Novata visitando Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 12/11/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hoooooola ya he estado en Ikea y mirad lo que me he encontrado
    primero esta preciosidad de un morado tan intenso que parece que brilla[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Luego me he atrevido con estas que espero sepa cuidar bien:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yaqui las jollas de la corona:ojoscorazon:
    [​IMG]
    Jamas me pense que fuesen tan pequeñas!:sorprendido: Solo las habia visto en las fotos que vosotros habeis enseñado y cuando las vi en la tienda me costo darme cuenta si eran de verdad :15piensa:
    Bueno estas se ve que llevan mas tiempo alli y no tienen muy buena pinta y ademas venian sembradas en musgo.Las he trasplantado,sus raices no se veian mal solo en el centro justo debajo de la corono que ya estaban empezando ha ponerse negras,sai que he cortado,canela y las he puesto en corteza de pino que he cortado pequeñita y asi han quedado ahora
    [​IMG]
    Espero que os gusten tanto como a mi que estoy loca perdida:eyey: :eyey:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Waoooooooooooooooo
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Crisabel, ante todo felicitarte por las compritas, no se si son las primeras de Ikea, pero tengo por seguro que no van ha ser las ultimas, la 1ª una Phal preciosa, la 2ª un Dendro Phal, la 3ª una de mis preferidas Burrageara Nelly Isler, una planta muy agradecida y con un perfume encantador y las minis, son encantadoras, parecen de juguete
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla valla crisabel veo que has echo un buen atraco al ikea :meparto: suerte con ellas :5-okey:

    Febeni , la burrajeara se cuida igual que las phals? He estado tentada muchas veces de comprar esta misma pero como no quiero estudiar más ...
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sigrid, yo la Burrageara la tengo junto a las Phals, cuando en Primavera las saco a la terraza, la dejo en un lugar que le da un poco el sol cuando sale (1 hora) para el riego, me guío por el peso, en general es una planta muy fácil, igual pasa con los Oncidium que venden en Ikea, o con cuaquiera que tienen etiquetadas como "Cambria" mira esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571&highlight=Consejos y ya les puedes perder el miedo :5-okey:
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Chicos me alegro de que os gusten y Felix muchisimas gracias por identificarlas.
    En cuanto a la Burrageara si tienes algun consejo que darme lo recibire encantada porque estoy buscando como cuidarla
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Isabel, en la respuesta que le he dado a Sigrid, tienes los cuidados generales, son plantas fáciles créeme, como no ves el sustrato te has de guiar por el peso o por los bulbos, si la planta no pesa, o los bulbos se empiezan a arrugar ¡¡¡agua!!!
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo compré hace años una Burrageara, pero se me murió porque algún "listo" puso en su raíz una esponja, que terminó pudriendola :(, no he vuelto a encontrar ninguna.
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Preciosidadessssssssssssssssss..me encantan crisabel!!!como t dijo Febeni,seran las primeras pero no las ultimas de Ikea,todos caemos,jajaja..Enhorabuena!!!
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Preciosisimas, crisabel!! La dendro-phal me ha encantado :ojoscorazon:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Crisabel, muy guapas todas, que se te crien bien hermosas :5-okey:


    Un besote.
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Muchas gracias a todos seguro que teniendoos a todos vosotros se criaran de lujo
    Felix te agradezco los consejos:beso:
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay crisabel qué bonitaaaaas!!!! vaya colección que te has comprao en un momento ;) qué visita a IKEA más entretenida has tenido no???

    por cierto el dendro Phal es la de los bulbos con hojas como Phal??

    y las de las flores rosas es un oncidium??

    las minis a cuánto las tienen???

    :meparto: vaya interrogatorio que te hago en un momento eh???
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Febeni
    Por lo que he leído se parece más a los cuidados del dendro que a las phals. No sé que haré porque el dendro me ha dado tarea... hombre , no es que de tarea pero eso de que pidan sol directo pues me trae loca, pongo quito ...
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Eva , ya que estoy te contesto con permiso de crisabel.
    La de flores amarillas con el centro morado es el dendro phal, la foto que está inmediatamente debajo tambien es. La de flores rosas (rojas) es una cambria . Las phals minis están a 6,5€ , mirado ahora mismo en la página de ikea. A mi este verano me costaron casi 7€ , así que fenomelal de precio.