Novata! Necesito ayuda!! Opuntia?

Tema en 'Opuntia' comenzado por immar, 5/12/11.

  1. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola chicos! Hoy estaba entrando a casa y encontre esta maceta con el cactus que se ve en la foto. Alguien lo tiro a la basura, asi que me lo agarre y me lo traje a casa!

    No se bien que hacer con el, tiene algunas puntas muy secas y justo en ellas, hay unas pequeñas formaciones circulares peludas, como si fuesen hongos.

    Tiene algunos "hijitos" que parecen estar bien vivitos, pero no se que hacer con el resto de la planta.

    Lei que tal vez cortando las partes feas y poniendoles canela (?!), lo ayude a cicatrizar. Puede ser o entendi todo mal?

    Ahi les mando la foto, a ver si alguien puede ayudarme? Ya le separe una maceta mas grande para pasarlo en caso de que pueda salvarlo!

    Ah, estoy en Buenos Aires, asi que aca estamos en plena primavera y en el balcon tengo sol casi todo el dia por suerte, supongo que ahi es donde va a vivir mi nuevo amigo.

    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Hola Inmar, bienvenida.
    Felicitaciones por tu rescate.

    Es una opuntia pero no sabría decirte cual. Está muy maltrata pero son plantas muy resistentes.
    Las palas que se ven verdes y sanas las podes retirar, colocales canela en polvo, o carbón molido. Dejalas en un lugar sin sol directo una semana y ponelas a enraizar en tierra con arena.

    Las pequeñas formaciones circulares son gloquídeos, propios de la planta. No te recomiendo que los toques porque tienen minúsculas espinitas muy molestas.

    Saludos y espero que se recupere pronto.
    Mar
     
  3. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Geniaaal!

    YA mismo me pongo a tratar de rescatar todo lo que pueda.

    En unas semanas veremos que pasa...

    Gracias! :happy:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    mucha suerte con ese pinchudo!!!!

    dicen que resisten a todo, asique va a salir adelante!!! siempre y cuando tengan a alguien que aprecie a los cactus y les brinde los cuidados!! y seguramente sos la indicada, no cualquiera hace esos rescates!!!!


    felicidades y exitos!!! esperamos los avances!!! saludos aaaaah y muy bienvenida!!!! :beso: :beso: :beso: