Novata en orquídeas.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nancy Castillo, 27/1/11.

  1. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola a todos. Buen día. Soy Nancy y siempre me han llamado la atención las orquídeas, sin embargo, nunca me he decidido a tener una ya que pienso que son muy delicadas.

    Les agrfadecería muchísimo que me ayudaran diciéndome por cuál especie puedo comenzar y los cuidados necesarios, tipo de clima y cada cuando florean.

    Muchísimas gracias y saludos!!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Nancy, bienvenida a la afición.
    Ante todo decirte que las orquis no son nada delicadas. Solo hay que darle las condiciones que necesitan, escoger las que mejor se dan en tu zona es muy importante.
    Yo comencé con las Phalaenopsis híbridas, al cabo de algunos años me decidí con mas híbridas de otras especies, cuando ví que se me daban, comence con las especies botánicas, estas requieren mas conocimiento de cultivo.

    Saludos. :beso:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, bienvenida a este mundo, como te comenta Jara, las hibridas o sea las phalaepnosis van bien para empezar, supongo que todos hemos empezado por ahi, :5-okey:
     
  4. En el DF a pleno Sol o a Sol algo tamizado se dan orquídeas como la Laelia anceps, Laelia gouldiana, Cattleya aurantiaca (Guarianthe aurantiaca), Laelia superbiens, Laelia speciosa, Cattleya rex, Cattleya lawrenceana, distintos tipos de Paphiopedilum y Phragmipedium especies y híbridos, Dendrobiums tipo nobile, Vanda Coerulea y sus híbridos (las azules), Euchile citrina, mariae y afines, Prostechea vitellina, Cattleya walkeriana, Cattleya loddigesii, y creo que laelia purpurata así como Laelia pumila y similares, Cymbidium híbridos, miniaturas como neofinetia falcata, y hay más pero te estoy dando una lista de fáciles y bonitas. Todas tienes que protegerlas de la escarcha

    Espero que otros del DF te confirmen de más.

    Yo te recomendaría que primero empezaras con un grupo (digamos Laelia) y después te expandas
     
  5. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola!! Muchas gracias a todos!!! Espero pronto mostrarles mi primera orquídea :smile:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bienvenida al vicio de las orquis yo creo que todos empezamos con la mas comun y que es facil de encontrar y facil de cuidar como son las phal y de hay carrerilla de comseguir de varias especies luego no pararas :beso: :beso:
     
  7. si yo igual las phalenosis son las mas indicadas para comensar yo comense por laelias especiosa y me fue muy mal y bienbenida al foro
     
  8. para el clima del df es recomendable para comenzar plantas como los hibridos de dendro phalaenopsis que son plantas resistentes a las novatadas las phal y las laelias de sol que tambien son plantas de un cultivo relativamente facil y de poco mantenimiento mas luego cuando le agarres el truco puedes cultivar especies de cuidado parecido
     
  9. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola, pues muchas gracias a todos y ya estaré por aquí dando lata jijijiji.. La verdad es que me parecen unas plantas muuuuuy hermosas :smile:

    De nuevo gracias y muuuuchos saludos desde México :beso: