novata!!!que debo hacer???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lusibon, 3/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hace unos meses,cuando el foro aun no era parte de mi vida ;) , compre esta orquidea que me deleito con unas flores amarillas muy bonitas que duraron mucho tiempo,la tengo dentro de casa con poquita luz y la riego poquito, la temperatura es mas bien fresquita,las hojas parecen sanas pero observando las fotos de vuestras orquis me parece que las raices no estan como deberian, la tenian en un tiesto de plastico y hoy se me ha ocurrido sacarla para examinar y me he encontrado con esto.... que debo hacer para que vuelva a florecer????
    rgh1212492718d.jpg
    cqs1212492757l.jpg
    klz1212492836a.jpg
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lusibon

    La orquídea que tienes es un cymbidium... Generalmente los cymbidiums tienen la raíces así, y les gusta estar apretaditas en sus macetas.. Lo que podrías hacer es transplantarla a un tiesto un poquito mayor que el que tenías....

    Puedes echar un vistazo a este enlace: Consejor para el cultivo de cymbidiums

    Así y todo, sácala al exteriro, que le dé el sol (siempre y cuando resguardándola de los rayos en los que el sol más calienta) y riégala sin miedo los días calurosos...

    Para hacerla florecer, necesita cambios de temperatura entre el día y la noche. Generalmente si lo has tenido en el exterior todo el año (excepto invierno) eso no da problemas. En las zonas donde no tienen cambios de temperatura, he escuchado incluso, que por las noches les echan cubitos de hielo sobre el sustrato y van dejando que se deshagan...

    Un saludo
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    turrusta...me arrodillo a tus pies!!!!:adorando: :adorando: :adorando: