NOVATA TOTAL

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por egoli, 30/7/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Me encantan las plantas. Unas me prosperan (las menos):desconsolado: :desconsolado:
    otras se me mueren o secan inexplicablemente, :tirarlospelos: pero todavía no he tenido ningún bonsái, y estoy pensando en comprarme uno. ¿Me podríais recomendar alguno que sea fácil de cuidar y bonito? Tened en cuenta que no no se nada de estos arbolitos y que tampoco se me dan de maravilla las plantas. Y que sea fácil de encontrar, porque a veces uno compra lo que encuentra más que lo que desea. GRACIAS:5-okey:
     
  2. la primera pregunta seria: lo vas a poder poner fuera? terraza, ventana... etc

    porque lo de bonsais de interior no es del todo cierto... si no dispones de una zona exterior para tenerle la eleccion varia mucho
     
  3. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Comprate un Ficus retusa, o un Olmo chino,lee bien la ficha de cada uno y veràs que son bien resistentes....

    Suerte!!!
     
  4. lucho no puedes aconsejar un olmo chino si no sabes si tiene espacio en el exterior...
    y en cuanto al ficus para que crezca y este sano en verano hay que sacarle... si no se debilitara
     
  5. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Disculpas iraimaz, de repente falto decirle el detalle ese pero creo que es como una ley que los bonsais son de exterior, y como no vi que nuestro amigo menciono que estaría en interior, solo menciono que sea facil de cuidar, y antes que se aventure y compre un Arce o algun otro bonsai de cuidados especificos me pareció bien ir nombrandóle algunas especies bien resistentes como son los ficus y los olmos.... :5-okey:
     
  6. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    hola! Soy Tina. Yo también soy novata pero desde hace 2 años tengo un carmona y no me ha dado ningún problema. Yo te lo recomiendo. Lo tengo en terraza semi-cubierta.
    suerte y ya nos contarás
     
  7. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS a todos. El tema de si es para interior o exterior, os cuento que tengo las dos posibilidades, aunque en el exterior ya tengo bastantes macetillas y me veo un poco saturada, pero si lo colocara en exterior le daría todo el sol del verano con sus correspondientes riesgos.
    Mi hermana tiene uno en interior y está muy bien. Le ha crecido hasta el punto de tener que podarlo, claro que ella tiene mucha más maña que yo para las plantas.
    Si hay alguno de interior total no me vendría mal, pero a digo que lo principal es que no sea delicado.
     
  8. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    hola a todos, soy nuevo en esto del foro y por supuesto en lo de los bonsais, hace un mes me compre un ficus no se la especie en concreto ni la edad, vivo en melilla (africa) el clima aqui es bastante bueno y tengo terraza, demomento se ve bastante sano pero no paran de crecerle hojas y mas hojas y en un par de dias se hacen enormes, no se si ntengo que cortarlas ni como debo hacerlo, no se si debo traqnsplantarlo o no puesto que la tierra no es buena creo y nisiquiera se si es el momento, por supuesto me e informado por el foro y ya tengo algunos conocimientos pero al ser novato me da miedo tocarlo ya sabeis lo que suele pasar, bueno para no liarme demasiado os dejo unas fotillos y ya me dereis lo que debo hacer con el y cuando e de hacerlo, muchas gracias de antemano y un saludo a todos, save the planet kill yourself
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Ante todo un saludito, yo soy medio paisana, soy nacida en ceuta, aunque ahora vivo en chiclana de la fra. hace dos años. Sobre el tema de que eres novata, yo tambien llevo poquisimo tiempo en esto, solo tengo un bonsai y segun entiendo por los demas, un prebonsai. Este mundo de los bonsais, es eso un mundo y cada uno lo vive como puede y como quiere. Lo cierto que hay unas pautas a seguir, pero tambien decirte que en cada caso es distinto. Desde mi punto de vista, cuando se esta tratando un bonsai o prebonsai hay que tener en cuenta lo que significa, arbol en bandeja, ya de entrada lo estamos sacando de su habitat natural, y que decir cuando son especies que necesitan cuidados concretos. Es muy importante, desde mi modesta opinion, que ante todo tengas en cuenta que es un ser vivo, y que necesita agua, luz solar y por el motivo de no poder coger el mismo sus propios nutrientes de la tierra, debes proporcionarselos tu. Eligas la especie que eligas tienes que esmerarte, creo que se lo merecen, aunque tambien es cierto que las especies mas dura, te dejan un margen mayor de error (abono, falta o exceso de agua, plagas,...) De todas maneras empieza con algo sencillo, en las grandes superficies, como Leroy Merlin, normalmente las especies que venden, bastantes resistentes, asi que te animo que te acerques a uno o a un centro comercial, aunque los que encuentras ahi ya es otra cosa. Bueno un besito y espero haberte orientado algo.