NOVATA Y CADENA DE DISPARATES

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Masole, 19/5/07.

  1. Masole

    Masole

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas - Islas Canarias
    Saludos a tod@s!!
    Hace unos meses me traje de mi trabajo una orquídea hecha polvo que le habían regalado a alguien en su día y que estaba arrimada para tirarla a la basura. Por lo que acabo de ver ahora en este foro, es una phalaenopsis.

    El caso es que, como no tenía ni idea, hice - con muy buena intención- TODO lo que, por lo visto, NO SE DEBE HACER CON UNA orquídea:

    1º La saqué de la macetita transparente en que venía y la coloqué en una negra de esas de plástico, mucho mayor.
    2º Sustituí el sustrato que traía por turba: Plantada, tal cual, con las raices dentro de la tierra!
    3º La regaba - cuando me parecía que lo necesitaba-, poniéndola dentro de una bandeja con agua durante unas cuantas horas.

    El caso es que, cuando empezaba a pensar que aquello no se recuperaría, empezó a echar unas hojas grandotas, hermosas y una vara absolutamente llena de flores: ESTÁ PRECIOSA !!

    y AHORA QUE HE ENTRADO POR 1ª VEZ EN ESTE FORO Y HE LEIDO TODO LO QUE HE LEIDO... ESTOY HASTA ASUSTADA::: NO ENTIENDO NADA ¿Casualidad?

    Espero vuestros comentarios.
    Besos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Masole aunque pueda parecerte raro, no eres la única que nos ha contado una historia parecida.

    Si tu planta está bien, y al parecer lo está, sigue dándole los mismos cuidados.

    Un beso
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Masole,... pon en tu perfil de donde eres, para ver que clima tienes.....

    Por lo que cuentas, deduzco que cuando te hiciste cargo de tu phalaenopsis, esta debía estar casi completamente desidratada, ...por lo cual, al estar en turba y con mucha humedad, en principio, le ha beneficiado, lo que no quiere decir que sean unas circunstancias apropiadas en general....

    Ahora que se ha recuperado, y ya que de ahora en adelante va a contar con tus mimos, y no le va a faltar agua, buscale un sustrato aireado de corteza de pino , y la maceta transparente, no es un capricho..... sus raices realizan la fotosíntesis, y necesitan luz....

    suerte con ella !!!!
     
  4. Hola Masole, acabo de descubrir este foro y como tú dices he cuidado a mis phal haciendo todo lo contrario que debía y las tengo bien. ¿ Suerte o casualidad ? no sé pero ahí están una de ellas desde hace 4 años.
    Que tu phal sigua creciendo y a ver si vamos aprendidendo.
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Pasate mejor por los ponst imprenscidibles te ayudaran muchisimoooooooooo.:smile:
     
  6. Masole

    Masole

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas - Islas Canarias
    Gracias a todos por las palabras de aliento.
    A TOMCAT, ya he incluido en mi perfil que soy de Canarias.. y ahí viene lo curioso: intenté seguir tu consejo de volver a ponerla en maceta transparente y.... IMPOSIBLE!!! He preguntado en miles de sitios y me dicen que es imposible encontrar aquí esas macetas.... que como este clima es caluroso, no lo necesitan. Intenté explicarles lo que tú me comentaste de las raíces y la fotosintesis y... nada. Así que no me queda otro remedio que seguir con macetas opacas... No lo entiendo.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    No es imprescindible que esté en maceta transparente. Si a tí te funciona no cambies.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. Masole, mucha gente ha dado ideas de como conseguir macetas transparentes, por ejemplo con las tapas de las cajas de CD, con cubalitros... aunque no es imprescindible a no ser q seas eperta como Lourdes a bien para vigilar las raices.
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Masole debes de tener una excelente mano con las plantas.
    Felicitaciones.
    Inés :happy: