novata necesita ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maricris, 12/2/11.

  1. Hola a todos! Soy nueva en el foro y necesito ayuda porque es la primera orquídea que tengo y no sé qué hacer con ella.

    En junio me regalaron una phalaenopsis. Cuando se le cayeron todas las hojas la corté por encima del segundo nudo. Esto fue en septiembre.

    Desde entonces le han salido dos hojas nuevas y raices externas también. La vara siguió creciendo un poco y luego se secó por arriba. De repente le ha salido una nueva vara desde el nudo donde la había cortado...¿Esto es normal? ¿Tengo que hacer algo o la dejo así?

    Os subo unas fotos para que la veáis.

    Un saludo y muchas gracias![​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maricris.no tienes que hacer nada felicidades ya tienes una sudvara a esperar a que floresca ,ten cuidado que ese alambre que sujeta el tutor y la vara no este apretado se puede cortar la vara segun valla creciendo :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Carlos Orqui, tiene razón, las subvaras cuando empiezan son muy sensibles y están muy tiernas, deberías soltarla, no le va a pasar nada.
    Y muchas felicidades, eso quiere decir que la cuidas bien, y dentro de poco te regalará flores :ojoscorazon: :52aleluya:

    abrazo
     
  4. Ya la he soltado, ahora a esperar :smile:

    Muchísimas gracias, ya me quedo tranquila!!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esperaremos que cuando florescan nos pongas unas fotitos y pora aqui estamos para cuando tengas alguna consulta :beso: :beso:
     
  6. Qué suerte, te ha sacado otra vara floral... :5-okey:

    Te felicito..... :beso: