Novata en Orquídeas: que hago ahora?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Noelia_82, 27/6/13.

  1. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Hace 8 meses me compré mi primera orquídea y ha estado 7 meses con una floración preciosa. Ahora se le acaban de caer las flores y esta sacando hojas y nuevas raíces pero no tengo ni idea de qué hacer. Debo cortar las varas? Podrá la maceta aguantar las nuevas hojas y raíces que están naciendo?
    He cortado ya dos varas secundarias que salían de las principales y se habían secado tras la caída de las flores.
    Las dos hojas superiores son nuevas, han nacido en el ultimo mes las dos

    Como sigo?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Os adjunto también cómo estaba la orquídea cuando esta florecida para que veáis los cambios

    Mil gracias!

    [​IMG]
     
  3. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola Noelia bienvenida!!, te dejo el enlace de los cuidados de la phal, miratelo y cualquier duda aquí estamos =)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Las varas si no quieres cortárselas no se las cortes, si la planta no las puede aguantar las secara, mientras déjalas que te puede florecer de nuevo, o sacar subvaras. Hay compañeros que las cortan, pero ya es a gusto del consumidor. Cuando cortes algo ponle canela en polvo para desinfectar =) .

    Saludos y a disfrutar de la phal ^^.
     
  4. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias!

    Ya he estado leyendo toda la info que me envías.
    Con las raíces que me están saliendo, entiendo que ellas solas encontrarán el camino...

    A ver cómo evoluciona!

    Pd. No me he resistido y me he comprado otra :razz:
    Es blanca, muy sencilla pero está preciosa y le da una vida a mi mini-piso!!

    [​IMG]
     
  5. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Que bonita Noelia ^^ . Me encantan las phals blancas, y no tengo ninguna, cada día me dais más envidia!!! es preciosa. A cuidarlas muy bien y si tienes dudas ya sabes ;)
     
  6. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola de nuevo,

    Las raíces nuevas de la phal que se ha quedado sin flores están rompiendo algunas hojas para encontrar el camino a las cortezas... Tengo que hacer algo? O las dejo que sigan su curso? Luego tengo otras dos que parecen serpientes encima de una hoja y no sé si debo dejarlas ahí
    Es normal que salgan tantas? Cuento 5 raíces nuevas!!
    Mil graciaaaas!

    [​IMG]
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Son las raíces aéreas no te preocupes es normal, que rompa la hoja no creo que ocurra nada, hay varas que también las rompen para poder salir. Lo que no se es si deberías ponerle canela en polvo en la grieta que hagan.... a ver si pasa alguien que le haya pasado y te comenta. Y si no yo le pondría la canela que mal no le hará ;)
     
  8. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    jajaja no te has podido aguantar!!! ya tienes dos, bienvenida al club!!! Empiezas con una y no sabes cómo acabas!!!!
     
  9. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pero vivo en un mini piso, en plan... Espacios abiertos!! Y en mi terraza da muuucho sol, así que no es una opción!

    Porque... Orquideas de sol va a ser que no hay, no? :razz:

    Ya os iré contando... Pero la verdad es que son preciosas!!!
     
  10. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Quieres decir que necesiten mucho sol? si es así si que hay son las cymbidium, suelen ir mejor en el exterior pero si tienes un sitio con mucho sol también van :5-okey: . Ahora eso si, ocupan mucho más que las phals jijijiji.

    Un consejo si pasas por floristerias. etc... no mires o te llevaras todas las que pilles jijijiji esto es un vicio :55burla:
     
  11. Hola. Pude ver tu planta muy sana, esta lista para ser chineada, fertilizante y mucho amor, son la mejor receta . Eso de comprar una mas, es cosa contagiosa, jejeje, siempre queremos ver flores en casa, . Para aue aproveches el sol que da a tu casa, te aconsejo comprar geranios, adoran el sol y tambien sus flores son muy agradables, es como tener mascotas en casa. Suerte,!!!
     
  12. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias! Por ahora en la terraza tengo una millonaria, unas cintas preciosas, margaritas ( ultima adquisición) y un rosal de pitimini... Creo que voy a frenar un poco :happy:

    Respecto a la orquídea, no deja de sorprenderme! Tiene como 6 raices nuevas enooormes que no paran de crecer y creo que están naciendo más hojas (la tercera en un mes!!!)

    Y estoy empezando a ver algo nuevo que no tengo ni idea de lo que es. a ver si alguien me ayuda...

    Gracias por todo

    Esta es la hoja nueva que está apareciendo:

    [​IMG]

    Esto no tengo ni idea de si es algo, pero hay un pequeño bultito justo en el nacimiento de esta hoja que no sé qué puede ser:

    [​IMG]

    Y aquí, en el lado derecho, justo entre la vara cortada y la raíz nueva que se ve en el centro de la imagen, hay "algo" que esta empezando a crecer, pero que no parece una raíz como las demás y no tengo la menor idea de qué se trata...

    [​IMG]