilla ocupan nosotros les damos de maiz blanco pero solo dos medidas por familia y les dijimos que era lo mismo para que queremos tanto maiz si no tenemos donde, pero bueno me dijeron ustedes deciden y ahora vamos a buscar un lugar haber si nos rentan o haber que hacemos hoy en la tarde tengo reunion y pues haber que opinan :desconsolado: :desconsolado: si estoy triste pero buscando la forma de como le vamos hacer sale :beso: y de nuevo mil gracias por todo :5-okey: yo se que si es buen apoyo pero el problema es que nos quieren hacer firmar cartas de compromiso por cuidar lo que nos den por 3 años y que si alguno del grupo deja ese proyecto se pierde y hay que regresar todo pero bueno lo vamos a pensar con mas calma y quedamos de resolver esta semana haber que pasa consejos amigos?
     
  3. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Animó amiga, nada de tristezas no hay que perder el tiempo,
    Uds. pueden sacar adelante su proyecto claro que sí.
    Mira te traje este regalito que me dieron por aqui en el foro para ti:

    [​IMG]

    Espero que te guste y te saque una sonrisa al menos! Luego te traigo otra que tengo pendiente.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth, no desistas en tu lucha, ya verás q pronto tienes recompensas, y terreno. encontraréis la manera de poder cultivar todo lo q podáis. No es justo q ayuden para tantas otras cosas, y en cambio, no os ayuden para una cosa tan digna como es cultivar verduras.
    Suerte con todo!!
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hallel me encanto lo voy a poner en mi avatar sale :5-okey: oye cuando me tomastes la foto que ni cuenta me di ja ja ja :11risotada: :meparto: ya quisiera oye como la subo solo la gurado y la subo para que se vean los reflejos de brillitos . he gracias:5-okey:

    rafelin71 no te preocupes de que cultivamos cultivamos y eso hacemos de una forma u otra hoy andubimos por varias aclles haber si hallavamos algo cercas pero no hay uno no tan lejos pero no estaba el dueño pero hay seguimos de pie frente al cañon de todas formas de una u otra lo hacemos otra opcion era que en cada reunion hicieras como un taller ejemplo hoy semilleros de cilantro y todos juntos a poner y tener y luego llevarlo a sus casas para cuidarlos y en ese taller aprender todo sobre sus cuidados que es lo que proponia y estaban de acuerdo en caso de que no hayaramos donde muchos tienen un pedacito pequeño en su casa que dijeron que podrian acomodar en mi caso cuento con un espacio como para hurtito familiar y para poner macetohuerta que era otra opcion que algunos tenian azotea y hay podian ponerlos y les gusto la idea fuimos a una tienda que vende mercancia a granel de mermeladas y conseguimos 7 cubetas gratis asi que ya tenemos para ir empezando y pensamos ir a un negocio que vende papas caseras fritas y haber si conseguimos galones grandes de aceite y poner otras cosas pero de que lo hacemos lo hacemos algunas otras sugerencias a las cajas las vamos a conseguir en una tienda de verduras haber como le hacemos ya veremos y el dia de la junta baje muchas imagenes de huerta y macetohuerta y parece que si se motivaron entonces una desepcion contra otra esperanza y yo me comprometi junto con mi papa a darles los talleres como veran es gente que ha tenido muy poca aproximacion al cultivo de hortalizas solo hay un señor que sabe como sembrar y tratar uvas porque trabajao hace años en eua en el corte de uva y en el acodo asi que el nos dara uno de uvas y mas lo que yo busque, otra señora dijo yo no sabre de cuidados y plantar pero se cocinar y haber que hacemos con lo que se coseche si como les digo animos hay. bueno me despido por que si no luego me corren de aqui ja ja ja :5-okey:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth...que alegria da leer que tienen muchos animos de salir adelante y como dices...de que siembran, siembran...ya sabes que en lo que podamos te echamos la mano...adelante ese animo...

    Ross...
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Muy bien Marizbeth así se hace, tienes la actitud de una ganadora:5-okey:
    Hoy estaba pensando en que si seria bueno repartir en cada casa lo que se va a sembrar dado caso que no se consiguiera el terreno, y cada persona dedicarse a sembrar una sola cosa, con tal que luego todo se repartiera equitativamente.
    Mira la imagen aqui en el foro me la dieron para ti, y no sé como hacer para que el avatar siga brillando, pero yo pregunto ok!


    [​IMG]



    Haber esta otra te la tomo un paparazzi que contrate, es uno que solo toma fotos a gente muy famosa!!:razz:
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Gracias esta preciosa voy a a poner tambien mil gracias les das gracias a quien la hizo sale muy bien:razz:
     
  9. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    rafelin71 gracias amigo el dia de hoy llego tu envio mil gracias por todo :razz:

    Rossnet tambien llego el tuyo mil gracias amiga ya sabes lo mucho que te quiero eres un sol :52aleluya:
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Que bueno que estas contenta con tus semillas que ya te llegaron Marizbeth, te traje esto:
    [​IMG] pruebalo haber si se queda con los brillitos en el avatar, ya vuelvo con otro.
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Mari...

    Ya sabes que en lo que podamos te echaremos la mano...y me da mucho gusto que hayas recibido las semillas...

    Ross...
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    me alegro marizbeth! ahora a conseguir q germinen! jeje
    Un abrazo!!
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Rafelin gracias ya te mandare imagenes sale :happy:

    Hola hoy estoy un poco triste y a la vez no fuimos de nuevo para plantear todo lo sucedido ya que no encontramos un lugar adecuado vimos uno lo pedimos y dijeron que solo por 1 mes y pues un mes no es nada y no tenia agua pero eso era lo de menos la acarriariamos o la trairiamos en cubetas etc. pero es que le da desconfianza a la gente por las personas que somo muchas no vaya hacer que despues no nos quieramos salir y le dije yo me hago responsable y no no quisieron por que tienen que ser por lo menos por 3 años asi que dimos las gracias y ya tristes estuvimos platicando sobre todoy pues unos si se desanimaron pero yo no estoy terca por que lo voy hacer en el poco espacio que tengo, yo les dije quien quiera seguir yo estoy puesta y quien quiera semillas aqui nos repartimos y hacemos semilleros unos de plano no quisieron bueno con decirles que me enoje con unos por que les hice ver que es parte del trabajo no tiene uno dinero pero al menos hay que hacer algo util ya que esto es gratis peinzan solo en recibir no en el trabajo que implica el recibir pero bueno los que si quisieron seguir fueron en realidad pocos eramos como 6 familias y ahora solo 3 siguen y son de las mas luchonas pero ya tenia contemplado esto como todo por que uno conoce a su gente asi que les dije en cuanto llegue todo clasificamos las semillas por especies y les doy hasta el lunes para que lo piensen y si si las repartimos para que todos alcancemos auque sea de pocas y esos estuvieron de acuerdo dejaron todo en mi casa galones, cajas y un costal de tierra buena que conseguimos ha las cubetas, de esas tres familias es la primera es el esposo y la señora una niña pèqueña que me gano la ternura por que decia yo si quiero poner una plantita de frijolito que si ella podia yo le dije que si y estaba pero hemocionada, la segunda es el señor, la señora son ya grandes y solos peron con unas ganas la señora es la vida misma bien luchona es la que les conte que sabe hacer de comer de hecho les dieron un puesto en el mercado para que se ayudaran, y nosotros que somos mayoria ja ja ja mi papa, mama, hermana y yo con 2 hermanos que ni fu ni fa pero no dicen que no. asi que asi es la situacion yo pienzo que ellos pensaban en que terreno lo repartimos y de lo que sembremos todos nos repartimos pero sin trabajar o no se es que todabia estoy enojada y digo o pienzo cosas que no pero consultare con la almuada haber que pasa por lo pronto yo traigo varias ideas que las voy a hacer haber si este fin hago algo. a ven a si es la vida :5-okey:
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth acuerdate que el que se enoja pierde.
    Los grandes retos traen consigo dificultades si, pero muchas satisfacciones, no se requiere una multitud, los pocos que sean que tengan ganas de trabajar y listo.
    No es momento para echarse a llorar, al contrario ahora es cuando mas se debe accionar ok.
    Aqui te dejo lo prometido también![​IMG]
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hallel gracias ya hoy estoy un poco mas centrada y pense lo mismo que tu que no importa que seamos pocos que es mejor por el control y la responsabilidad añoche vienieron los interesados a platicar conmigo porque decian no por que otros no quieran es malo el proyecto si no que nosotros si queremos seguir y decidimos ir al tiempo que es esto ya que lleguen todas las semillas mas las que vamos a comprar clasificar y planear que se va a poner cada cierto tiempo por decir ahora hacer semilleros de lechugas y cebollas pues a poner e investigar todo para aprender de estos cultivos y unos me dijeron que va hacer tipo macetohuerta y huerta familiar mejor cada quien en su casa y con las indicaciones que se de y vamos a llevar una bitacora anotando cada semana lo que vaya pasando de hecho me dijeron que les hiciera una hoja donde venga que anotar y asi quedamos felises y contentos por que ellos si quieren voy a buscar como la voy hacer y hacerla ha y como les dije yo a ellos no porque ustedes no quieren yo no lo voy hacer yo si porque aparte de convivir en familia se comparte mucho en la huerta desde una platica del cultivo otra familiar y la satisfaccion de cosechar y eso ellos estuvieron de acuerdo de hecho hoy la niña que les platique le vamos a poner en una maceta unas semilllas de frijol para que empiece a experimentar este tipo de gusto y ese muy linda y pence tambien en poner otras en un frasco con algodon para que valla viendo como crece la plantita yua ven son bien preguntones y vea como nace desde una semilla y se le desarrolle la mente y el amor a las plantas entonces amigos ya tranquila y conciente sigo con el siguiente paso ya empece a limpiar el pedazo que tengo destinado para huerta ybueno mini huerta y voy a empezar hacer bancales y tengo un corral que era de mis gallinas definitivamente tuvimos que venderlas por la economia y por que a mi papa ha esta altura despues de cuidarlas tanto tiempo le detectaron que le hacian alergi y el gallinero esta solo desde enero entonces como esta bien hecho pienso hacer un mini invernadero para hay poner los semilleros y los experiementos y herramientas de trabajo ya en cuanto empiece a acomodar todo este fin de semana les pongo fotos sale :beso: