Novata pregunta

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mayocar, 22/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola he comprado esta tarde una orquídea phalaenopsis, y no tengo ni idea que hacer,en el vivero me han dicho que la deje cubierta de agua las raíces mientras tenga flores, no tengo ni idea ..., pero no sé si me equivoco pero creo que no tiene que tener agua hasta arriba , otra pregunta tengo opción de regarla con agua del grifo o agua de pozo, cual le iría mejor para regarla?

    grácias

    un saludo
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola!!! Yo tampoco soy una experta pero a lo que eh leido de las Phal se que deben de estar en un recipiente transparente, seguro te la venddieron en uno asi, no la cambies sus raices necesitan luz por eso debe ser transparente.
    Sobre el riego no debes exagerar pr que la puedes matar debes regarla una vez a la semana y de preferencia poniendo la maceta sobre un recipiente con agua para que la vaya absorbiendo desde abajo pues no debe quedar agua entre las hojas por que las puede podrir, la mejor agua es la de lluvia, si no esta lloviendo mencionan que la mejor es el agua destilada.
    Espero haber ayudado en algo, saludos!
     
  3. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola Monik123, me he explicado mal la tengo en una maceta de cristal pero no le ha quitado la que tenía de plastico transparente, es decir tiene dos, la que traía y la de cristal, la metido dentro con la maceta suya, por eso me ha extrañado que me dijeran que tenía que estar cubierta de agua, por que he leído algo y creo que se riegan cada 15 o 20 dias ....

    un saludo
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)