Novata necesita ayuda urgente!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por NataliDíaz, 8/11/12.

  1. NataliDíaz

    NataliDíaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, estoy bastante pérdida y necesito ayuda. tengo un mix de 30 semillas de drosera, soy de Tenerife. Resulta que no encuentro la turba rubia pura y tengo una turba rubia típica de esas y la vermiculita, entonces nose con que mezclar la vermiculita:
    -Con turba rubia de esa tipica
    -Con mezcla de turba rubia, tierra y humus de lombris

    La verdad que ninguna de las dos cosas me convencen pero no se que más hacer...porque la turba rubia pura viene en bolsas gigantes.

    Esa es la primera pregunta y la segunda es de novata total jaja. Las semillas de drosera como las cojo :S me enviaron un sobre cn unas semillas y ahí hay mil cosas pequeñas que parecen de mentira y que nose cuales son las semillas y cuales no :S como hago?
    Muchisisismas gracias de antemano!!
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Ni se te ocurra sembrarlas en nada que mezcle tierra normal, humus de lombriz o algun otro sustrato que tenga algun tipo de abono porque no van a durar mucho las plantas. Si no encuentras turba rubia por la zona te aconsejo que la cojas por internet, yo es como la consigo siempre y hasta la fecha ningun problema (eso si sera bastante mas caro). Para sembrarlas lo mejor es hacer semilleros y repartir lo que hay en el sobre en ellos, una vez crezcan las plantas ya te preocuparas de identificarlas porque con la semilla es casi imposible
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    hola , yo soy de tenerife y se donde comprar turba rubia . te recomiendo que compres 1 saco turba rubia y perlita mesclandolo a partes iguales , pero para los semilleros solo turba rubia ...

    el saco te parecera grande pero a medida que tengas mas plantas lo gastaras
    aqui en tenerife y dependiendo de la zona se daran las semillas todo el año pero nesesitan calor y luz para germinar . te explico.

    Yo los semilleros los ago en una especie de bandeja no profunda por que al ser pequeñas no lo aprobechan pero puedes darle margen para que germinen y crescan en esa bandeja hasta que transplantes ala maceta.

    Las semillas pueden parecer pequeñas , pero es normal en las droseras , yo para sembrar las ponia en un folio a la mitad y aguantando la respiracion las repartia :11risotada: .

    las tienenes que sembrar en la superficie del sustrato sin enterrar y tenerlas en un sitio sin luz del sol directa pero con mucha claridad resguardadas del viento , de la lluvia ect. otro tema es la humedad donde las siembres tienen que estar perforadas por abajo para que el agua suba de abajo hacia arriva por capilaridad , debes usar otra bandeja para contener dicha agua

    hay varios metodos pero te dire uno de los que creo mas seguros , tenerlas en agua destilada o de lluvia (el agua del grifo contiene sales que matan este tipo de plantas) , al cabo de 2 a 8 semanas germinaran cuando germinen no las tengas todo el rato en agua pero siempre tienen que estar bastante humedas pero sin encharcar el sustrato.

    ese mix tendra especies delicadas u otras fuertes , yo aora no tengo semillas pero te recomiendo la variedad drosera capensis , te recomiendo que mires mi post hablo de las cosas que e echo y lo que me a salido bien o mal . al principio cometi muchos errores pero por causas ajenas a mi :icon_rolleyes: . puedes conseguir mas semillas o alguna planta adulta , en este foro hay gente que te vendera semillas , e incluso en ebay , con lo que tardan en hacerce adultas te recomiendo que plantes mas .
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296701

    fichas sobre droseras

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm

    a la tienda , vende sacos de 20 litroa a unos 9€ segun recuerdo
    te dejo nombre y direcion , pongo las fotos de como llegar , tube que buscar mucho para encontrar un vivero con la turba adecuada y no me venda 250litros ;) , la turba no debe estar abonada ni el ph correjido .

    por donde debes meterte en la rotonda

    [​IMG]

    y el vivero. es ese a la derecha...

    [​IMG]

    Camino de la Triciada, 1 38208 San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife
    922 632 491 esta es la direcion en las fotos tb se ve , puse un telefono ...
     
  4. NataliDíaz

    NataliDíaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias por tu ayuda, te comento por si te interesa. resulta k tenía todo planeado para ir mañana a comprar el sustrato a donde me dijiste y me dio por preguntar en una pequeña tienda de flores de la laguna en la calle del mercadona y tenían turba rubia 100% natural pone de 20 litros, 7 euros! Ahora pondré en práctica todo lo demás que me dijistes y a ver que tal me va.
    Gracias otra vezz!!
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Para los semilleros si puedes mezclar la turba con perlita, vermiculita,etc.. mucho mejor que con turba sola. El sustrato está menos compactado y evitas hongos y si no tienes experiencia mejor que la mezcles.
    Saludos
     
  6. Para el semillero podés hacerlo en turba rubia sola o mezclada con un 30% (aprox.) de perlita o arena de acuario (1 a 2mm de diámetro), es lo mismo! El sustrato no se apelmaza. Si vas a sembrar en maceta definitiva fijate qué mezcla de sustrato necesita la especie que sembrarás y listo. No dejes que se haga un charco cuando riegues, que se mantenga todo bien bien húmedo pero que las semillas no anden nadando. Para saber la medida justa, cuando apretás el sustrato debe salir agua hacia tu dedo, luego cuando soltás debe desaparecer el agua.
    Los hongos, de la única manera que los evitás es desinfectando muy bien el sustrato y la bandeja antes de usarlos y pulverizando fungicida.

    Un saludo.