Novata en phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirC, 14/8/11.

  1. MirC

    MirC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola
    Tengo una orquídea phalaenopsis que compré hace aproximadamente 2 meses, al tercer día se le fueron cayendo sus botones de flor y las flores que tenía (4) se fueron marchitando hasta caerse, después en la punta de la vara le salieron un par de botones de flor y ayer se le cayó uno y el otro está en las mismas, mis dudas son: ¿cuál fué el motivo por el que se le cayeron? fué por estrés? o le falta algún abono, vitamina, etc. o ustedes ¿qué opinan? (adjunto fotos) ¿qué debo hacer? ¿podarla en el tercer nudo desde la base?, esto dejaría un buen tramo de la vara, ¿la puedo cultivar para que crezcan keikis? o dejarla ¿qué me recomiendan? esta planta tiene sus hojas en buenas condiciones y a mi parecer también la raíz, tengo otra orquídea que compré hace dos semanas y está como si nada, con flores y varios botones de flor por abrir, muy bella (también adjunto foto)
    Estoy preocupada porque no quiero que se marchite o deje de florear. Vivo en la ciudad de México y el clima en estos días es parcialmente nublado, con lluvias y con temperaturas entre 19 y 22°C. Espero sus comentarios.
    Gracias por su atención, envío un cordial saludo.

    bfi1313267377x.jpg

    opt1313267397z.jpg

    arx1313267420s.jpg

    klz1313267439s.jpg
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola MirC.
    Lo de las flores es normal que a veces se marchitan porque hacen sentimiento cuando se varía el sitio donde viven.
    Y lo de la vara que se está marchitando también es normal. En ocasiones las varas se secan pero no es síntoma de que pase algo importante.
    En cuestión de cortar las varas hay opiniones de todo tipo, yo si veo que la vara esta verde no la corto y si se pone amarilla corto por el primer nudo que está cerrado y dejo el máximo posible de vara para que salgan posibles subvaras o keikis.
    Siempre que cortes una vara o una raíz tienes que poner un poco de canela para que se cure la herida.
    Espero que te sirva el consejo y un saludo.
     
  3. MirC

    MirC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Gracias kuqui, tendré en cuenta tu consejo...buen día en España y buenas noches en México.
     
  4. Hola MirC

    Bueno, como te dijo kuqui es muy probable que se te sequen algunos capullos con el cambio de ambiente al comprarla, pero si te han salido capullos nuevos estos no suelen secarse por esa causa. Ten en cuenta que la Phal no puede recibir cambios brusco de temperatura, por ejemplo, una ventana abierta por la que entra corriente de aire. Esto es un gran enemigo para los capullos. Así que fijate si no es tu caso. Tampoco mojes las flores ni los capullos.