Novata se presenta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Agosto, 22/6/11.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola!
    Soy Agosto, y soy novata en esta parte del foro. Soy más activa en Orquídeas.
    Bueno, el asunto es que no tengo ni idea de cactus, pero hoy, estando en unos chinos, estos dos chiquitines se han venido conmigo: [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Me podéis ayudar con ellos? ¿Podéis identificarlos? ¿Algún consejo para no matarlos?

    Muchas, muchas gracias.
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    bienvenida por aqui :beso:
    el primero me parece una rebutia heliosas pero mejor esperar a la flor y el segundo algun cereus crestado pero no sabria decirte cual
    espero haberte ayudado aunque sea un poco
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenida a esta parte del foro!!! el segundo me parece cereus jamacaru. Lo primero cambiarles el sustrato, el que traen en general es poco apropiado, podés comprar la mezcla ya hecha para cactus o armar una mezcla que te guste con tierra, arena gruesa de río y piedras, regar cuando veas el sustrato seco y acostumbralos de a poco al sol, pero protejelos del sol calcinante del mediodía aun cuando estén curtidos. Los míos los tengo en macetas de barro que resultan mas útiles para controlar la humedad del sustrato, y recordar que es mas fácil que mueran por exceso, que por falta de agua, pero que la necesitan para vivir.
     
  4. Bienvenida Agosto:happy: !!!
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Bienvenida Agosto!!!! la primera parece una rebutia fabrisii;) si lo es te dará unas flores naranjas preciosas :happy:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Gracias a tod@s!
    Este fin de semana a más tardar compro sustrato de cactus y los trasplanto. El primero (rebutia?) parece que está muy justito en la maceta, ¿es conveniente cambiarla o la dejo como está?
    Aparte de eso, supongo que recién trasplantados no se riegan pero, cuando tenga que regarlos, ¿se moja sólo el sustrato, o toda la planta, o se riegan con un platito abajo?
    Perdonad tanta pregunta, es que no tengo ni idea:icon_redface:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo aprovecharía para ponerle una maceta un poco mas grande y tenés razón, por unos días no los riegues por si se ha producido alguna herida en las raíces al transplantar. Yo en verano los manguereo para darte una idea, que se moje bien el sustrato y al ser bien drenante, no retiene mucho tiempo el agua, solo lo necesario para la vida del cactus.
     
  8. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola!bienvenida,y,cuidadito q esto engancha:smile: :11risotada:
     
  9. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    hola Agosto, disculpa mi ignorancia pero me da curiosidad eso de los chinos :16duda:, que es eso? es un vivero, tienda, supermercado?...
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    En la zona donde yo vivo, hay muchos bazares en los que venden todo tipo de cosas baratísimas (también se conocen como "todo a un euro") Muchos de estos bazares los regentan ciudadanos chinos, de manera que (a los bazares) se les ha quedado el nombre coloquial "los chinos".
    Y, de ignorancia nada, en cada zona hablamos de una manera, y lo importante es que podamos preguntarnos y aprender, creo yo.
     
  11. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    :13mellado: Bienvenida Agosto, estoy segura que recibiremos tu calor y por supuesto tu luz