Novata se presenta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Agosto, 22/6/11.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola!
    Soy Agosto, y soy novata en esta parte del foro. Soy más activa en Orquídeas.
    Bueno, el asunto es que no tengo ni idea de cactus, pero hoy, estando en unos chinos, estos dos chiquitines se han venido conmigo: [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Me podéis ayudar con ellos? ¿Podéis identificarlos? ¿Algún consejo para no matarlos?

    Muchas, muchas gracias.
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    bienvenida por aqui :beso:
    el primero me parece una rebutia heliosas pero mejor esperar a la flor y el segundo algun cereus crestado pero no sabria decirte cual
    espero haberte ayudado aunque sea un poco
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenida a esta parte del foro!!! el segundo me parece cereus jamacaru. Lo primero cambiarles el sustrato, el que traen en general es poco apropiado, podés comprar la mezcla ya hecha para cactus o armar una mezcla que te guste con tierra, arena gruesa de río y piedras, regar cuando veas el sustrato seco y acostumbralos de a poco al sol, pero protejelos del sol calcinante del mediodía aun cuando estén curtidos. Los míos los tengo en macetas de barro que resultan mas útiles para controlar la humedad del sustrato, y recordar que es mas fácil que mueran por exceso, que por falta de agua, pero que la necesitan para vivir.
     
  4. Bienvenida Agosto:happy: !!!
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Bienvenida Agosto!!!! la primera parece una rebutia fabrisii;) si lo es te dará unas flores naranjas preciosas :happy:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Gracias a tod@s!