Novata en jardineria pide ayuda para su terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lara29, 10/6/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hola a tod@s, como dice el asunto soy una novata en jardineria, pero tengo muchas ganas de aprender y asi algun dia poder ayudar tb.
    Hace poco q vivo en un atico de orientacion sur-este con 90 m2 de terraza y afortunadamente sin problemas con los vecinos para poder poner lo que quiera, sin pasarme claro. En la terraza hace muchaaaaa calor y muchooo viento (verdaderamente molesto), y ademas estoy muy cerquita del mar, aunque no es muy alta, una tercera altura. Mi idea es combinar plantas de hoja verde con plantas de mucho colorido, pero la verdad no tengo ni idea de las mas apropiadas, de las q necesitan mas cuidado y cosas asi. De momento he plantado gazanias (me gustaron x el colorido :smile: ), campanillas (q no me florecen :( , y me tiene preocupada pq si q ha crecido pero no sale la flor, las plante x febrero o marzo, aunque despues de leer sobre jardineras en el foro, creo q estan en una jardinera pequeña asi q voy a cambiarlas a ver q tal), y girasoles (un capricho repentino :icon_biggrin: ) y 2 plantas mas de hoja verde pero no se el nombre pq me las regalaron.
    Me preocupa x ahora lo de las campanillas y saber q puedo plantar para ahuyentar las moscas y mosquitos :icon_evil: .
    Como pienso seguir conectada a este foro, seguro q leere un monton de buenos consejos para hacer una bonita terraza.
    De momento no puedo seros de gran ayuda pero en cuanto sepa un poco, espero tb aportar cosas al foro.
     
  2. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    sorryyyyyyy se me ha olvidado daros las graciassss, le he dado demasiado pronto a enviar :icon_redface:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lara, sobre las campanillas, ni idea, lo siento. Las plantas sin identificar, pregúntalo en el foro de identificaciones, que seguro que te las localizan. El viento, iría bien que lo cortaras con algo tipo celosía, que de paso te dará sombra algunas horas. Moscas y mosquitos... cuando lo averigües me lo cuentas :icon_biggrin:. Prueba con albahaca y velas con citronella, pero a mí me acribillan igualmente :icon_evil:

    Si me permites una sugerencia, te podría quedar muy bien la buganvilla y algún cítrico que perfume en primavera (claro, que estando en Valencia, qué te voy a contar...)

    Qué disfrutes de tu terraza!
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    um para localizar el nombre podria poner una foto no?, la verdad es q son muy bonitas, igual a alguien le gustan y puede buscarlas, o puedo buscar fotos de plantas seguro q la encuentro, pq para empezar no tengo camara de fotos :lol:
    lo de los mosquitos yo tb probe con velas de citronella, i jaaa se rien de mi jeje, me he apuntado en otra pag de jardineria estas plantas como ahuyentadoras , menta, hierbabuena y lavanda
    buscare la buganvilla a ver como es
    y cítricos, habia pensado, pero en una terraza puedo plantar un naranjo o un limonero????? no creo no??? se hara muy grande, o los hay de tamaños mas pequeños???
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si no tienes cámara de fotos prueba a describirlas, si no son muy raritas te las identifican fijo.

    Otra cosa para los mosquitos: los clavos de olor, pinchados en medio limón o mejor, te haces un collar. Sí, sí, ríete pero pruébalo :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Los naranjos se hacen en macetones, y también puedes poner un calamondín o un kumquat. Por si acaso, averigua si tu terraza aguanta peso...
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    pues afortunadamente puedo hablar con el arquitecto de mi finca (enchufa q es una jajaja) y a ver cuanto peso puede aguantar
    probare los clavos con el limon para la casa, pero y en la terraza??? a mi normalmente no me pican los mosquitos, claro q tp habia vivido en un sitio con tantosssssss , es mas q nada para q no hayan tantos y asi evitar q entren en casa, y pq la verdad me dan un poco de repelus cuando los veo todos agrupados dando vueltas. De todas maneras quiero acercarme a un vivero y preguntare a ver q hay, con lo q me digan lo pondre aqui
    calamondín o kumquat :-? :shock: voy a ver q veo x ahi, pq no se q son
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    - El olor de la albahaca y la menta ahuyenta a los insectos por lo que estas plantas en tu ventana evitarán la entrada de mosquitos y perfumarán tu habitación.

    - Friega los suelos con agua templada que previamente habrás hervido con jabón y perejil.

    - Cuece un buen puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua. Llena con el líquido diferentes cuencos y distribúyelos por toda la casa.

    - Cuando no tengas ningún producto para ahuyentar los mosquitos recuerda que un tomate cortado en la ventana del dormitorio surte el mismo efecto pues no resisten su olor.

    - Un jazmín en la terraza o en el jardín perfuma con sus flores toda la casa y ahuyenta las moscas y mosquitos.

    Bueno de los trucos anteriores no me hago responsable simplemente los tengo archivados y recopilados de revistas. En general creo que los olores fuertes no les gustan mucho y te pregunto si tienes algún enchufe en la terraza. Porque esos aparatos que emiten ultrasonidos o no se qué a mi me van muy bien, claro que están dentro de la casa. Supongo que fuera también deberían funcionar.

    Las campanillas es extraño que no hayan florecido a mi en cambio me salen por todos los lados...A mi también me parece obligado en Valencia lo de los cítricos y la buganvilla para qué te cuento y además algún hibisco y por supuesto alguna pantalla para cortar el viento. Colorido? pues teneis un clima tan fantastico que en realidad puedes plantar lo que quieras (siempre que pares un poco el viento). Lantanas son preciosas y hay muchos colores...

    En fin creo que ya te he sugerido dos cosas nuevas, dejo espacio para más gente
     
  8. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    gracias lourdes x tu ayuda en el tema de los mosquitos, buscare esas plantas y a ver q tal, ya contare. Lo del tomate parece buena idea, pero no se q durara en la boca de mi perro jajajaj
    lo de las campanillas debe ser x la jardinera, es pequeña
    lo del viento lo tengo complicado pq hace esquina el atico, y ya me ha tirado varias cosas, no se q podria poner, lo q si creo es q he puesto las plantas en el lugar donde mas viento hacer, la esquina, buscare otro sitio, ahora no esta hciendo mucho, pero este invierno bufff
    y x cierto muchas gracias x nombrar la lantana, precisamente aqui en la calle q trabajo esta plantada, me gusta mucho pero no tenia ni idea de q planta era, y buscandola pq me la has recomendado he dado con ella, q alegria :icon_biggrin: graciasssssss
    Elionor no he encontrado nada sobre calamondin o kumquat :cry:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero encontrarás si buscas calamondín :icon_biggrin: y litchi. De todas formas como kumquat si lo pones en el google te vienen montones de páginas
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola lara, has pensado en hacer un cerramiento? no hace falta q sea la terraza entera. Bueno, eso si te dejan los vecinos, claro.
    Pero podrias parar un poco el viento, y entonces poner lo q quisieras, q no tendrias problemas.
    En Unopiu puedes hacerte una idea de las cosas q hay.

    Y yo pondria un jazmin, a mi me encantan. ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lara ,cuando estas en la terraza y no quieres mosquitos,pon espirales:
    Son muy efectivas.
    En argentina que hay muchosss mosquitos,lo solucionamos así.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lara, en el foro hay bastante cosa sobre el kumquat (alguna foto habrá) y algo sobre el calamondín.

    Lourdes, con todos esos consejos igual nos siguen picando los mosquitos pero olerá genial.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  14. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola chic@s q tal, ya es viernes!!!!! :smile:
    muchas gracias x los consejos, finalmente ya se lo q es calamondin y kumtua (o algo asi) es q este ultimo no aparecia x ese nombre, y ademas estuve mirando unos catalogos q coji en un invernadero y bingooo, ahi estaba el calamondi, y tb un limonero en chiquitin, asi q si q voy a mirarlo para poner
    muchas cosas voy a poner, tendre q ir poco a poco para hacer una bonita terraza, ahora estoy cojiendo mucha informacion y me gustan tantas cosas q si empiezo al tuntun la cagare seguro
    Aguaribay plis q es exactamente un espiral, es alguna planta? pq por ese nombre me salen muchas cosas jeje
    Nieves he entrado en unopiu y ya habia visto algun catalogo de ellos, tienen cosas muy chulas, pero con cerramiento a q te refieres exactamente, celosias?
    Como espero q con la paga de verano :icon_biggrin: caiga la camara digital :smile: hare fotos de ocmo esta ahora, y os mantendre al dia okkk
    besets
    PD he abierto un tema contra moscas y mosquitos, por algo q me ha pasado en la terraza, a ver q opina otra gente, es una cosa rara
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola lara, si me referia a celosias. Pero a las resistentes, de madera, las bonitas (y no como las de plastico q tengo en la terraza :icon_redface: ). Una vez q las plantas esten tupidas, tendras menos aire.

    Tb podrias hacer un pequeño cerramiento acristalado, pero pero pero..... a parte de más caro (supongo), luego habria q limpiar cristales... fuera idea de los cristales! no he dicho nada. :85bocatapadarojo:

    Sobre los mosquitos (y arriesgandome a q me digan "la tonta del fly"), un rato antes de salirnos a la terraza, me pongo como loca con el "casa jardín". No les quedan ganas de acercarse en un par de horas!

    Yo tampoco se q son las espiralesaguaribay, cuentanos por favor.